Buscar en este blog

martes, 19 de febrero de 2013

HTC, Tablets y ...Ubuntu?

Hola a tod@s,

Y ahora Canonical está entrando en juegoe. La compañía, que desarrola la versión de código abierto de Linux llamada Ubuntu, tiene una cuenta regresiva que curiosamente termina justo en el momento mismo del comienzo del evento de HTC , y el título es "tic, tac, es hora de las tablets" ¿Coincidencia o no?...


HTC está publicando teasers a sus cuentas de redes sociales con más frecuencia de lo que podemos comprobar, y el último es el más interesante de todos ellos. La compañía publicó una foto de un grupo de dispositivos cubiertos por paños en una mesa. Asumimos todos o algunos de estos son el HTC One, pero buscando un poco más de cerca es posible que el dispositivo en la parte inferior izquierda podría ser un poco más grande que los otros.



La forma de la tela sugiere que esto podría ser un tablet de algún tipo. Ciertamente, parece bastante grande, aunque  hay muchas posibilidades de que esto es simplemente dos teléfonos se sientan de lado a lado. Nos resulta difícil imaginar HTC estaría preparando un tablet sin que sepamos al respecto teniendo en cuenta lo mucho que el One de HTC se ha filtrado.


La compañía taiwanesa podría estar arrojando nosotros, pero es algo en que pensar. HTC ha sido bastante juguetón cuando se trata de este lanzamiento en particular. Algunos de los teasers han sido tan evidentes como la vida misma, mientras que otros han sido difíciles de comprender. El teaser más notable ha sido la imagen de un corazón conectado a una placa madre - era la más espeluznante pieza de marketing que he visto nunca, en realidad. Se hizo su trabajo, sin embargo, debido a que llamó nuestra atención y HTC nos ha mantenido enganchado desde entonces.


Sin embargo, también se habla de que finalmente regresarían al mercado de las tabletas que por varios años han tenido abandonado, después de su primer intento fallido, ¿recuerdan la HTC Flyer?, si esa tablet que se caracterizaba por tener un Stylus y poder usarlo con la pantalla...si eso que más tarde Samsung copió y popularizó con su Galaxy Note (Desde luego Samsung innovar no innova mucho pero lo que toca lo convierte en oro...), desde luego fracasó por su altísimo precio.
Pero de ser cierta una apuesta por una tablet con Ubuntu por parte de HTC (que se dice tendría una pantalla de 10 pulgadas), esto supondría la llegada del sistema operativo libre directamente a esta clase de dispositivos, y no a través de ports como el que se puede hacer a una Nexus 7.
Ubuntu Phone OS para Nexus 4 estará dispobible el 21 de febrero
No me queda duda de que esto es parte de los planes de Canonical desde hace mucho tiempo, tomando en cuenta que en la MWC 2013 que se acerca veremos los primeros prototipos con Ubuntu Phone OS, y que el 21 de este mes liberarán la primera versión de pruebas para ser instalada en algunos terminales Nexus de Google (como os comenté el otro día, llegará a los Galaxy Nexus y Nexus 4).
Sin duda el salto a las tablets es lo último que le falta a Ubuntu para ser un ecosistema total... lo malo es que hasta el 2014 quizás sea demasiado tarde y deberían aplicarse el nombre de un gran libro de Pablo Martinez Vaquero, "¡Ahora!, No Mañana" (por cierto un gran libro si te gusta la música). Además me surge la duda de si presentarán una versión de Ubuntu exclusiva para tablets o un simple port de Ubuntu para Ordenadores 
No sabremos qué esperar con seguridad hasta que comience la fiesta hoy...




No hay comentarios:

Publicar un comentario