Buscar en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un editor de photofilms para Android

Buenos días,
Desde que empecé con esto de Android he echado de menos un programa al estilo de iMovie (el creador de videos para Apple y que tiene su version para iPhone y iPad, aunque para mí es mucho mejor el Splice, ojalá se decidan a realizar una versión para Android...). Los teléfonos que hay desde hace un año y medio (o quizás algo más) son auténticas máquinas y en la mayoría de los casos tienen una buena o muy buena cámara de fotos, además hoy día graban videos en HD (ya sea en 720p o 1080p) o por lo menos con calidad DVD. Bien pues existe una gran ausencia en nuestro Android Market bastante grande (por no decir total) respecto a la edición de video... hasta ahora. Gracias a Sony ya tenemos un primer programa para poder realizar nuestros videos con esas fotos y poder enseñar de una forma más "bonita" los recuerdos de nuestro viaje, de esa cena tan especial ....

El programa es el : Photo movie creator



Existe una version de pago y otra "Trial" gratuita. El programa es muy sencillo y tiene una interfaz muy cuidada. Lo primero que tenemos que hacer para realizar el video es seleccionar las fotos que queremos que aparezcan. El programa analiza todas la fotos que tenemos en el dispositivo y nos las presenta de muy diversas maneras por albumes, por fecha... Una vez seleccionámos las fotos tenemos que escoger que apariencia queremos que tenga nuestro video (podemos elegir entre diferentes temas: boda, viajes, momentos especiales...solo en la version de pago), una vez elegido el tema ya tenemos una primera vision del video. Ahora toca escoger un título para la película, el orden de las fotos y la música.

El programa nos da la opción de poder escoger el orden de las fotos y si queremos poner un titulo (por ejemplo podemos establecer un pequeño guión para el video y presentarlos por capítulos, momentos, horas...depende de nuestra creatividad...). También podemos escoger la música, por defecto nos vienen unos temas musicales pero podemos coger otro de nuestra biblioteca, la pega de escoger esta última opción es que no podremos reproducir el video fuera de nuestro dispositivo (temas de licencias de autor...).

Una vez tenemos todos estos pasos realizados, ¡voilà! nuestro video esta realizado, ahora nos da la opción de subirlo a  Facebook o compartirlo por mail (y aquí es donde si hemos puesto nuestra música no nos va a dejar...)la opción de compartir esta solo en la version de pago.

En cinco minutos podemos tener nuestro photofilm realizado y dispuesto a subirse a nuestro mundo cibernético o enseñarlo en nuestros televisores (vía DLNA o por HDMI).

El programa me parece muy bueno pero tiene las siguientes limitaciones:

-No podemos controlar el efecto Ken Burns (lo que hace que parezca que la foto sea un video , nos desplazamos por la foto dando ese efecto de  movimiento)
-No podemos editar las fotos  (para girarla o mejorarla...)
-Sólo podemos subirla a Facebook (en mi opinion poderla subir a Youtube es necesario)
-Deberíamos poder crear un archivo que se pudiera reproducir en  cualquier sitio.
-Sólo admite fotos..(Sony tiene otro programa para video, lo ideal sería unirlos en uno como Splice o iMovie)

Es un primer paso en Android y esperemos que lo vayan puliendo, pero esta bastante bien y cumple con su cometido.

Merece la pena la version de pago ya que sino al final no podrás enseñar el video a casi nadie...

Aquí tenéis un video:

http://www.youtube.com/watch?v=EvrMw6H21sg&feature=player_embedded

Hoy sonando:

Sonny Rollins - Alfie´s Theme

No hay comentarios:

Publicar un comentario