Follow by Email

Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Apps para la vacas/viajes

Hola a tod@s,

Aquí voy a seleccionar las apps que más he usado en mis viajes (sobre todo el último en Japón), no va a ser un catálogo típico con las típicas apps (expedia, kayak y cosas así...), sino las que me han venido de perlas a mi (a ver si lo puede ser lo mismo para vosotros)...jeje.

Pocket

Esta app ha sido como un oasis en medio de un desierto. Probablemente muchos conozcáis esta app pero pocos habréis pensado en el uso tan importante que puede darnos fuera de nuestras fronteras cuando no hay roaming y apenas tienes WiFi en la calle...

Esta app es para guardar articulos, webs y demás cosas de internet y poder verlos sin conexión a internet. Por ejemplo estoy leyendo una guía sobre Tokyo muy interesante pero tengo poco tiempo ... le doy al botón de pocket  en Chrome y ya la tengo offline en la Nexus 7 y el Nexus 4... y así con cada cosa que veo interesante para mi viaje, restaurantes en la ciudad, artículos sobre que hacer/ver en un sitio...

La app está muy bien hecha guardando las líneas marcadas por Google en cuanto a diseño. Cuando lees los artículos están adaptados como si fuera un libro electrónico por lo que es una app fantástica para poder guardar las cosas que hemos ido buscando por internet.

Evernote


Esta app es mega conocida... pero es mega útil para viajes ya que gracias a las extensiones de Chrome es muy sencillo tomar notas y sincronizarlas en tus dispositivos. Puedes hacer listas de cosas que llevar y poner un recordatorio para que lo repases . Yo tambien uso Evernote para guardar los Voucher de hotel gracias a la app de cámara que lleva. Precisamente la app de cámara tiene una función especial para escanear documentos que es sencillamente espectacular , probarla y me decís (superior a cam scanner o similares). Puedes apuntar expresiones en el idioma del país donde vas a visitar.

Realmente es una app muy úil ya que una vez que hemos accedido a nuestras notas las podemos ver offline y no dependeremos de Internet.

Maps with me pro



Hasta ahora siempre había usado Google Maps en mis viajes y antes usé la fantástica app de mapas de HTC que era genial ya que me permitía hacer búsquedas en el mapa de calles y lugares (cosa que los mapas de offline de Google maps no permite). El problema viene cuando vas a un país donde no ha disponibilidad de mapas offline en Google Maps como es el caso de Japón... ¿que haces?, me plantee comprar Co pilot o Sygic pero no tenía mapas de Japón tampoco y encima cuestan una pasta... así que buscando me tope con esta app.

Es muy  sencilla y además está muy bien hecha. Te permite descargar mapas de cualquier sitio y encima hacer búsquedas de calles, lugares y demás y... apuntar en ella cosas (por ejemplo la dirección de tu hotel). Resulta utilisima ya que gracias al GPS y los mapas te puedes situar muy fácil y no perder tiempo y energías (además de cabrearte...) . En países como Japón, China ... de verdad que me lo agradeceréis.

La app tiene dos versiones una lite y otra de pago por unos 3€ yo me descargué la lite(gratis) y al ver lo buena que es pagué por la pro... esto ya a vuestra elección , realmente no pude apreciar las diferencias pero creo que son la búsqueda y poder dejar tus sitios grabados.

aMetro



Esta app te será útil en tu día a día si tu ciudad tiene metro ya que te puedes descargar metros de casi cualquier sitio. En la app puedes ver el mapa del metro y por  supuesto buscar rutas, por ejemplo: estoy en la estación x y quiero ir a y .. bien pues la app te dice la mejor ruta , distancia y tiempo... muy muy útil y por supuesto offline.

Google Translate

Por supuesto el rey de los traductores desde que tiene el modo offline . Un indispensable. Poco puedo decir de esta app que no sepáis , pero la apunto porque muchas veces se nos olvida...jeje. recordad descargaros los diccionarios antes de salir...jeje

Nexus Media Importer



SI tenéis un Nexus 10, Nexus 7 o Galaxy Nexus es otra app muy útil ya que gracias a las posibilidades de la conexión OTG (USB on the Go) podemos lleva nuestro pendrive repleto de música , pelis o fotos y verlas en nuestros dispositivos.

Además es muy útil si tenemos un adaptador de tarjetas SD para descargar las fotos de nuestra cámara si nos falta espacio.

Funciona realmente bien y ahora permite pasar datos a nuestro dispositivo o borrar del pendrive.

Tripadvisor

Para mí el rey a la hora de buscar sitios para comer , alojarse o incluso para buscar vuelos. Muy fiable siempre (si te dice que esta bien un sitio, no suele fallar , es bueno)  y por encima de otras apps como Minube o Tourist eye.

La app esta muy cuidada después de la última actualización por lo que su estilo nuevamente guarda los cánones de estilo de Holo.

La única pega es que no es offline... pero bueno siempre os servirá si tenéis en el hotel WiFi para ver donde comer o cenar ese día... jeje.

Por último nunca olvido descargar la música que me apetece desde Google Play Music ... jeje para no depender de la conexión de datos.

Espero que os sea útil esta guia para no depender de Internet en el país donde vayáis




No hay comentarios:

Publicar un comentario