Buscar en este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ice Cream Se acerca!!!

Pues si, en Otoño tendremos la ansiada versión de Android. Este será un punto de inflexión muy importante en Android ya que se supone que con esta version se quiere acabar con la fragmentación del mundo Android, que unificará el SO para tablets y Móviles.

Yo personalmente estoy deseoso de verlo pues en esas fechas tendremos también iOS 5.0 y posiblemente el iPhone 5 con lo que mucha gente se planteará por cual de los dos se decidirá. Se ha hablado mucho de la fragmentación en Android y de las ansiadas actualizaciones y no voy a volver a hablar de lo mismo otra vez pero si quiero ver como se comportan las compañías y las operadoras, veremos si es cierto lo que se prometió con la Liga Google/Android... y si Ice Cream es lo que nos dijeron.

Como usuario de Android e iOS no me puedo quedar con uno en concreto ahora mismo, pero en mi opinion los de Cupertino están un peldaño por encima tanto en optimización del sistema como en temas "post-venta"(véase: actualizaciones). Por otro lado Android tiene una serie de cosas que lo hacen más atractivo y a la postre más divertido, la posibilidad de personalizar el móvil, el uso de tarjetas SD y la variedad de móviles que lo pueden albergar... sin embargo cuando uno lleva un par de años con Android ve la gran carencia: las actualizaciones...

En iOS las actualizaciones llegan a todos (evidentemente las dos últimas no llegaron ya a el 3g, algo evidente pero si esta actualizado a iOS 4.0 con lo que la gente puede seguir usando su móvil y muy bien) y la vida del móvil es bastante larga, para los tiempos que corren, sin necesidad de hacerse root, ni hacer jailbreak ni nada. Si te compras un iPhone hoy sabes que lo puedes usar durante 3 años sin problemas (o más depende de tus exigencias) y si no comparar un iPhone 4 con un Galaxy SII...

En Android te compras un móvil hoy y es muy posible que no te lo actualicen y te quedes con la version de SO que te hayan dado (todavía existen muchas compañías que ponen Froyo en móviles nuevos...véase LG), evidentemente si no eres muy exigente lo podrás usar varios años, pero poco a poco veras que se te queda atrás (y ojo no te metas mucho en la web a investigar... ).

En fin solo espero que esto se acabe con Ice-Cream... y que mi Desire HD lo actualicen...

Algunas de las nuevas características del nuevo SO:


-Se lanzará de serie el nuevo servicio de Google para adquirir contenidos, Google Shopper.
-Tendrá integrado el buscador Google Search.
-Toda la interfaz se visualizará por defecto en horizontal (aunque puede cambiarse a vertical, como las versiones anteriores).
-Nuevo diseño de la barra de notificaciones. El color predominante en widgets, ventanas y demás será el azul, en lugar del tradicional verde.
-Vendrá como montado en un nuevo caballo de batalla, el nexus prime de la mano de Samsung. 


Aquí un video de la keynote de Eric Schmidt de ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=JDl5hb0XbfY&feature=player_embedded

Hoy sonando:

Maybe Tomorrow - The Chords

No hay comentarios:

Publicar un comentario