Buscar en este blog

martes, 31 de enero de 2012

Samsung, HTC, Sony y Motorola

Hola a todo@s,

Pues si, hoy voy a dar mi humilde opinión sobre los principales fabricantes de móviles. Cada vez hay más, pero ¿aportan algo nuevo?, ¿Innovan?...

Samsung:



La todopoderosa empresa coreana está en el número uno a día de hoy, su Galaxy SII es el objeto de deseo de muchos y su apuesta más innovadora el Galaxy Note. Veamos que ha aportado. Samsung empezó con modelos que pasaron sin pena ni gloria por el panorama Android (hablamos del Galaxy Spica por ejemplo). ¿Cuándo empezó a despuntar samsung? fue con su Galaxy S, una copia clara al iPhone 3g en lo estético pero con una pantalla algo más grande . Crearon el Tuchwiz, la capa de personalización de Samsung, a imagen y semejanza de iOS y ¡voila!, a vender. Innovación escasa, escasa. A partir de ahí, más y más copias del Galaxy S siendo cada una más o menos vitaminadas y copando todas las gamas posibles... sin embargo los poseedores de un Galaxy S Plus no verán ICS...así como los poseedores del Galaxy S, Galaxy Ace y por supuesto todos los demás modelos inferiores. En cuanto a tablets, más de lo mismo: iPads tuneados diría yo que son las Galaxy Tab 10,1" u 8" .La única innovación o apuesta diferente de samsung es el Galaxy Note un móvil/tablet de 5,3" que puede hacer las veces de Móvil, Tablet, Cuaderno de notas... un gadget muy interesante pero a un precio bastante alto la verdad (cerca de los 700€).

Entiendo que Apple demande a Samsung ya que ésta usando una apariencia de iPhone ha conseguido quitarle mucho pastel a Apple. Sin embargo no creo que una empresa deba basar su apuesta en las patentes y demandas como hace Apple, sino en dar algo al consumidor diferente y que la diferencie del resto. Samsung vió el filón sacando un dispositivo que parecía un iPhone a menor precio y que funcionaba realmente bien, y después a continuado esa línea.

Pensé que en el MWC presentaría algo innovador y llamativo pero de momento han anunciado (redoble de tambor) : el Galaxy S Advance, una nueva versión (otra más) más vitaminada que el S o el S plus...pero que saldrá en Marzo/Abril... y con Gingerbread.... ¡¡¡genial!! te compras un móvil nuevo, doble núcleo y ¿te viene con la versión anterior del SO? mal muy mal, eperemos que saquen finalmente el Galaxy 3 y que sea algo diferente y no simplemente más potencia. Sin embargo samsung ha creado los dos últimos Nexus, un acierto en mi opinión y desde luego los únicos Samsung que me compraría...

HTC



Antes fue la número uno... sigue siendo un grande pero ha bajado un poco , en gran parte por la subida de los demás. HTC puede presumir de ser el primer fabricante en apostar claramente por Android, sacó los dos primeros modelos Google, pero sobre todo sacó el primer gran teléfono de Android : el Nexus One, un móvil con personalidad y capaz de mirar de tú a tú al todopoderoso iPhone. La única pega del Nexus One es que tiene poca memoria interna, y este por extensión ha sido uno de los fallos de HTC en muchos modelos (vease el Desire original ). Para mí el Nexus One sigue siendo mi modelo favorito, por personalidad y optimización, (aunque los siguientes Nexus también me gustan mucho). HTC posee la mejor capa de personalización con mucha diferencia (también la que más recursos consume, todo sea dicho), su capa Sense es bonita y eficaz (sobre todo desde la versión 3.0). HTC si posee personalidad , sus móviles gracias a Sense son diferentes a los iPhones, la calidad de los materiales de HTC es sin duda alguna la mejor y la optimización de sus terminales idem. La mayor pega de los HTC era la cámara en condiciones de baja luz, no poseían sensor bsi (o exmor ...) por lo que en situaciones de baja luz la calidad de la imagen bajaba mucho, y hablo en pasado porque desde el Sensation si lo han incorporado por lo que la calidad de la cámara ha subido mucho. El gran fallo de HTC ha sido el sacar tantos terminales, entiendo que se saque un terminal para cada gama al año (incluso en alguna gama un par) pero no tantos. Tenemos 3 Sensation, 3 desire, varios gama baja... y todo en un año... sin embargo repito para mí es la mejor compañía fabricando móviles ya que tiene personalidad y optimización.

En el MWC se rumorea que sacarán un quad core... parece algo muy, muy interesante. A ver ... Me gustaría que por fin sacará una línea de accesorios , al estilo del Rythme pero para el resto de modelos, ya que es la gran carencia de Android...

Motorola



La pionera en móviles tiempo atrás a día de hoy intenta recuperar ese terreno... pero no lo consigue. Ahora pertenece a Google la parte "móvil" y se espera mucho de Motorola. Sus móviles me parecen apuestas muy interesante pues tienen muy buen acabado y empiezan a tener personalidad. No son copias de Cupertino´s SL. El Atrix que por aquí ha pasado sin pena ni Gloria (en gran parte por la poca publicidad que se le ha dado) me pareció muy muy interesante, con una gama de accesorios más que interesante (aunque a precios algo caros). Ahora con el Razr parece que han dado en el clavo...pero siguen sin apoyarlo con la publicidad necesaria. Me parece un móvil con mucha personalidad y mucha potencia, muy interesante en cuanto baje un poco de precio, y sobre todo el Razr Maxx con una batería de 3300mah... más que interesante.

A ver que nos depara en el MWC, una gran ? para mí.

SONY



Siempre he tenido predilección por esta compañía , desde los inmemorables tiempos tiempos del Walkman hasta los de la Playstation me ha gustado muchisimo . Calidad e innovación han sido sus señas de identidad. Empezó en el mundo de Android con mucho bombo pero sin brillo y con mucha deficiencia. Su primera hornada de Xperia falló por la falta de optimización...pero sobre todo por la falta de actualización de sus terminales. Estaba empezando y se notó. Sin embargo parece que han aprendido la lección y muy bien. Sacaron la nueva gama de xperia y acertaron. El buque insignia el Xperia Arc S es un "pepino", con la mejor cámara que hay en un móvil ( de hecho el iPhone 4s lleva una cámara igual) y con mucha potencia. Son posiblemente los móviles más "bonitos" y con mejor diseño, la capa de personalización de Sony es muy buena (un pasito por debajo de Sense, en mi opinión) y poseen unas cámaras realmente buenas. Además Sony sacó el Xperia Play para aunar consola y móvil, sin duda un acierto para los más jugones. La única pega de los Xperia suele ser la poca memoria interna que poseen. Además Sony ya ha anunciado que toda su gama Xperia del 2011 se actualizará a ICS, con lo que la compra de sus móviles será un acierto seguro.

En cuanto a las tablets me parece sin duda la mejor alternativa al iPad. Diseño diferente, gran calidad de materiales y optimización realmente buena. La Tablet P, es innovadora y diferente , muy versátil y realmente portatil, recuerda claramente a las antiguas hand held de Nintendo pero con mucha más pantalla, sino la conocéis o no la habéis visto... miradla.

De cara al MWC sacarán el Xperia S (que ya han presentado en el CES) que es un auténtico pepino en todos los sentidos y muy muy bonito, con un sistema de notificaciones led increible, una capa anti huellas nueva (no oleofóbica simplemente), dual core a 1,5mhz(sino recuerdo mal), 1gb de RAM... y por supuesto una super cámara que llega a los 12 mpx con sensor xmor y óptica Carl Zeiss (puede que este sea mi siguiente móvil....jejeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario