Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2012

¿Qué esperamos del próximo Mobile World congress?

Hola a tod@s,

Pues con la pregunta con la que empiezo la entrada resumo el contenido...jeje. ¿Que esperamos del próximo Mobile World Congress?, yo analizando un poco y después del CES de Las Vegas me imagino lo siguiente (para el mundo Android).



La llegada de los quad-core, las bestias paradas. Sin todavía exprimir nada los dual core, ya que no hay aún apps que de verdad los expriman (no hay prácticamente editores de video/foto en los móviles) salen los quad-core... Yo personalmente no pienso comprarme un móvil hasta dentro de mucho por muy quad core que lleguen ...salvo que vea que en el mercado aparecen aplicaciones que realmente los aprovechen.

A día de hoy con un dual core a 1.2 ó 1.4 ghz puedes hacer maravillas que ni siquiera nos imaginamos por lo tanto no veo necesario la salida de los quad-core, excepto por crearnos nuevas necesidades.

Sin duda para mí no será nada "espectacular", evidentemente serán bestias pardas, pero ¿se notará tanto en el día a día? , creo que no. Igual que no se ha notado prácticamente de los single core a los dual core, no creo que se note con la siguiente generación.

Una línea de accesorios Android (como ha hecho tímidamente philips...).

Me gustaría que se presente sobre todo :software que aproveche esas bestias pardas. Programas al estilo del Andromedia, Photoshop para tablets... más allá de presentar un móvil hiper potente y algo que debería ser de serie en cualquier smartphone de unos 300-450 €: baterías de alta capacidad al estilo del razr maxx, cámaras con sensores bsi o xmor y mejores ópticas... . ¿Se producirá el despertar de ZTE y Huawei?. Debería de marcarse una línea de mejora en las actualizaciones con acuerdos entre operadoras y fabricantes (todos y todas) dando plazos de un máximo de 2 ó 3 meses en actualizar los terminales que se puedan realmente sin excusas (capas de personalización, espacio, o que el móvil es viejo).

Espero que sea el año de los tablets Android, que se de el empujón definitivo en la integración entre Tablet y móvil en Android. Como ocurrió con la salida de iOS 4 y el primer iPad. Parece que puede ir por ahí gracias a ICS. Espero que los fabricantes ofrezcan algo innovador respecto a la competencia (Apple) no una mera copia del iPad pero con mucha potencia... por ejemplo: Tablet con capacidad de 250gb (ya hay alguno ...pero sin ser rompedor), y baterías que aguanten mucho más.

Para mí un tablet sustituye al portátil pero todavía tiene algun que otro lastre que hace que mucha gente no se plantee la compra pensando que es un móvil con pantalla grande. A día de hoy en un iPad se puede hacer de todo , posee un grandísimo procesador de texto, de hojas de calculo o presentaciones, tienes grandes programas para editar video, fotografía ... y para mí la única pega es la capacidad de almacenaje (64gb se quedan muy escasos para sustituir a un pc/imac), la duración de la batería y la falta de conectividad de entrada al ipad... en Android esto último esta resulto, se ha demostrado que se puede poner un disco duro de 250gb y las baterías... es cuestión de poner mejores baterías.

Veamos que ocurre...

¿Qué pensáis para el próximo MWC?

Escuchando : The Ronettes - Do I love you


No hay comentarios:

Publicar un comentario