Buscar en este blog

martes, 30 de abril de 2013

Google Now ahora en iOS...¿es el iPhone el mejor Android de gama alta?



Hola a tod@s,
Ayer saltó la noticia , Google Now aterriza a iOS en sus versiones para iPad y iPhone. Consecuencia, ahora mismo  hay más gente que puede tener Google Now en iOS que en Android ...

Bien hoy voy a exponer mis pensamientos más allá de la noticia. Hasta ahora existían muchos elementos diferenciadores entre iOS y Android (en cuanto a apps me refiero) y poco a poco Google ha ido igualando ambas plataformas, ahora mismo un usuario que cambie de Android a iOS encontrará todo lo que tenía (repito en cuanto a apps) en Android referente a Google incluso en algún caso mejorado (Maps, Gmail...). A través de la red ha empezado a sonar un eco gigante sobre los maltratados que son los "clientes" de Android o sobre si el iPhone es uno de los mejores Android (como decía en el título...)... bueno pues yo no estoy de acuerdo para nada.

Para resolver el entuerto debemos responder a esta pregunta, ¿cual es el negocio de Google?, tic tac tic tac... desde luego no es la venta de móviles (y menos mal... ) , ni la de su Sistema Operativo (recordad que Android es libre y gratis) entonces, ¿cual es el negocio de Google: LA PUBLICIDAD, en el fondo Google sacó Android no para competir en la telefonía móvil sino para captar el mayor mercado de "clientes potenciales", de esa forma si usas Android usas sus servicios, sus apps... y sabes más de tus "clientes" pudiendo adaptar la publicidad a sus gustos cada vez más y eso vale muuuuuuuuuuucho. Entonces cual es Sistema siguiente a Android, efectivamente : iOS donde además los usuarios suelen gastar más y son más "consumistas" (ojo todos lo somos en mayor o menor medida, yo el primero, jeje) , ¿se va a perder esta parte Google? , NO.

Google lo ha dejado claro: con su portfolio de productos : quieres una experiencia pure Android y estar actualizado, compra la gama Nexus, quieres tener el smartphone más bonito o el más avanzado  pero que no te actualizan (o lo hacen tarde y mal) compra un HTC, Samsung o Lg , te encanta Apple/iOS  compra un iPhone, iPad... pero usa mis servicios por favor de Gmail, Google Now, Drive...que además son gratis... (Y ES DE LO QUE VIVO).

Cuantos más y mejores servicios ofrezca Google más lo usaremos y mejor perfil tendrá de nosotros para así adaptar la publicidad conforme a lo que las empresas que pagan a Google quieren, y nosotros tendremos mejores apps "gratis"... .

Sinceramente a mí no me importa que Google ofrezca a los usuarios de iOS las mismas apps que puedes encontrar en Android, de hecho es bueno si en un futuro cambias...jeje. Todavía hay mucho elementos diferenciadores entre Android e iOS que te pueden hacer decantar por uno u otro.

Mucha gente dice que la culpa es de Google en cuanto a las actualizaciones... ¡señores seamos serios! la culpa es de los fabricantes al 100% no es posible que si en Julio salió Jelly Bean (ellos probablemente tengan el código antes) no hayan actualizado sus terminales hasta hace nada. Si Google  obligase a sus partners en Android a actualizar, no incluir launchers alternativos, bloatware y demás entonces Android no sería lo que es... lo he dicho hasta la saciedad si quieres la mejor experiencia en Android cómprate un Nexus sino se consciente de con quien compras el terminal...y atente a las consecuencias jejeje, es broma. Android tiene muchas cosas buenas y otras no tanto (al igual que con iOS o Windows Phone) la fragmentación es el antagonista de la libertad de Android y precio que debes pagar...

Estas son mis reflexiones sobre las noticias que han ido saliendo... mi punto de vista. Ya sabéis si lo queréis comentar ... en el twitter @elandroidemod o en  Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario