Buscar en este blog

martes, 7 de febrero de 2012

¿Instagram para Android?




Hola,
Pues leyendo por la web me he encontrado que efectivamente parece que es así, se ha filtrado la llegada de Instagram a nuestro querido SO.


"Fue sólo unos pocos días una falsa aplicación Instagram apareció en el Android Market (con calificaciones de 5 estrellas de sus usuarios) a partir de un desarrollador desconocido. La aplicación ha sido eliminado con prontitud a pocos minutos más tarde. Muchas veces, las aplicaciones maliciosas se mostrarán anuncios Airpush en la notificación de un dispositivo de barras de publicidad "actualizaciones" en el Android Market o aplicaciones calientes como Instagram. Esto podría muy bien ser nada más que eso."



Yo ya he oído que parece que en breve sacarán una version de para nuestros androides, pero también he oído que no quieren sacar nada fuera de iOS...

Esto me lleva a ver la necesidad real de tenerlo... ¿realmente es tan bueno?, ¿realmente es útil?. Antes de nada quiero decir que este no lo he probado.

Me encanta la fotografía, y por eso me abrí una cuenta de flickr. Empecé fuerte, pero poco a poco dejé de subir fotos al flickr y a día de hoy subo de vez en cuando alguna (cuando me parece realmente buena). Creo que Flickr es la red social de los fotógrafos por lo que si lo que quiere uno es aprender de otros y ver que hacen los demás es la mejor opción... de ahí vuelvo a mi pregunta, ¿que tiene Instagram? . Esta app es como el Whatsapp, persona que adquiere un iPhone en el pack inicial siempre descarga esta app. Como volví a hacerme la pregunta me descargué picplz para mi android y la probé , me pareció muy chula y dado que la cámara de Android por defecto no lleva nada de efectos y demás, me pareció muy interesante porque me permitía hacer fotos muy chulas, pero me pasó lo mismo que con flickr (además me cambié el móvil por un HTC donde la aplicación de la cámara te permite hacer fotos con efectos increibles y después mandarlas a tus amigos vía facebook, twitter,  Whatsapp...) dejé de usarla hasta el punto que no la tengo desde hace mucho en mi móvil y de nuevo la misma pregunta ¿que tiene Instagram? . Que tendrá esta app que hasta se han organizado quedadas de Instagramers... hay muchas apps en el Market similares o prácticamente iguales a esta, es más podemos usar foursquare de forma similar ya que indicamos donde estamos adjuntando una foto (si queremos ) y poniendo una pequeña nota...pero nada es igual que Instagram. En mi humilde opinion su popularidad se puede deber en parte gracias a dos hechos: la cámara del iPhone es muy muy muy buena (de verdad) pero no te da opción a poner efectos y demás, y una grandísima carencia de iOS como es la de no poder compartir archivos fácilmente, en Android sacas una foto con tu cámara y automáticamente la puedes subir a Facebook, Whatsapp, flickr, Twitter...o cualquier servicio desde la propia aplicación de la cámara o la propia foto, con lo cual es muy fácil de compartir con tus redes sociales, quizás los desarrolladores de Instagram se dieron cuenta de eso y lo envolvieron con papel de red social ... quizás fruto de estas dos carencias nació en su día Instagram y hoy en día (como pasa con twitter o facebook) esta tan metida en nuestra vida que no puedes vivir sin ella...

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente : Phandroid

Escuchando : I do love you - Billy Stewart

No hay comentarios:

Publicar un comentario