Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué son los ultrapixeles?

Hola a tod@s,

Ayer se presentó el HTC One y de todo lo que lleva salió un nombre que llamará la atención de todos... los ultrapixeles entonces ¿qué son? bien pues desde Xataka nos indican lo que son , aquí va:


"Como diferenciarse por el número de megapíxeles o los avances introducidos en sus cámaras de fotos no basta, las diferentes marcas han encontrado en las “tecnologías inventadas“ una buena forma de promocionarse.
Si has leído, cosa que dudo que no hayas hecho, sobre el nuevo HTC One, la denominaciónUltrapixels para la tecnología usada en su cámara de fotos te habrá sorprendido. Se une a la conocida ya PureView a la hora de rivalizar por tener la mejor y más novedosa cámara de fotos en un smartphone.
Pero, ¿existe realmente el Ultrapixel? Pues sí, y no al mismo tiempo. Todo es cuestión de tamaño.

Abajo la guerra de los megapíxeles. Ahora importa el tamaño

HTC ha puesto sentido común y arriesgándose bastante, ha decidido que la cámara de su HTCOne sea de solo 4 megapíxeles. Pues vaya una decepción cuando desde el año pasado ya encontramos modelos con cámaras de 8 megapíxeles, de 13 millones de puntos y hasta está el 808 de Nokia con sus 41 millones de puntos para disfrutar. Sí, pero el tamaño importa para HTC en otro apartado, no en la cantidad de píxeles del sensor.
HTC One cámara sensor
Como sabía que tendría que explicarlo, la mejor manera que ha encontrado, aunque pueda inducir a confusión, es la de hablar de Ultrapíxeles. Y seguro que si os explico de qué va todo esto entenderéis que el nombre tiene sentido aunque puede inducir fácilmente a error.
Con el mismo tamaño de sensor que otras cámaras como la del Lumia 920, es decir, 1/3 de pulgada y restroiluminado, el HTC One solo coloca cuatro millones de píxeles en su superficie. Esto da como resultado que cada fotodiodo del sensor tenga más superficie. Y eso en fotografía significa que sobre el papel pueden captar más luz que otros “píxeles de menor tamaño“ en el mismo tiempo.
En datos, mientras que los fotodiodos de las cámaras con 13 megapíxeles tienen un tamaño de 1.1 µm, y los de 8 megapíxeles uno de 1.4 µm, los del HTC One son de 2 µm. Esto supone captar el doble y triple de luz en el mismo tiempo que los respectivos fotodiodos de las cámaras anteriores.
Pixel tamaño
Sobre el papel la cámara del HTC One nos debería ofrecer imágenes de más calidad en condiciones de luz complicadas, con menos ruido pero no más detalles. Eso se consigue en teoría con un mayor número de píxeles.
La mala noticia es que el resultado es una imagen de 2688 × 1520 píxeles, que si bien permite un procesado más rápido y con menos esfuerzo (además de una ráfaga de 8 imágenes por segundo), resulta “corta” a poco que queremos recortar esa imagen o tratarla intensamente.

Pero hay más ayudas para mejoras las fotografías

Si bien el Ultrapixel es lo más mediático e importante de la cámara del HTC One, hay mucho más bajo su carcasa unibody de aluminio.
Para empezar, el objetivo ofrece una apertura de f2, igual que el Lumia 920 y mejor que el iPhone 5 por ejemplo, que lo tiene f2.4. La ventaja más directa es que entrará también más luz al sensor. Además es de 28 mm y tiene autoenfoque que promete ser muy rápido (200 ms) gracias a ImageChip 2, nuevo procesador de imagen que permite tomar fotos con una rapidez asombrosa: 1/48 segundos.
HTC One apertura f2
El trío de ventajas para tomar mejores fotografías con poca luz se completa con la estabilización óptica, característica que también “copia“ al Lumia 920. El del HTC One es de dos ejes y ajusta la imagen unas 2.000 veces por segundo.
En el caso extraño de que sea necesario recurrir al flash, uno de tipo LED flanquea la cámara de esteHTC One.

También vídeo con HDR

El vídeo toma protagonismo en este HTC One con la posibilidad de grabar con calidad de hasta 1080p a 30 fps, incluyendo otros modos a 720p y 60 fps o de 768×432 con 96 fps. El vídeo se codifica enH.264 a 20 Mbps.
HTC Cámara
Otro modo especial que hemos sacado del párrafo anterior es el que permite grabar imagen en movimiento a 1080p y 28 fps con HDR en tiempo real. Esa mejora del rango dinámico es además muy alta, de 84 dB, un 1.5 más que en cámaras que graban vídeo sin esta funcionalidad.
En esta sección es donde podemos hablaros deZoe. Este nombre se refiere a un modo en el que la cámara del HTC One captura un vídeo de 3 segundos a 1080p además de imágenes a máxima resolución, todo al mismo tiempo. Se pueden capturar hasta 5 fotos por segundo mientras grabamos vídeo.
El resultado se ofrece a modo de “imágenes animadas“ que podemos compartir fácilmente. Incluso podemos hacerlo en el propio servicio con el mismo nombre y que incluye efectos y música para realizar nuestros propios montajes.

Una cámara secundaria también interesante

La función fotográfica del HTC One se completa con la cámara de fotos secundaria o frontal. Tiene una resolución de 2.1 megapíxeles, es f2.0 y ofrece un ángulo de trabajo de 88 grados. También es capaz de grabar vídeo a 1080p.
Para el sonido, dos micrófonos HDR con reducción de ruido hacen también una labor importante cuando la usamos."

Como vemos es muy interesante y nos demuestra que no todo es el tamaño...

Por cierto mañana tendréis el primer podcast de  El Androide mod!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario