Buscar en este blog

martes, 13 de marzo de 2012

El matrimonio ideal (o casi), vida nueva a tu móvil

Pues hoy toca hablar de un gran Launcher y de una gran capa de personalización (bajo mi punto de vista)...

Evidentemente hay miles de Launcher en Android, para todos los gustos. De todos el que más me gusta es el Go Launcher Ex, para mí con mucha diferencia el mejor. Es personalizable al máximo, muy , muy , muy fluido, nada pesado y encima gratuito.

No me extenderé demasiado sobre el Launcher ya que creo es de sobra conocido por todo el mundo. Con Go launcher EX puedes cambiar el fondo de pantalla, el fondo del cajón de APPS o el del dock. Puedes modificar las transiciones entre escritorios,  la velocidad de éstas o el número de escritorios. Viene de serie la posibilidad de arrastrar dos apps una sobre otra y crear una carpeta (lo mismo que iOS o ICS), podemos crear carpetas de apps en el cajos de aplicaciones también, desinstalar apps desde el cajon (presionando unos segundos sobre la app, al más puro estilo iOS). El Dock es modificable al más puro estilo ICS pero ademas cuenta con la ventaja de  poseer 3 . Además el Go Dev Team, ha cuidado mucho si Go Store donde encontraras aplicaciones, widgets y nuevos temas para el launcher. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es la fluidez que tiene, va perfecto, ni un lag ni nada, me recuerda a la ROM MIUI mucho. Mil posibilidades para explorar. Y... va perfecto con HTC Sense, me explico HTC Sense es una capa muy buena , por sus widgets, por las aplicaciones propias de HTC ... pero la fluidez no es la mejor (es verdad que ha mejorado muchisimo y en la version 3.0 es muy buena) de vez en cuando tiene algunos lags y lo peor de todo estas en una app y le das a salir o al boton home y... se pone a cargar el launcher (pantalla en blanco con el logo de htc y carga de sense a continuación) es un minuto...pero a veces te puede desesperar.

La solución perfecta es poner Go Launcher, funciona perfecto y visualmente no desentona nada con Sense, no parece un añadido, ni supone un cambio radical visualmente hablando. Así aunas la fluidez y demás prestaciones de Go Launcher Ex con todas las ventajas de HTC (por ejemplo la barra de  notificaciones, la aplicación del reloj , sin duda la más completa que hay en Android, la del Tiempo,dialer de llamada,  los contactos...) el resultado es perfecto. La única pega es que los widgets de HTC no los puedes usar (el único que echo de menos puede ser el del reloj...pero para eso estaría el fancy widget...jejeje).



Las fotos son de mis escritorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario