Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Guerras, copias patentes y Sony

Hola de nuevo.

Hoy seré breve pero conciso...lo intentaré. Últimamente llegan más noticias de las guerras entre Apple y Samsung, entre Microsoft y Samsung entre ... por patentes y demás que noticias sobre nuevos gadget "originales".

Entiendo a Apple en sus demandas y no... esta claro que Samsung ha copiado al iPhone y al iPad para crear sus móviles y tablets, son una copia no calcada pero una copia clara. A mi particularmente no me hace mucho tilin Samsung por eso porque no creo que haya innovado en este campo (otra cosa son otros periféricos...) simplemente ha cogido Android como SO ya que estaba despuntando (gracias a HTC sobre todo...) y a sus móviles les ha dado un aire iPhonero y a vender (lo intento con su Wave y Bada ... pero ese SO ¿quien lo quiere? ). Cuando llegó el tiempo de las tablets pensé que intentaría innovar ... pero nada saca la Galaxy tab, la Galaxy 10.1... y todas son iguales y calcadas al iPad... así que es normal que Apple se enfade cuando ve que le quitan una porcion muy importante de la tarta que ellos han cocinado sin que "los otros " quieran crear algo nuevo, aportando poco muy poco... pero en mi opinión Apple debería pasar del tema y seguir a lo suyo que es innovar, crear necesidades (que lo hacen muy bien) y mantener su cuota (la avaricia rompe el saco...), lo que ha hecho siempre y lo que les ha hecho ser esa marca de referencia que todo el mundo adoramos (yo el primero), es mi opinión ojo, ya que la gente les va a seguir siendo fieles.

La realidad de las tablets es que todas quieren ser como el iPad...pero no lo consiguen. Con más potencia o menos todas se parecen un "horror" al iPad ... esto es así con todas las marcas excepto una: SONY. Los nipones de Sony si apuestan por Android (que ofrece un SO muy bueno y de gran calado) y por dar algo diferente. Los tablets de Sony me encantan, son diferentes y seguro que funcionan a la perfección (aún no los he probado por desgracia). En concreto me tiene loco el Sony Tablet P. Basado en un diseño como las antiguas maquinitas de doble pantalla game & watch , donde todos hemos pasado muchos ratos jugando al Donkey Kong, Zelda... El diseño es espectacular, diferente y con ganas de hacer algo diferente. El Hardware es por supuesto una maravilla y esta tablet si que es portable al 100% ofreciendo una pantalla de 10" y pudiendo llevarla incluso en un vaquero.


Sony Tablet P

Pantalla doble para la máxima movilidad

Haz más mientras te desplazas con dos pantallas táctiles de 13,9 cm (5,5”), 1GB de RAM, almacenamiento en tarjeta MicroSD, diseño compacto y ultraligero, Wi-Fi® y 3G.

Realmente la única pega es el dinero que cuesta el gadget (599 euros). Pero  desde luego es la única alternativa al iPad que yo compraría, por lo que ofrece, por lo diferente.... 

Os dejo un video para que la veáis en acción:

Escuchando : Fascinating girl - George Lemons

No hay comentarios:

Publicar un comentario