Buscar en este blog

martes, 2 de julio de 2013

¿Android o iOS?



Hola a tod@s,

He estado dos semanas de vacas por tierras muy lejanas ... en el oriente , Japón. He llegado de allí con una duda existencial (desde el punto de vista de la tecnología, claro esta). Desde siempre he pensado que en dispositivos móviles Android es el rey... a mi vuelta de Japón no lo tengo tan claro. Me explico.

Hasta iOS 6 el iPhone/iPad tenían muchas carencias (mal sistema de notificaciones, no tiene sistemas de control, misma apariencia que hace 3/4años y poca evolución desde el 2007, pocas opciones de compartir, malas apps de Google...) sin embargo con iOS 7 todo parece que puede cambiar... Cuando presentaron iOS 7 mi sorpresa fue muy grande y grata, me dije ¡Guau! por fin se han puesto las pilas y renuevan iOS (para bien), que bonito.. en fin me gustó mucho.



A la presentación de iOS se une mi visita a Japón donde puedo dar fe que Apple es el rey indiscutible, todo el mundo tenía iPhone/iPAd por cada 20 dispositivos de Apple veía un Android (Windows Phone o BB nada de nada...) por decir algo. Eso me da igual pero al ver las tiendas de tecnología me dije vaya... había mil gadgets para los iPhone/iPads y a mí me encantan estas cosas, miles de fundas, altavoces, carcasas y todo tipo de cosas "chulas" para el iPhone y el iPad.

Me ha empezado a aparecer una gran duda (la misma que tuve hace un par de años y que ICS disipó)... sobre que hacer en Octubre... encima uno ve la noticia de hoy (http://www.elandroidelibre.com/2013/07/htc-one-s-no-recibira-actualizacion-a-android-4-2-2-jelly-bean.html) donde HTC no renovará sus terminales HTC One S y donde se deja ver que el One X y X+ si recibirán 4.2.2 pero será su última actualización... sin embargo iOS llegará desde el iPhone 4 hasta el 5/5s y desde el iPad 2 y mini hasta el 4/5 ... si llegará sin alguna función pero pero llegará y los poseedores de un terminal de hace 3 años podrán seguir usando y disfrutándolo con las últimas novedades (casi todas) . Estamos hablando de un iPhone 4... o sea un procesador mononúcleo y 512mb de RAM!!!!! increíble y bravo por Apple.... realmente a mí no me afecta la noticia de HTC (gracias Nexus...)  pero me apena y veo las carencias de Android en ese sentido y que los fabricantes siguen en su línea de no actualizar terminales
porque sí...

Además sigo sin entender como las apps de Google funcionan mejor en iOS que en Android... Google + es más bonita y funcional en el iPad que en la Nexus 7, Google maps es mejor y más bonita en iOS (habrá que esperar la actualización), Youtube para iPad es mejor que para la Nexus 7 (en la Nexus funciona muy bien pero en iPad esta  adaptada a la tablet cosa que si sucede con la Nexus 10 o tablets de 10" pero no en tablets de 7" )...

Otra cosa que no  entiendo es la poca diferencia de manejo entre smartphone y tablet en Android. Sinceramente, da gusto manejar el iPad con los gestos. En Android el manejo de un tablet es el mismo que el de un smartphone (muy bueno por cierto...) sin tener la posibilidad de manejo por gestos... no es algo esencial pero se ve la dedicación exclusiva de Apple en iOS para cada plataforma.

Con esto no quiero decir que me vaya a cambiar (sigo amando mis Nexus, mi Andy y a mí me encanta Google)... pero si me lo planteo (me encanta Apple también)... habrá que esperar a ver Key Lime Pie ya que creo que será un salto muy interesante e importante en Android  y habrá que ver la versión final de iOS 7 que promete muchísimo (para mí). La lucha está servida y se me antoja un otoño muy interesante

¿Qué opináis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario