Buscar en este blog

martes, 12 de junio de 2012

Versus... comparativa de los mejores!!!

Hola a tod@s,

Ya ha pasado un tiempo y tenemos entre nuestras manos los terminales que marcaran las pautas (o no) del 2012. Hoy quiero hacer una comparativa (breve) y reflexión sobre las nuevas llegadas.

El año pasado fue el año de los dual core y el GB de RAM además del salto a las pantallas de 4,3" como estándar en Android. Salieron a la batalla el Galaxy S II, HTC Sensation (y sus variantes), Motorla Razr, Xperia Arc S... y ésta fue ganada por el Galaxy S II. Por otro lado salió el nuevo Nexus, el Galaxy Nexus para  enseñar la nueva versión de Android y rejuvenecer a la anterior generación de Nexus y marcar las pautas para el 2012.

Este año han llegado los quad core ... y poco más en cuanto a Hardware , las pantallas dan el salto a las 4,7" y  los fabricantes empiezan a darse cuenta que el hardware ya no es tan importante como el software y los servicios.  Así tenemos la serie One de HTC, el Galaxy S III, Xperia S ... como abanderados de este 2012 y el "nacimiento" de Huawei y  Asus para la lucha de la corona.

¿Qué terminal me compraría?, ¿cuál es el mejor?. ¿ quien se adapta mejor a mis necesidades?, esta son las preguntas que intentaré resolver con vídeos (from Youtube of course) y mi experiencia (para bien o para mal).

¿Qué características debería tener mi terminal?
Bien yo aquí mirando de cara al futuro diría que debemos pedir que tenga lo siguiente:

-Pantalla mínimo de 4,3" (a poder ser 4,7") y resolución HD.
-1GB de RAM
-Procesador Dual core o quad core
-NFC (imprescindible para el futuro)
-Memoria interna de 16Gb o más
-Cámara trasera con una buena óptica y sensor bsi para imágenes en condiciones de poca luminosidad y cámara delantera.
-Android 4.0 y que nos garanticen la actualización a Jelly Bean por lo menos y en poco tiempo.

Para mí estas son las características  que como mínimo debería tener nuestro terminal. Además (y esto es cosa mía) pediría que el launcher fuera lo más parecido a HOLO o Android 4.0 o que fuera el propio stock (como en los Nexus)

¿Qué marca es la mejor?
Ufffffff!!!! mi respuesta sería que para gustos los colores... pero me debo mojar (sino que sentido tiene el feed? ). Hasta hace muy poco yo era de HTC 100%... sin embargo la política de sacar 1000 terminales y de actualizaciones que han seguido no me ha gustado y he dado la alternativa a otras marcas. Hoy en día diría que las mejores son HTC , Samsung y SONY pero Asus estaría ahí también. Huawei de quien tanto se ha hablado no me termina de convencer frente a estas otras excepto por el precio ... pero si algo he aprendido es que lo barato sale caro...



Bien y ahora ¿cual?
Antes de nada decir que voy a hablar de gama alta aunque daré alguna alternativa a la gama media. ¿HTC, Sony o Samsung?.

Diseño, pantalla, cámara y launcher
Si lo que nos gusta es el diseño y la calidad de materiales por encima de cualquier cosa, diría que HTC se lleva la palma. El HTC One X es espectacular. El Samsung Galaxy S III me parece muy bonito pero el material es de plástico (eso sí de alta calidad) pero tiene un defecto en el diseño que para mí lo afea... el dichoso botón físico. Por último el Xperia S es una mezcla de ambos, tiene un diseño muy bonito (made in Sony) y materiales de gran calidad.

Tenemos que tener en cuenta que en el HTC One X y el Xperia S no podemos cambiar la batería y además no llevan ranura para microSD (pero dispones de 32Gb de almacenamiento interno). El Galaxy S III si puede cambiar su batería y si lleva ranura microSD. En este punto he de decir que el tema de poder cambiar la batería si me parece importante y a tener en cuenta, sin embargo el que exista o no ranura para MicroSD me da igual. Si el terminal tiene 16Gb o más hay espacio suficiente para aplicaciones, música, vídeos, fotos y otros varios además hoy en día con servicios como Google Drive o Dropbox podemos tener en la nube mucha información. Una cosa muy importante y que me ha llamado mucho la atención es que la mayoría de los terminales independientemente del espacio de que dispongan tan sólo tienen 2gb para aplicaciones, este es el caso del One X y el Xperia S que tienen 32gb de almacenamiento pero sólo 2 para apps. en el S III no hay diferenciación (igual que en el Galaxy Nexus), como debería de ser.

Las pantallas... todos ellos cuentan con pantallas con resolución HD (720p)  pero tecnologías diferentes. Super LCD 2 (4,7" One X), Reality Display (4,3" Xperia S) , Super Amoled HD (4,8" Galaxy S III). Todas  están por encima de los 300ppi siendo la del Xperia S la pantalla con mas ppi con 342 (pero esto es en gran parte por el tamaño).  Todas lucen muy bien pero prefiero las 4,7"/4,8" del One X o Galaxy S III, que es la medida ideal para mí (he probado unos días el Galaxy Note y me parece excesivo el tamaño y 4,3" está muy bien pero después de probar las 4,65" del Galaxy Nexus no volvería atrás).

Cámaras... pues aquí podríamos decir que Sony continúa siendo el rey pero se le han acercado mucho HTC y Samsung. Por mpx ganaría el Xperia con sus 12mpx pero ya sabemos que esto simplemente es un número y que una cámara con 5mpx puede panear a otra de 12 si la óptica es mejor. HTC y Samsung han mejorado precisamente eso: la óptica. Ahora en condiciones de baja luz los HTC o Samsung sacan fotos mucho mejores y con más detalle, además han seguido la estela del Galaxy Nexus y ahora son zero Shutter, puedes sacar una foto casi de forma instantánea. Conclusión cualquiera de ellos tiene cámaras magníficas que perfectamente pueden sustituir a una compacta de gama media, pero Sony esta un pasito más allá por su óptica y mpx.

Hardware, potencia y añadidos
Sin duda aquí el One X y el Galaxy S III irían (van) un pasito más allá, ¿justifica esto la diferencia de precio? en mi opinión NO.  En tu día a día no notarás la diferencia, aquí no ocurre como con el cambio de un procesador mono núcleo a un doble núcleo que aunque la diferencia no era mucha si se notaba a la hora de abrir las apps, juegos y demás, todo corría claramente más fluido. Luego veréis unos vídeos donde podéis ver las "diferencias"entre un S II y un S III... . Es cierto que el S III o el One X van un puntito más fluido que un S II o un Sensation , quizás la palabra no sea fluido sino suave la transición de una pantalla a otra es más suave, más natural... pero no creo que sea por los 4 núcleos sino por la optimización de la nueva capa touchwiz y el sense 4.0, de hecho el One S es algo más suave que el One X ... con un doble núcleo. Así que aquí deberíamos ver que terminal nos ofrece más a largo plazo.

Samsung se ha encargado de recordarnos que su S III esta diseñado para humanos, que es muy potente y demás , pero ¿qué servicios añadidos nos ofrece? los gestos "s- llámalo X" . S-voice por ejemplo,  la copia de Siri de Samsung está bien pero no es lo que prometían ni de lejos, no entiende un lenguaje natural y falla bastante... si tiene algunos servicios interesantes como el que se apague la pantalla si dejas de mirar o cuando estas escribiendo un mensaje y acercas el terminal a la oreja y llama... son añadidos que están bien pero... no son determinantes.

HTC ofrece una gama de accesorios muy interesante que le darían un valor añadido al terminal. Por ejemplo el nuevo HTC Media Link, que es lo que debería haber sido el antiguo. Haces swipe y tienes todo tu contenido en la TV , en cualquier TV sin necesidad de que sea el último grito (que es lo que ocurre con el S III y su allshare compatible con los ultimísimos modelos de Samsung) y sin cables. Tienes el HTC Car , conectas el gadget a la radio del coche y tienes tu música, radio y demás sonando a través de los altavoces del coche. Además HTC tiene Locations (muy útil cuando vas al extranjero), HTC Watch (videoclub de HTC muy interesante por sus ofertas , yo alquilé pelis por 5 centimos!!!! y ahora sí compatible con el Media Link HD)... es decir HTC ha intentado ofrecer algo que va más allá de la potencia bruta.

Sony... ¿¿que decir de Sony??, tienes un mundo multimedia en tu terminal y encima accesible desde el primer día gracias al cable HDMI que Sony regala con su terminal... a ver si aprenden las demás (HTC , Samsung y demás podían incluir el cable MHL-HDMI con su terminal... que ya te gastas un pastizal...). Tienes servicios de Música, Video y Juegos exclusivos para tu Sony. Tienes las smart tags, el smart watch...Ya pero es un doble núcleo... yo lo he probado y os aseguro que tiene potencia para dar y tomar, no envidia en nada a otros.





Conclusiones
Como dije al principio para gustos los colores. He analizado estos tres terminales porque son los que reúnen lo que debería tener un terminal hoy en día... pero yo personalmente me decantaría por el ... Galaxy Nexus. De los tres terminales que he expuesto diría que: si quieres un terminal multimedia y a buen precio vayas a por el Xperia S de cabeza, si quieres lo último el S III sería tu opción, si quieres el terminal más equilibrado en servicios y potencia el One X es tu terminal. Yo probablemente de los tres me quedaría con el Xperia S.

Y diréis , ¿y para qué analizas estos tres y tu escoges el Galaxy Nexus?, muy sencillo el Galaxy Nexus reúne todos los requisitos que le puedes pedir a un terminal ahora mismo (y de cara al futuro) y tiene una ventaja muy grande: ser un Nexus, así tienes Android 4.0 de stock sin capas de personalización, tendrás antes que nadie Jelly Bean y sobre todo un terminal muy muy muy fluido y ágil. Pensar en lo siguiente , te gastas 600€ ahora en el S III o el One X, bien, llega Octubre y Google anuncia Jelly Bean, bien, el Galaxy Nexus lo tendrá en un mes aprox. el S III o el One X(o el Xperia S) quizás lo tengan 5 ó 6 meses después entonces Samsung, HTC , Sony habrán presentado sus nuevos terminales y ... sacarán Jelly Bean  para tu "antiguo" S III sin la mejor optimización posible (como ha ocurrido con el S II o el Note) gracias a la "Maravillosa" Touchwiz... mientras en tu Galaxy Nexus llevarás meses disfrutando de lo último de Android, sin embargo para gustos los colores y cada uno tenemos nuestras preferencias y Android tiene soluciones para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario