Buscar en este blog

martes, 10 de abril de 2012

Instagram y Facebook



Buenas a tod@s,

La semana pasada se lanzó Instagram para Android, llevábamos meses esperando esta ansiada app y por fin llegó.

Me instalé la app el primer día que salió (en cuanto me llegó un correo de Instagram diciéndome que ya estaba la app disponible). Mis primera conclusiones fueron muy buenas , pero como dije me daría un tiempo para dictar mi veredicto.

La puesta en marcha es muy sencillita, creas una cuenta, importas tus contactos del teléfono, facebook o twitter y ya está.

La interfaz de la app es muy buena, fluida (incluso creo que algo más que en iOS) y bonita, sencilla pero muy efectiva.

La toma de las fotos, edición y subida de las fotos es muy buena y rápida, nada complicado y muy efectiva. Tomas la foto, aplicas el filtro que quieres y la subes, así de simple y de rápido.

Y... y ya, no tiene más. Puedes ver las mejores fotos o las que son "trending topic" o populares, las tuyas y las de tus seguidores, hacer comentarios de las fotos o decir si te gusta.

No tiene más la app.

Por un lado pienso ¿qué tiene para que haya tanta gente?, ¿por qué se pelean los usuarios de iOS con su llegada a Android?... pero por otro lado pienso : que rápida es, que sencilla y que chula. Creo que el punto fuerte de Instagram es la sencillez y su rapidez, existen otras alternativas como Picplz, Hipstamatic (solo para iOS), camera +, Retro Camera, incluso Foursquare podría ser una alternativa... todas ellas buenas pero no tienen el nivel de enganche de Instagram, realmente es algo que no puedes explicar hasta que la usas. De las citadas antes las he tenido todas, en ninguna tiré más de 3 ó 4 fotos, eran feas (en algún caso otros no), tediosas, lentas, no te enganchaban... y no tenían el cariz de red social que si posee Instagram y que a todos en parte nos gusta.  De echo al instalarme Instagram he dejado de usar Foursquare (he llegado a la conclusion que ir haciendo checkins por ahí es una chorrada aquí en los EEUU tiene su cosa ya que muchos negocios te dan algo por hacer el checkin pero en España... solo sirve para que se te beba la batería del móvil, y eso de ver donde está tu gente... pues prefiero hablar con ella...es mí opinion).

Lo único malo de la app es la caché que va ocupando... en una semana de uso tenía comidos 18mb de caché... así que mi recomendación es que una vez a la semana la limpiéis.

Lo que no entiendo es el levantamiento de los usuarios de iOS... bueno quizás se dan cuenta que lo que antes era exclusivo de iOS cada vez lo va siendo menos y eso a mucha gente no le gusta. Antes cuando a un usuario de iPhone se le acercaba uno de Android le decía muy bonito pero el mío va mejor, después con la mejora de los terminales Android (la llegada de los Nexus, Galaxy y Desire) te decían ya, va bien pero yo en iPhone tengo viber (el cual es malo hasta decir basta, para mí, ojo), plants vs zombies...Instagram... pero ahora prácticamente lo que existe en iOS está en Android y ya no son simples ports sino versiones específicas para cada plataforma... la pérdida de exclusividad a nadie le gusta y a los que amamos Apple ( si amo Apple y Android a partes iguales) nos gusta el sentirnos diferentes, exclusivos... quizás sea por eso...

Además ayer salió la noticia de la compra de Instagram por parte del gigante de las redes sociales Facebook por 1000 millones de $ .  Estaba claro que era algo muy apetecible por todo el mundo tecnológico y Facebook no ha dudado en hacerse con esta fantástica app.

Sonando: The marvelettes - Greatest hits

No hay comentarios:

Publicar un comentario