Follow by Email

Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis Apps favoritas del 2011 y mis decepciones...

Hola, hoy voy a hacer un breve resumen de mis aplicaciones favoritas de este 2011. Siempre desde mi punto de vista y aceptando cualquier aportación y/o crítica. Ahí va mi lista:

1-Whatsapp: he de reconocer que hasta febrero de 2011 no la empecé a usar la conocía de antes pero era reticente a usarla...hasta que la usé, probablemente es de las apps que más uso junto al correo e internet. No voy a hablar mucho más de ella ya que es archiconocida.

2-Dropin: esta app es mucho menos conocida pero para mí es muy muy muy útil. Lo que hace es sincronizar tus fotos y vídeos con tu cuenta de Dropbox. La app te permite elegir en que carpeta de tu Dropbox quieres la descarga y si quieres que se haga sólo con WiFi o con Wifi y/o redes móviles. Funciona realmente bien y evita que tengas que conectar el teléfono para descargar tus fotos a la vez que te libera espacio en tu memoria.



3-Andromedia: una gran ilusión me hizo esta app, muy al estilo del iMovie en iOS , ya hable de ella aquí, no me extenderé pero para mí es una imprescindible para el que le guste crear videos (photofilm) con el móvil, se pueden exportar a tu memoria para luego verlos en tu ordenador, tv... o directamente a YouTube. Yo la uso ademas como complemento a iMovie en mi Mac, ya que mientras vas en el tren puedes adelantar trabajo creando partes de videos que luego insertas en el proyecto final de iMovie.

4-Evernote y Skitch: un clásico que hasta hace poco no usé pero que se ha vuelto en imprescindible. Antes usaba Catch notes, la cual me parecía genial. Con el cambio a OSX Lion vi la integración de Evernote en el ecosistema del Mac y a partir de ahí decidí explorar, iOS, Chrome y Android. La app esta perfectamente integrada con todos mis dispositivos. La interfaz es muy bonita y funciona de pegada...ademas viene con la sorpresa de Skitch, una app genial para por ejemplo hacer una captura de pantalla con el ordenador, tablet o móvil y poner alguna nota en la captura como por ejemplo : aquí, una flecha, marcar un camino... y luego mandarla automáticamente a Evernote y de ahí a quien quieras todo muy rápido y perfectamente integrado.

5-Fring: sin duda alguna el mejor programa para hacer llamadas por internet o video llamadas. He probado varios y me quedo con este de largo. Se oye muy muy bien sin necesidad de tener un móvil alta gama (esto lo comprobé llamando a mi padre desde Nueva York y él tenía mi antiguo HTC Hero ,con Gingerbread gracias a Cyanogen..., se escuchaba perfecto cosa que con el archiconocido Skype no). Un imprescindible como el Whatsapp para mí, sobre todo cuando viajo fuera de España.

6-Gratis TV: ¿te gusta ver la tv en el móvil?, ¿no te quieres perder partidos de Champions? ... ¿ver una serie o peli? pues esta es tu app. He probado de todo TV by Zurera , The Channer, TV TDT... y esta es la mejor sin duda, probarla. Además puedes ver Pelis y Series.

7-iSyncr: si quieres sincronizar música con tu Mac, esta es tu app, muy rápida y funciona perfecto. Ni double twist, ni Miró, son muy pesadas tardan un horror en abrir y sincronizar. Hay version Lite gratuita para sincronizar 20 items cada vez que te conectas y de pago sin límites, por cierto.

8-Locations: esto sólo para el que tenga HTC, pero la quiero poner porque me ha parecido genial. Te puedes descargar los mapas gratis y cuando estas fuera de España es un lujo poder poner una dirección y que te lleve o cuando el mapa de tu guia no da más... te puedes mover con Locations perfectamente , ver donde comer, donde hay metro... un 10 de aplicación.

9-Pocket Wallet: para tener tus contraseñas y demás información confidencial. Se sincroniza con tu cuenta de Dropbox y encripta los datos. Muy bonita la interfaz y funciona realmente bien. También posee version gratuita y de pago.  La única diferencia entre ambas es que una lleva publicidad y la otra no.

10-Runkeeper: otro clásico que me encanta. Funciona muy bien y es muy completo. Hacer deporte con esta app es una delicia...en Verano sobre todo ahora un pelin de frío para salir fuera (mejor Gym inside...jeje)

11-Pulse: para mí la mejor opción para leer noticias, feeds y demás , el mejor reader. Rápida y bonita muy bonita. Si no la conoces pruébala. Además ahora esta sincronizada entre plataformas por lo que puedes ver una noticia en tu Android y si no la has terminado la guardas en tu cuenta de Pulse y la terminas de leer en iPad , por ejemplo.

12-Simi folder: crear carpetas con esta app es un gusto. Tendrás todo organizado por carpetas de una forma muy fácil y esteticamente muy minimalista. No tiene límite de apps por carpeta (al menos no lo he encontrado yo) y los widgets de las carpetas los puedes customizar como quieras.

13-Touchnote: una de las sorpresas de la última parte del año. Esta genial y funciona muy bien. Estes donde estes, si quieres mandar una postal a tus amigos, conocidos con Touchnote puedes. Simplemente cuando tengas una wifi abres la app (pagas la postal, claro esta) y diseñas tu postal con una foto tuya, pones tu mensaje, destinatario y voila! . Por cierto llegan bastante rápido las postales y con muy buena calidad.

Tengo otras apps muy útiles pero he querido destacar las que más me han llamado la atención o más he usado.

Ahora va mi pequeña lista de decepciones:

1-Viber: venía precedido de mucha fama y parecía el Whatsapp para las llamadas...pero fue una gran decepción. Se oye mal con lo que su cometido no se cumple. La tengo en el móvil por si alguien me llama  porque esta muy extendida (no lo entiendo con lo mal que funciona), pero no la he usado nada más que en dos o tres ocasiones. Y eso que estuve inscrito con la beta y todo... Decepcion uno.

2-Photo movie creator: esta app en un principio me pareció muy interesante, de hecho abrí el blog con ella...pero después de un tiempo y con la llegada de Andromedia no esta ni en mi móvil. No ha evolucionado nada. Sigue sin permitir sacar el video en un archivo y sin poder hacer el keyburns a tu gusto... decepción dos.

3-Gowalla: al principio me gustó mucho la app...pero en una actualización se convirtió en una guía (mala) de viajes, y hacer un check in era tarea ardua...

Conclusiones... ha habido pocas apps malas la verdad. Por cierto algo que ha evolucionado mucho mucho han sido todas las apps de Google, imprescindibles todas ellas y con interfaces mucho más bonitas y minimalistas.

Feliz 2012

Sonando: Modcast Mr Suave´s - The Mods are alright

No hay comentarios:

Publicar un comentario