Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Google compra Web OS//Inocentada!!!!!


Actualización: evidentemente esto era una inocentada , por si alguien no se había dado cuenta...jejeje que me imagino que todos... yo caí en unas cuantas...

"Pues sí. La últimamente agresiva politica de adquisiciones de Google ha vuelto a sorprendernos. Si hace unos meses la compañía de Mountain View revolucionaba el mundo informático con la compra del sector de telefonía móvil de Motorola, luego compró Zagat (guía de recomendacion de hoteles, películas, etc), AptureKatango y más recientemente Alfred (en clara competencia a Siri), ahora parece que han dado un paso más, haciéndose con el S.O. de HP.

HP WebOS es un sistema operativo basado en Linux, desarrollado por Palm, ahora propiedad de Hewlett-Packard, el cual fue presentado al público en el C.E.S. de Las Vegas en enero de 2009 junto con el Palm Pre. El Palm Pre y WebOS fueron lanzados en junio de ese mismo año, seguidos por un segundo dispositivo, el Palm Pixi, en noviembre.

En agosto de 2011 HP anunció que no continuaría con los dispositivos con WebOS. Para, el pasado 10 de diciembre de 2011, anunciar que seguirá dando soporte al sistema operativo, aunque ya sería un software libre.


Posee una interfaz gráfica para pantallas multi táctiles, y es compatible con HTML5, Java y CSS. También posee laSINERGY, una característica que permite integrar información de varias fuentes. WebOS permite al usuario acceder a sus cuentas de Gmail, Yahoo!, Facebook, LinkedIn y Microsoft Outlook. Los contactos de todas las fuentes son integrados en una única lista. Los calendarios de diversas fuentes pueden ser vistos todos juntos o uno cada vez. Para la mensajería, Synergy combina todas las conversaciones de un contacto en una misma ventana de diálogo.

El navegador web utilizado por WebOS está basado en WebKit, y por lo tanto renderiza las páginas de una forma similar aSafari, Google Chrome y el navegador de Android. El navegador puede ser visto tanto en forma vertical como en forma horizontal, utilizando elacelerómetro del teléfono para detectar la orientación. Una característica del navegador es la habilidad de poder reproducir archivos .pls sin necesidad de una aplicacion externa.


Como vemos, guarda muchas similitudes con nuestro S.O., por lo que seguramente Google haya decidido integrar esta tecnologia en la cruenta lucha que parece que se avecina."

Fuente : Andro4All

No hay comentarios:

Publicar un comentario