Buscar en este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cosas que traerá IceCreamSandwich


Esto es lo que ha puesto Samarth Rasiwasa  (desarrollador de Android) en Google +, 


Novedades acerca de ICS:


1. Intercambio entre dispositivos a través de NFC

La tecnología NFC —Near Field Communication— permite transmitir información, de forma inalámbrica, entre dispositivos situados a una corta distancia.
Google tiene en mente permitir que los usuarios puedan compartir cualquier cosa de un dispositivo a otro con un solo toque. Es lo que han dado en llamar 0-click sharing. No hay que preparar nada, ni tampoco abrir ninguna aplicación, sólo juntar los dos dispositivos. Ya hicieron una demostración en la pasada Google I/O donde intercambiaban contactos, páginas web, aplicaciones y vídeos de YouTube.

2. Mejor tecnología de texto a voz

El Text-to-Speech es la “voz” de tu teléfono. Cuando utilizas Navigation y el teléfono te dice “gira a la derecha”, es el motor TTS de Android el que genera esa locución.

3. Mejor teclado

En Octubre de 2010 Google adquirió una compañía de desarrollo de teclados llamada “Blindtype”. Su sistema de auto-corrección es espectacular. Su teclado no se llegó a lanzar al mercado; antes de eso, Google se hizo con él.

4. Un emulador mucho más rápido

El emulador de Honeycomb es lento. Muy lento. Realmente, su rendimiento se podría medir en frames por minuto; de hecho, vuelve locos a los desarrolladores, y Google sabe que un desarrollador loco es una mala noticia, por eso están trabajando en ello. En la Google I/O de este año, ya mostraron un emulador mucho más rápido, e incluso jugaron a un juego en 3D desde éste.

5. Vuelta al código abierto

Estos días os hemos traído una serie de artículos hablando sobre la “apertura” de código de Android y sobre por qué esto es importante. Y es que el código de Honeycomb es cerrado. Nadie puede lanzar una tablet al mercado sin la “bendición” de Google. La razón que se dio es que el código no es demasiado bueno como para hacerlo un proyecto de código abierto. Y tenían razón, pues configurar el emulador para algo más pequeño que una tablet resultaría en un millón de FCs —Force Close, excepciones de una aplicación que provocan su cierre forzado—. Además, Honeycomb tampoco es capaz de soportar tanto hardware como Gingerbread, y para ahorrar a los desarrolladores el quebradero de cabeza de dar soporte a una plataforma que no estaba lista, se cerró su código.

6. APIs para el seguimiento de nuestra cabeza

Formaba parte del avance de Ice Cream Sandwich en la conferencia de la pasada Google I/O. El seguimiento de cabeza hace exactamente lo que dice: que tu teléfono o tu tablet sepan dónde está tu cabeza. Esto permitiría cosas tan sencillas como que la cámara ajustara el zoom automáticamente para encuadrar tu rostro durante una vídeo-conferencia, o incluso cosas más interesantes como cambiar la perspectiva de una escena 3D dependiendo de a dónde miras.

7. Android@Home

Domótica para Android. Google quiere que veas cada aparato de la casa como un potencial dispositivo de entrada/salida para aplicaciones Android. En Google I/O, se hizo una demostración controlando las luces, los altavoces y los reproductores de música desde un dispositivo Android. Incluso diseñaron su propio protocolo de comunicación inalámbrico barato para los aparatos que no dispongan de conexión. Mencionaron que el protocolo se podría implementar en luces, alarmas, termostatos, interruptores y lavavajillas, por ejemplo. De esta forma, se podría desarrollar una aplicación que hiciera que, al sonar tu despertador, se pusiera en marcha la cafetera.

8. Todas las ventajas de Honeycomb en smartphones

  • Interfaz gráfica acelerada por hardware.
  • Soporte nativo para procesadores multi-núcleo.
  • El tema de Tron.
  • Botones virtuales.
  • Widgets redimensionables y desplegables.
  • Nuevo teclado.
  • Controles de notificación.
  • Un navegador con pestañas.
  • Sincronización con los marcadores de Chrome.
  • YouTube HD.
  • Aplicaciones de Cámara, Calendario, Contactos, Gmail, Galería y E-mail rediseñadas.
  • Almacenamiento cifrado.
  • Soporte Bluetooth y USB Host para dispositivos de almacenamiento masivo, teclados, ratones, mandos de juegos, joysticks y cámaras.
  • Ajustes de proxy a través de la conexión WiFi.
  • Inicio de sesión automático.
  • Reemplazo de Media Scanner por Media Sync.

Esperemos que no tarde mucho en salir la próxima versión del sistema operativo de Google con todas estas jugosas novedades. Y es que, recordemos, Ice Cream Sandwich parece estar cada vez más cerca.



Fuente de la noticia: Google+


Fuente : Androides

No hay comentarios:

Publicar un comentario