Buscar en este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

Tus datos a salvo y cuando quieras,Pocket



Hola a tod@s,

Hoy toca hablar de una app imprescindible para mí: Pocket.

Empecé en el mundo de los gadgets portátiles de la mano de Palm hace ya ... mucho, dejémoslo ahí. En mi Palm había  una app que era salvadora, splash id. Era genial ya que podía tener guardada mis cuentas del banco, números pin de tarjetas, dni... luego pasé a Windows mobile y encontré el SPB Wallet ( era bastante caro, pero lo pague, a pesar de que sé que había alternativas...ya me entendéis), algo más visual que el Splash ID y con soporte para el desktop (el ordenata vamos) así que podía tener la pda y en el ordenador todos esos datos que en más de una ocasión me han salvado y evitado un cierto dolor de cabeza  al tener que memorizar tantos números...

Cuando me compre mi primer Android (un flamante HTC Hero que en cuestión de dos meses se quedó anticuadísimo... con la salida del Desire y el Nexus One) busqué una app de este tipo, no había prácticamente nada sólo encontré el Wallet pro (o algo así), no estaba mal pero distaba mucho de mi querido SPB Wallet y además no había versión desktop... sólo una eterna promesa de que la realizarían...

La cosa en Android ha crecido a un ritmo tan brutal que en 3 años tenemos 450.000 apps y claro infinidad de apps al estilo de SPB (incluyendo ésta y el splash id), ha subido y mucho la calidad de las apps estando ya a la altura de iOS en la mayoría de los casos.  El problema eran los precios y que todavía no había salido SPB Wallet, así que buscando me encontré con este Pocket.


Pocket ofrece todo lo que necesitas, puedes almacenar cualquier información que necesites (cuentas web, tarjetas de crédito, tarjetas de la seguridad, combinaciones de candados, tarjetas de embarque...). Es muy bonita visualmente y sencilla a la vez, se aleja de SPB, pero en mi opinion para bien, ya que es muy muy fluida. Es customizable al 100%, puedes crear nuevos temas, añadir campos , quitar campos... Ofrece sincronización con Dropbox por lo que si cambias de terminal sólo tienes que descargar la app y enlazar tu cuenta de Dropbox y ya tienes ahí tus datos. Por supuesto es segura y ofrece un gran nivel de encriptación. 

Algo que me gusta mucho es que una vez abres la cartera, accedes a tus datos y por ejemplo vas a cuentas web Facebook, ves tu información y quieres ver tu password/contraseña con tocar el campo la copia automáticamente para que lo puedas pegar en el campo que te pidan así si vas en el metro , bus o tren y no te apetece que el de al lado te vea nada no te verá , aunque por supuesto puedes ver tocando en el icono que parece un ojo.

Además y no desde hace mucho tienes también la version desktop para Windows y Mac así que se ha convertido en imprescindible para mí. 

Posee dos versiones una gratis y otra de pago. Mi consejo es que probéis la gratuita (yo estuve un buen tiempo así) y si os gusta compreis la pro por sólo 1.50€ os quitará la publicidad y al autor le vendrá de perlas... jejeje. Que también deben de ganar algo sino...

Por cierto la mayoría de las apps del autor (Tim Clark) son muy buenas y útiles (por ejemplo la de Album Art Grabber.

Os dejo los enlaces :



Sonando : California Rain - Madeleine Peyroux

No hay comentarios:

Publicar un comentario