Buscar en este blog

jueves, 14 de junio de 2012

¿Sorprendió Apple?



Hola a tod@s,

Seguro que casi tod@s sabemos de la keynote que Apple dio el Lunes. Bien, en mi opinión y por primera vez desde hace mucho tiempo no me sorprendió nada ... es más me pareció un poco exagerada. Siempre he sido (y soy) un seguidor de Apple pero los últimos pasos no me gustan nada.

Apple siempre se ha caracterizado por innovar . Coger lo que otros han hecho y darle un giro de 180º haciéndolo más bonito y fácil dando una experiencia de usuario incomparable. Además sus productos se actualizaban y desfasaban mucho, mucho, mucho más lentamente que la competencia.

En la keynote del Lunes Apple presentó sus nuevos portátiles, su nueva versión de SO para Mac e iOS 6 para dispositivos móviles.

Una de las grandes innovaciones de los Macbook Pro es : ¡¡¡puerto USB 3.0!!! increible muy bueno... pero en los portátiles Hp lleva 12 meses. Por cierto y por ser ácido ¿y el puerto Thunderbolt? iba a ser lo más de lo más ... pero parece que se ha quedado en nada, y si me pareció revolucionario. También presentaron una pantalla retina display, esto es genial pero su precio a partir de 2207€... me parece prohibitivo y probablemente no veríamos la diferencia entre un full HD  y esta retina display (repito siendo esta espectacular e increíble) como para justificar ese precio.

Con iOS 6 más de lo mismo. Google maps deja de estar en Apple y han creado su propia suite ... o no tan propia, los mapas son de Tom Tom. Ha creado el Flyover (el cual es espectacular) pero el equivalente en Google va a salir ya... el Turn by Turn es el Navigation en Google o Nokia Drive .... ¿alguien dijo Passbooks? esto es el Google Wallett pero más limitado... ¿integración con facebook? Windows Phone o Android ya lo tiene desde que salieron. Face Time con red 3g,  ... ¿alguien dijo innovación?....NO. Estas mejoras son muy buenas y sin duda para alguien que tenga un dispositivo iOS son excelentes pero no innovan nada ni en la forma ni en el contenido. No mejoran a Google Maps para Android en nada, es más aquí Google les lleva bastante ventaja. Eso si Flyover y Turn by Turn solo estarán disponibles en iPhone 4s y   iPad 2 y posterior, además iOS 6 no llegará al primer iPad, si al iPhone 3gs (inferior en todo al iPad de primera generación) ¿por qué? porque el iPad 1 ya no se vende y el 3gs si , punto. ¿Fragmentación? SI, ahora que tienen varios modelos del 2009 a 2012, se puede hablar de Fragmentación (eso sí no al nivel de Android). Por primera vez lo que ha hecho Apple es presentar novedades que ya las teníamos en Android desde hace muuuuuuucho tiempo y que no todos van a tener ( recuerdo de nuevo que la navegación gps sólo la tendrán los iPhone 4s y iPad 2 y 3 ).



Mountain Lion, hace que se acerquen los SO OS X e iOS. Se ha mejorado mucho añadiendo nuevas funcionalidades que estaban en iOS (centro de notificaciones, recordatorios, iMessage...). Safari, ¿qué le ha ocurrido últimamente? no se a vosotros pero yo hace mucho que apenas lo uso, fácilmente se puede tirar más de un minuto para abrir... eso cuando no se queda tostado,  espero que la mejora que dicen sea cierta...pero desde luego las últimas actualizaciones que ha tenido... ni punto de comparación con Google Chrome o Firefox, esperemos que eso de más rápido y más listo sea cierto. La pena es que no a todos nos va a llegar, de hecho y según las últimas noticias algunos iMac de hace 3 años no podrán actualizar más... el mío de hace 5 menos .... y esto hasta lo puedo entender (al menos según lo leído hace tiempo, en la keynote no recuerdo nada al respecto). Mi iMac tiene 5 años y pico y es lógico, lo bueno es que me sigue funcionando muy bien y estéticamente sigue siendo mucho más bonito que cualquier Pc.

Conclusiones, Apple ya no es lo mismo, la era post Steve Jobs de momento ni me sorprende ni me atrae como antes. Antes comprarte un Apple significaba que tendrías ordenador para  mucho tiempo, con un SO revolucionario y un diseño espectacular... hoy en día no tiene porque ser así. Con iOS pues más o menos lo mismo... si quieres lo último cada dos años o menos a cambiar , ¿actualizan? si , pero no con todas las funcionalidades, como está ocurriendo en todos los sitios, además todo dependerá de si tu modelo se sigue vendiendo o no, como le ha ocurrido al iPad de primera generación. ¿Será que los demás se han puesto al nivel de Apple o que la huella de Steve Jobs era más marcada de lo que creíamos?

Sonando : The Tonettes - Oh! What a Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario