Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Nuevo asalto, round... Apple vs Android



Bueno , aprovecho la reciente keynote del nuevo iPad para ver en que punto estamos entre iPhone y Android.

Antes de nada diré que la presentación de ayer me pareció una mas de Apple , es decir muy applelista... Pero he de reconocer que es que me encanta . El nuevo iPad nos es nada del otro mundo, entiendanme es la leche y la mejor tablet sin duda ... quizás sea porque uno ya sabia de antemano lo que sería, pero no me sorprendió nada. Eso si apuesto lo que sea a que funciona impresionante y será un éxito de ventas seguro. Yo mas allá de hardware nuevo , la pantalla, la cámara y demás me voy a quedar con tres puntos :

- Software : los programas de Apple lo tienen todo (pages, keynote, numbers, ... ) funcionan muy muy muy bien, son bonitos, y muy fáciles de usar. La interfaz es una pasada y aunque son de pago , ¿quien no pagaría 3,99€ por un gran procesador de textos, un gran programa de edición de video o foto? . Por no hablar de las soluciones de terceros... Ayer presentaron uno más: iPhoto, nuevamente una pasada nada tiene que envidiar a Photoshop. Y a esto me refiero con Software, Apple siempre apoya sus productos con un software magnífico. En android no tenemos eso, Google debería plantearse cambiar la interfaz de sus Apps y mejorar su optimización, tener la sensacion de cohesion que existe en Apple.Google Docs, Picasa, Blogger... funcionan bien, muy bien (pero no como las de Apple) sin embargo la interfaz, posibilidades y optimizacion... No es la de Apple, es verdad que la interfaz del Docs por ejemplo ha mejorado mucho y su sincronización con la nube es genial, pero le falta ese puntito que posee Pages (Pages se nota que se ha hecho exclusivamente para un dispositivo táctil, es visual e intuitivo, sin embargo Docs es una adaptación de la version web y se nota). Sinceramente no puedes comparar Google docs con Pages por ejemplo, una vez los has probado.

Además (por fin):¡ iMovie es compatible oficialmente con el primer iPad e incluso con el iPhone 3GS ! Algo de lo que adolece android , tan solo tenemos el andromedia, que funciona muy bien, pero esta unos puntitos por detrás de iMovie (en ICS hay un editor de video pero no lo he probado).

- Actualización:  ayer salió la actualización 5.1 de iOS y.... Le dí a buscar actualización y ahí estaba! Con Apple El día que sale o que dice Apple que va a salir, la tienes en tu dispositivo (salvo algún fallo , que avisan de la nueva fecha y ese nuevo día la tienes)... Android está a años luz de esto incluso en los Nexus libres, cuando sale una actualización y todavía hay gente que no tiene la versión 4.0.3....Y No quiero hablar de los no nexus... Todavía no hay ni una compañía que haya actualizado a ICS, después de 5 meses...Y por cierto Apple sigue actualizando su iPhone 3gs (modelo del 2009)...

- iTunes y los accesorios: esta semana Google ha sacado Google play , el "iTunes de Google"... Esta genial muy bonito , precioso .... Pero solo apto para los americanos. "Google música" lleva meses , mas de un año seguro , desde que salió en EEUU , bien es solo para ellos. Sin embargo Apple saca iTunes, iTunes match primero para Los americanos, bien normal para eso son Americanos, pero en unos pocos meses lo tenemos en España y muchos más paises, es decir Google saca los servicios a medias,te pone los dientes largos y luego nada... me encantaría poder tener ya la posibilidad de comprar música, películas y demás desde Google play, pero no sé cuando podré, solo un escueto : "en breve" de Google, ese breve debe ser desde hoy hasta el infinito y mas allá !

Si voy al tema de los accesorios , es increíble la cantidad que hay para iOS y lo poco que existe para android ya que con tanto fabricante cada tiene los suyos pero muchas veces no sirven ni siquiera de un modelo a otro, aunque bueno esto va cambiando lentamente.

Creo que Google debería de aprender de todo esto , yo lo resumiría en: menos núcleos y RAM y mas optimización , actualización y software de calidad.

Android tiene muchas cosas buenas, y desde luego no hay sistema perfecto (como ejemplo puedo poner el compartir cosas en iOS o adjuntar algo a un correo eletrónico, en Android da gusto y es muy sencillo y en iOS o no se puede ...)sigue siendo la lacra de Android.

P.D: sigo viendo mi Android y la verdad es que me encanta, pero veo mi IPad y también ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario