Buscar en este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

Se mejora la seguridad en Android

Buenos días ,
Google lanza el servicio Bouncer para mejorar la seguridad. Básicamente lo que hace es analizar las apps del Market, de cuentas de desarrolladores y las actualizaciones, las prueba en los servicios de la nube de Google y ve su comportamiento (como se ejecuta, que hace en nuestro dispositivo y demás) de tal forma que si fuera un malware lo eliminaría y no subiría al market, aunque no es efectivo al 100% (y así lo remarcan)si puede evitar que disminuya más aún las apps maliciosas.

Os dejo el texto de Google (traducido con su traductor, con lo cual falla un poco...)


"El año pasado ha sido un año fenomenal para el ecosistema Android. Activaciones de dispositivos creció un 250% año a año, y el número total de descargas de aplicaciones desde el Android Market superó 11 mil millones. A medida que la plataforma sigue creciendo, estamos enfocados en lo que usted las mejores nuevas características e innovaciones - como en la seguridad.

Añadiendo una nueva capa de seguridad de Android
Hoy estamos revelando un servicio que hemos desarrollado, cuyo nombre en código Bouncer, que proporciona análisis automatizado de Android Market para el software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia del usuario de Android Market, o exigiendo a los promotores que pasar por una aprobación de la solicitud proceso.

El servicio realiza una serie de análisis sobre las nuevas aplicaciones, las aplicaciones que ya están en Android Market, y las cuentas de desarrollador. Así es como funciona: una vez que la aplicación se carga, el servicio de inmediato comienza su análisis en busca de malware conocido spyware, y troyanos. También busca comportamientos que indican una aplicación puede ser mal comportamiento, y lo compara con aplicaciones previamente analizados para detectar posibles señales de alerta. De hecho correr todas las aplicaciones en la infraestructura de nube de Google y simular la forma en que se ejecutará en un dispositivo Android en busca de comportamiento oculto, maliciosos. También se analizan las nuevas cuentas de desarrolladores para ayudar a evitar que los desarrolladores maliciosos y la reincidencia-vuelva a ocurrir.

Android descargas de malware están disminuyendo
El servicio ha estado buscando aplicaciones maliciosas en el mercado desde hace un tiempo, y entre el primer y segundo semestre de 2011, hemos visto una disminución del 40% en el número de descargas potencialmente maliciosas de Android Market. Esta caída se produjo al mismo tiempo que las empresas que comercializan y venden anti-malware y software de seguridad han estado informando que las aplicaciones maliciosas están en aumento. Si bien no es posible evitar que la gente mala de la construcción de malware, la medida más importante es si las malas aplicaciones se instalan desde el Android Market - y sabemos que la tasa está disminuyendo de manera significativa.

Android hace que el malware menos potente
Además de utilizar los nuevos servicios para ayudar a prevenir el malware, se diseñó Android desde el principio para que el malware móvil menos perjudicial. En el modelo de PC, el malware tiene más potencial de uso indebido de su información. Hemos aprendido de este enfoque, el diseño de Android para dispositivos conectados a Internet. Algunas de las características de Android de seguridad básicas son:
  • Caja de arena : La plataforma Android usa una técnica llamada "caja de arena" para poner paredes virtuales entre aplicaciones y demás software en el dispositivo. Por lo tanto, si descarga una aplicación maliciosa, no se puede acceder a datos de otras partes de su teléfono y su daño potencial es limitado drásticamente.
  • Permisos : Android ofrece un sistema de permisos para ayudarle a entender las capacidades de las aplicaciones que instalar y administrar sus propias preferencias. De esta manera, si usted ve un juego innecesariamente las solicitudes de permiso para enviar SMS, por ejemplo, no es necesario que lo instale.
  • Malware Remov al: Android está diseñado para evitar que el malware modifica la plataforma o se esconden de ti, así que se puede quitar fácilmente si el dispositivo se ve afectado. Android Market también tiene la capacidad de eliminar malware de forma remota desde su teléfono o tableta, si es necesario.
No hay un enfoque de seguridad es infalible, y el escrutinio añadido a menudo puede conducir a importantes mejoras. Nuestros sistemas son cada vez mejores en la detección y eliminación de malware cada día, y que continúen invitando a la comunidad para que trabajen con nosotros para mantener Android segura."



Escuchando : Rocky Roberts - If he could

No hay comentarios:

Publicar un comentario