Buscar en este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Google Currents vs Pulse

Buenas a tod@s,
Después de unos días de vacas vuelvo de nuevo.

Hoy toca lo prometido mi análisis de Google currents y si puede sustituir a mi querido Pulse News. Después de una semana usando Currents y pulse frente a frente tanto en mi Android como en mi iPad ,puedo sacar mis conclusiones.

Interfaz, diseño, estabilidad




En ambas aplicaciones el diseño es muy bueno. En Google currents todo recuerda a ICS , los menús, la forma de presentar las noticias... me gusta mucho que nada más abrir la aplicación tengas la pantalla partida por un lado con las últimas noticias o las mas relevantes y por otro lado con tu suscripciones/revistas a modo de pequeños iconos. El diseño es todo en blanco. En Pulse news la interfaz también me recuerda mucho a ICS es realmente bonita y al contrario que en Currents en esta todo está en negro y azul. En Pulse se presentan las noticias en diferentes pantallas que tu puedes nombrar y dentro de estas tienes la pantalla dividida en filas correspondiendo cada una de ellas a una suscripción en la que puedes ver una miniatura de cada noticia y un titular de cada una.  La visión inicial de Pulse News es más directa ya que en un vistazo puedes ver los últimos feeds mientras que en Currents tienes un mix de los últimos a modo de carrusel en la mitad de la pantalla pero es menos efectivo que en Pulse ya que si por ejemplo quiero ver los de engadget debo entrar en su Revista.

La fluidez y estabilidad de los dos apps es muy buena pero la interfaz de Pulse es ligeramente mas fluida  ,  mientras que la estabilidad de Currents es mejor, sobre todo en iOS, Pulse de vez en cuando se me va la app y vuelvo a la pantalla de inicio (en Android no, nunca me ha pasado) y Currents rara vez me lo ha hecho (yo diría que ninguna).

Ambas apps poseen un aspecto visual muy bueno. Cuestión de gustos preferir una u otra pero yo concluiría que Pulse es más fluida y Visual (inicialmente) y Currents mas bonita, estable y con más información.

Usabilidad


Ambas apps son muy buenas para la lectura de tus feeds, páginas web y noticias favoritas.  En Pulse todo es más rápido porque con un vistazo tienes una visión de todos tus feeds y en Currents debes entrar uno a uno. Por ejemplo yo tengo en Pulse una página con noticias de tecnología con lo que cuando estoy en ella  tengo una vision de las últimas noticias de cada web (ver foto) y así entrar en aquellas que me interesan. En Currents debo ir entrando una a una. Eso sí una vez accedes a una revista en Currents tienes más opciones ya que te da todas la noticias, los  videos de youtube y las actualizaciones de Google +.


Una vez seleccionas una noticias , cuando las estas leyendo Currents es mucho más bonita ya que parece que estas leyendo una revista (sobre todo en la versión tablet, me recuerda a Flipboard ver fotos) mientras que en Pulse tienes una visión de articulo que a veces no tiene demasiada información y te obliga a acceder a la versión web.


Google currents





Pulse News


Además en Currents tienes una opción de poder traducir la noticia si esta en otro idioma, lo cual es muy interesante.

En Pulse news puedes crearte una cuenta de Pulse o Conectarte con Facebook , así tienes sincronizada la app en cualquier dispositivo. En currents por supuesto debes tener una cuenta de Google y así estas sincronizado en cualquier dispositivo.

En las dos apps puedes compartir noticias y grabarte noticias para leerlas en el futuro.

Yo diría que en Pulse tienes una visión más rápida que en Currents pero en Currents tienes más información, más cosas u opciones de compartir.

Como nota negativa en Android puedo decir que currents ocupa mucho espacio...y ya sabemos que en Android el espacio está más limitado que en iOS ... (ya que aunque tengas 32 gb de memoria interna o una tarjeta SD el espacio para apps suele ser muy reducido...).

¿Con cual me quedo?


Ambas son geniales, para mi las mejores que hay para leer noticias. Depende del día prefiero una u otra pero si he de elegir... en Android me quedaría con Pulse por el espacio que ocupa Currents y porque en Pulse te manda una notificación con las actualizaciones de las noticias. En iOS (iPad) preferiría Currents ya que tienes una visión mejor de las noticias. De momento mantendré las dos por ver como evolucionan ...

¿qué opináis de las apps?

Sonando : Mi Moto - Los Bravos









No hay comentarios:

Publicar un comentario