Buscar en este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los Sres. del Marketing: Apple y Google

Hola, ayer medio mundo y parte del otro estuvieron  atentos (entre ellos yo a la keynote de Apple. Se presentaba el nuevo modelo de móvil y se terminaba de explicar el nuevo iOS y el servicio iCloud.


Empezaron por el nuevo iOS (iOS 5), continuaron con iCloud y finalizaron con el "nuevo" iPhone (iPhone 4s). Pues bien después de ver el video que Apple subió instantes después (que también me sirvió para comprobar que mi inglés no esta tan mal ya que me enteré de prácticamente todo lo que decían...) uno se queda con la sensación de que Apple esta vez no ha innovado nada...sino que ha copiado lo que Google lleva diciendo/haciendo mucho tiempo y lo ha mejorado e implementado espectacularmente en su "ecosistema" electrónico.


Como ya dije hace unas entradas el futuro esta en la nube (cloud). Hace unos años leí un articulo en Men´s Health (si la revista... me gusta,nadie es perfecto...) a uno de los jerifantes de Google que el tenía toda su información en internet (por aquel entonces lo tenia todo o casi todo a través de Gmail) y que ese era el futuro no tener las cosas sólo en tu ordenador sino en internet, que era lo mejor pues podías acceder desde cualquier lugar a todo ello. En ese momento pensé: ni de "coña"... este esta pirado...pero aquel jefe de Google con su aire informal y su buen aspecto tenía la razón , Google tenía la razón y es ahora cuando Apple lo ha visto (o lo ha admitido o posiblemente era ahora el momento dado que tiene Mac, iPhone/iPod y iPad desarrollado y metido en el mercado) y se ha volcado de lleno. Lo ha implementado de forma espectacular, como siempre que hace algo y optimizado de forma perfecta (aparentemente, no lo he probado aún).


Pero no es oro todo lo que reluce... todo esto que Apple nos está vendiendo ahora lo hace Google desde hace mucho... y además últimamente muy bien.


A raiz de sacar Android , Google se ha volcado en que el cliente tenga todo en la "nube". Poco a poco tenemos ahí todo. Ya no sólo es el correo. Y esto es una ventaja.  Ejemplos:


  1. Vas en el tren y tienes que escribir un articulo ... abres Google docs en tu Android , escribes y guardas y automáticamente lo tienes en tu ordenador al llegar a casa, trabajo o donde sea.  Sin cables ni nada. Y si lo quieres imprimir , no hay problema tambien puedes incluso desde el móvil. Sin cables también (aqui ya dependemos de si nuestra impresora tiene la conectividad evidentemente).
  2. Estas de viaje empiezas a sacar fotos y tu tarjeta se agota... no problem . Conectas tu cámara al iPad/Tablet descargas las fotos, las editas si quieres y pasas las buenas a tu cuenta de picasa... al día siguiente puedes tener de nuevo tu tarjeta (y encima ya has hecho una criba de fotos y las tienes listas en tu PC/Mac, sin tener que conectar la cámara , sin cables nuevamente). Esto mismo ocurre con el móvil...


En cuanto a las novedades que Apple ha introducido en el nuevo iPhone ... más de lo mismo.  Todas las novedades que trae iOS 5 ya las tiene Android (integración con twitter, notificaciones, tareas... y todo sin cables!! cosa que Android lo tiene desde el principio al sincronizar con tu cuenta de Google SIN CABLES)... pero hay que reconocer que lo que ha hecho Apple es integrarlo estupendamente en sus dispositivos, para ello es un sistema cerrado y único. La cámara del iPhone si es un punto aparte, es ESPECTACULAR, pues si la anterior era muy muy muy muy buena esta lo es mejor (eso sí muy parecida a la de los xperia de Sony, tendríamos que compararlos....). Pero en general el iPhone 4s no supone un paso más en nada, para mí no cambiaría un iPhone 4 por un 4s (igual que cuando salió el 3g s) y desde luego no cambiaría un GS II, Sensation, LG 2x o incluso un GS o Desire HD por el 4s... me esperaría al año que viene que será cuando se de un paso más... o no.


Ahora la duda que me surge es si Google esta en lo cierto con sus Chrome Books... y ese será el futuro real....


¿qué opinais?


Escuchando : Nat King Cole - These foolish things 


No hay comentarios:

Publicar un comentario