Buscar en este blog

martes, 6 de marzo de 2012

Mis conclusiones del MWC 2012


Hola!

Pues después de una semana y con tiempo para digerir todo lo visto, paso a dar mi opinión.

Una vez he repasado lo acontecido podría decirse que se ha llegado al techo de las especificaciones, realmente a día de hoy no es necesario un procesador de 4 núcleos, y creo que en unos años no deberían variar mucho las especificaciones (otra cosa es la velocidad y voracidad del mercado...). Si uno ve la fluidez con que mueve Android/iOs un procesador de Doble núcleo y lo compara con un "quad core" se dará cuenta que no se percibe diferencia alguna (ocurría casí lo mismo cuando comparas un mononúcleo a 1Ghz o 1,5Ghz y RAM a 768/512 mb con un doble núcleo...), ¿Realmente es necesario un quad core?, mi respuesta es : NO, de hecho quizás fuera necesario si existieran programas que lo demandaran (editores de vídeo potentes por ejemplo), pero a día de hoy casí no los hay y realmente con un doble núcleo y 1 Gb de RAM os aseguro que basta (mi iMac originalmente tení 512mb de RAM  y un intel core duo a 1.8 GHZ movía y muy bien el iMovie, así que un smartphone como el xperia S, HTC One S o  Galaxy Nexus, sensation,... andan incluso mejor de RAM...y procesadores muy similares) .  Bajo mi punto de vista hubiera preferido que se hubiera aumentado la RAM a 1,5 ó 2 Gb que los núcleos.

Viendo el MWC me he dado cuenta que lo que tendrían que haber hecho los fabricantes es ofrecer servicios en la famosa nube. Por ejemplo Microsoft ofrece su Skydrive en Windows Phone por lo que todas tus fotos, vídeos, documentos no te ocuparán  espacio en el móvil. Apple ha puesto todo su empeño en iCloud, pero en Android tan sólo HTC ha hecho algo parecido llegando a un acuerdo con Dropbox y dando 50Gb gratis durante dos años. Creo que Google no sabe promocionar correctamente sus servicios Cloud, todo lo que tiene Windows o iOS lo tiene Android, pero no aparece como un todo sino como algo deslabazado. Este MWC hubiese sido un gran escenario para promocionar los servicios de Google al público menos "geek" , anuncios de televisión , vídeos promocionales...

ko-aag-mag_v164818043_.jpg


Los tablets de Android han brillado por su ausencia siendo tan sólo Asus y Samsung los que se han dignado en presentar novedades, pero que son revisiones de lo que ya tienen. La sombra del iPad es poderosa y grande eso es cierto pero Amazon ha mostrado el camino para plantarle cara, su Kindle Fire ha vendido más que cualquier Tablet Android 100% (recordemos que el Fire lleva Android en sus "venas" pero con una importante capa de personalizacion por parte de Amazon y un impresionante navegador, entre otras cosas). Sinceramente esperaba que todos los fabricantes sacarán un tablet (uno por lo menos , ya que no tiene sentido la jugada de samsung de sacar 4 ó 5 , y a las pruebas me remito). El kindle fire tiene algo que no tiene el iPad y a un precio increible, 199$ (unos 149 €) , tiene integrados todos los servicios de Amazon y la amazon store (el Android Market según Amazon) por lo que puede mirar de tú a tú al iPad. Sigo sin entender como Samsung , Asus , Sony o HTC han querido competir con Apple con precios más caros que el iPad de 16gb sin 3g , seamos sinceros Android ha calado mucho porque sus terminales eran más baratos que un iPhone , porque todas las operadoras los han ofrecido desde el primer momento (excepto los nexus , y así les va...mal ya que sólo Vodafone los distribuye o te gastas 600€ o sea lo que un iPhone) y porque Android es genial. Lo dicho la Kindle Fire ha enseñado el camino pero los fabricantes parece que tienen una venda.

Por último voy a destacar lo que más me ha gustado: el padfone de Asus. El terminal en sí me ha gustado muchísimo muy potente, buenas especificaciones, buena camára y por fín con una capa de personalización mínima, es decir cuando tu ves el padfone ves Android 4.0 , han tocado muy poquito el launcher nativo algo que a mí me encanta ya que ICS y Holo me gustan mucho, mucho. Si al padfone le unimos que se puede convertir en una tablet y además en portátil... resulta un producto diferente y muy interesante ya que es un todo en uno. Lo único que nos queda por ver es el precio (creo que rondará por los 700 € sin el laptop...) ya que Asus ha confirmado que llegará en Abril.

Bueno hasta aquí mi visión sobre Android en el MWC 2012.

Sonando: Sunday - Ain't Got No Problems

No hay comentarios:

Publicar un comentario