Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi app favorita para el tiempo

Hola,




Hoy voy a comentar sobre mi app para el tiempo. He usado muuuchas apps para el tiempo desde la más clásica de Accuweather hasta las más sencillas como el tiempo, al final siempre me quedaba con la app que traía por defecto HTC ya que era sencilla , daba la información necesaria y funcionaba muy bien (además ya viene pre-instalada y no se puede quitar...). Sin embargo en el Galaxy Nexus sólo viene la de Android (tiempo y noticias) y la verdad es que nunca me ha gustado mucho como funciona ya que no te sitúa bien y la información es un poco escasa.

La app de Accuweather o la de Weather channel están demasiado recargadas en mi opinion , la verdad es que últimamente cuanto más sencilla y minimalista sea mejor para mí (sin que eso conlleve que sea mala o carente de una buena interfaz). Me gustaba mucho la de Go Launcher pero no situaba bien mi localización (lo mismo que le pasa a la que trae por defecto Android) me situaba en poblaciones a 5-10km de la mía... pero reunía un poco lo que más me gusta sencillez y una interfaz original.

La app de Yahoo está bien pero le pasa un poco lo que  a la de Accuweather recargada pero poco , es quizás la siguiente que usaría en mi ranking. Es bonita y funciona bien.

Finalmente me encontré hace una semana con 1weather... y desde el primer momento me dejó alucinado.
Reúne lo que más me gusta en una app. Sencillez, información y una interfaz muy, muy chula. Tienes todo tipo de información . Tienes varios escritorios cada uno dando una información y uno principal donde hay un resumen para el día actual. Puedes saber la probabilidad de lluvia, viento, clima severo (por si hay temperaturas, viento o lluvia fuera de lo normal), mapa del tiempo, salida y puesta del sol, comentarios en Twitter sobre el tiempo en la ciudad, predicción para 7 días ... en fin todas las opciones deseables.

La verdad es que las animaciones son muy chulas, al estilo de los dibujos animados (que a mí me encanta). La interfaz es muy muy bonita y sencilla. Y por supuesto puedes tener varias ciudades.

Las contras que tiene la app... pues la primera es que está en inglés (a mi eso me da igual pero siempre se agradece que tenga la opción de elegir el español) y que la parte de ver los mapas del tiempo sólo está disponible para ciertos países (me imagino que EEUU ... pero a mi esto me da igual la verdad). Además diré que pide mucha "chicha" o sea que debes tener un procesador de 1Ghz como mínimo para que funcione (por ejemplo en un Galaxy Ace no se pude instalar).

Tiene dos versiones una de pago y otra gratuita (con publicidad...) aunque ahora ya no sé si existe la gratuita ya que no la encuentro... : (

Espero que os guste.


Sonando : Blues all day long - W.C Spencer



2 comentarios:

  1. Hola,
    tiene muy buena pinta la app y widget. Probaré a ver que tal con la versión gratuita, aunque la que estoy usando me va de maravilla (Tiempo AEMET).
    Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que a mí me ha gustado mucho, probaré la de que me comentas que no la conocía (y mira que he probado!! jejeje) Muchas gracias!!!

      Eliminar