Buscar en este blog

lunes, 30 de abril de 2012

The app fest



Hola a tos@s,

Pues hace nada que fue el The app fest, poco he visto en los blogs sobre este interesante festival. Un Weekend para el deleite de los amantes de las apps (al fin y al cabo casi lo más importante en un SO).

The app fest ha sido un éxito :


"1.000 espectadores, 14 horas de charlas, 180 periodistas acreditados, 44 ponentes, y 2 días llenos de inspiración, han hecho del primer The App Fest un éxito.
Volvemos el año que viene con nuevas propuestas, historias increíbles y apps revolucionarias que están cambiado nuestra vida. ¡Nos vemos en The App Fest 2013!"


Aquí podéis consultar toda la info del festival: app fest

De todo el festival me ha parecido muy interesante la propuesta de la empresa innovalley. Se trata de ropa adaptada al uso de nuestro smartphones. Por ejemplo una mochila con leds de tal forma que cuando frenas el acelerómetro del terminal lo detecta y manda una señal a nuestra mochila accionando los leds y señalizando a los de detrás que estamos frenando, o unas zapatillas con un sensor  de tal forma que cuando tienes el gps puesto te vibra la zapatilla izquierda o derecha según diga el gps por donde ir. También tienen un bolso bandolera que lleva un cargador solar de tal forma que mientras llevas tus gadgets en él los puedes ir cargando.




Además en innovalley están trabajando para que toda esta ropa "tecnológica" este al alcance de la mano de todos (€, : ) ).

Pero los avances van más allá. Blindspot ha creado un bastón para invidentes el cual alerta no sólo de entorpecimientos a cualquier altura, sino también de la cercanía de personas conocidas, a las que el invidente puede decidir llamar, dirigirse para saludar, o ignorar.

Aquí dejo un vídeo explicativo: Blindspot

Sonando: La casa azul - La Fiesta Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario