Buscar en este blog

jueves, 17 de octubre de 2013

Quickoffice, ¿la obra inacabada de Google?



Hola a tod@s,

¿Qué tal?, estos días con tanta fecha de lanzamiento y demás la verdad es que estoy aburrido, a ver si Google lanza la fecha oficial de Android 4.4 y Nexus 5 y nos centramos... así que cansado de ver chorradas de suposiciones y fechas me he dicho: review de Quickoffice... y aquí estamos ; - ) .

Review Quickoffice


A mediados de Septiembre (si no recuerdo mal) Google nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Quickoffice, bueno del nuevo Quickoffice. Recordad que antes Quickoffice era una de las mejores suite de Office en el mercado móvil y hace un par de años fue comprada por Google ... y hasta ahora no había movido ficha (Google claro). 

Quickoffice es gratuita ahora (antes costaba 13€/15$ aprox.) y es 100% Google app. COn Quickoffice puedes crear y editar documentos office (word, excel y powerpoint o lo que es lo mismo textos, hojas de cálculo y presentaciones).

La interfaz está muy cuidada siguiendo a todos los productos de la compañía con estilo Holo y Google Now. Está adaptada a tablets y smartphones y la tenemos en Android e iOS.  La app está integrada con Google Drive (de hecho regalan o regalaban 10GB al empezar a usarla) pero esta integración que en principio es muy bueno cuando rascas... bueno de esto hablaré un poco más tarde.




Creando 


Como he comentado puedes crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones de una forma muy sencilla y con bastantes opciones. 

En la parte de documentos tienes las típicas opciones, puedes cambiar de letra, tamaño, párrafo, subrayar... y puedes insertar fotos, dibujos o tablas. Todo de una forma sencilla y muy rápida. Los puntos negativos que me he encontrado es que a la hora de insertar una foto/dibujo no puedes ponerla donde quieras, no tiene ninguna opción de edición (como por ejemplo tienes en Pages , poner marco , que este insertada en el texto, a un lado, o llevarla al fondo...) es un poco incómodo y no te da la libertad que tiene Pages, Kingsoft u office suite. 
Algo que no me ha gustado de la creación de documentos es que no puedes configurar la página (márgenes, tipo de papel...).

La creación de hojas de cálculo está bastante bien, puedes hacer casí de todo y la verdad es que está muy bien, aunque nuevamente la creación de gráficas da pocas opciones (yo diría que excesivamente pocas), además no te deja  

La creación de presentaciones también son correctas dando diferentes opciones pero no profundizando demasiado, puedes incluir fotos, formas (para hacer diagramas), o texto. No permite editar demasiado , por ejemplo cuando creas un cuadro de texto no puedes más que cambiar la letra, el tipo de párrafo y poner color de fondo, suficiente pero incompleto... ya que no puedes dar una prioridad sobre ortos objetos o poner un marco al cuadro de texto.

Además no puedes añadir animaciones de ningún tipo ni a la hoja y ni mucho menos a cada elemento. En Keynote si puedes tanto a cada objeto de la hoja como a la transición de una a otra.

En general yo la pondría como la cuarta comparando a iWork, Office Suite y Kingsoftoffice. Quizás sea la más bonita por su interfaz limpia y muy intuitiva pero por opciones anda por detrás de estás, quizás para crear al 50% y terminar en tu ordenador está muy bien pero para hacer un trabajo al 100% directamente desde tu dispositivo... se me queda muy corta de opciones. Sin duda le queda mucho para compararse a iWork...

Conectando con Google Drive


Una de las cosas más interesantes de Quickoffice es su integración con Google Drive, lógico siendo las apps oficiales de Google... la sorpresa viene cuando resulta que Quickoffice no "reconoce" los documento formato Google y te dice que los abre en Drive!!!!! Señores de Google ¿me están tomando el pelo?, resulta que estás en tu ordenador realizando un documento en Drive y lo grabas, te vas de viaje y tienes que salir para el aeropuerto, lo dejas offline para poder seguir en el viaje y... cuando estás en el avión te llevas la sorpresa que solo lo puedes editar con Drive!!!!!!! increíble pero cierto , resulta que aplicaciones como Kingsoft u Office Suite pueden abrir y editar docuemento, hojas de cálculo o presentaciones que tengas en Drive y Quickoffice , la app de Google NO!!!!. Me parece increíble el poco cuidado que pone Google en sus productos.

Resulta que Quickoffice sólo puede editar documentos en formato Microsoft Office, el resto los puedes ver/editar en Drive, sin duda un editor malísimo que sólo sirve para ligeros retoques... Para más inri resulta que lo que haces en Quickoffice tampoco lo lee Drive en el ordenador, tienes que abrirlo con otra app (dentro de Drive) pero es que en el caso de los documentos ni eso porque cuando lo vas a abrir con Google Docs te dice que no, que es incorrecto... 

Conclusiones


Bien ahora llegamos a la parte final, Quickoffice es una app muy interesante al principio. Está muy bien hecha, es gratuita y supuestamente te ofrece una integración con Drive idónea... pero cuando la empiezas a usar te das cuenta que está muy limitada en opciones frente a la competencia y que su integración con Drive es muy mala ya que no te permite editar los documentos de drive y viceversa.

Sin duda después de un mes aproximadamente me vuelvo a Office Suite o Kingsoft... a la espera de que Google actualice y haga que por lo menos la integración con Drive sea correcta.

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario