Buscar en este blog

viernes, 20 de abril de 2012

¿Ser Root? quizás un buen Launcher sea tu respuesta

Hola,
Hoy quiero hablar un segundo sobre el ser root o cambiar tu launcher, muchas veces la gente se siente defraudada cuando actualiza porque no vé los cambios o simplemente se cansa del aspecto del terminal.

Antes de nada pongo un link del Androide Libre sobre lo que significa ser root para los que estén empezando o sencillamente no lo conozcan:

http://www.elandroidelibre.com/root

Ser Root te proporciona muchas cosas extra que sin serlo no podrías hacer como por ejemplo eliminar esas dichosas apps de tu operadora que tan sólo te quitan espacio o que sencillamente no quieres tener porque prefieres otras (por ejemplo un cliente de twitter diferente), puedes hacer un overclock a tu cpu para que vaya más rápido, crear copias (back up) de tu android... y sobre todo la más conocida : instalar ROMS.

Lo que mas valoro de ser root es la comunidad ir hay detrás que hace que muchos terminales sin vida puedan aguantar este exceso de velocidad tecnológica.

Aquí es donde viene mi duda hoy en día, me explico en el siguiente párrafo.

Antes de Gingerbread incluso con los primeros Android hacerse Root era casi indispensable ya que los fabricantes no actualizaban los terminales o venían con una versión obsoleta  (casos de los primeros xperia ,HTC Hero, LG, Samsung...), Android estaba creciendo a un paso rapidísimo y todo estaba por hacer por lo que los fabricantes no actualizaban sencillamente porque antes no se hacía o no tenían esa constumbre (te comprabas un Nokia y hasta que muriera ¿recibías actualizaciones? yo nunca) o mas cierto porque con eso se ahorraban mucho y nos obligaban a comprar el nuevo modelo, CyanogenMod, Modaco o MIUI eran un oasis ... A partir de Gingerbread todo cambió, la mayoria de fabricantes (los importantes HTC, Samsung y Sony) sacó sus modelos con la última versión de Android (2.3) o ha actualizó a Gingerbread, empezaron a escuchar a medias a los consumidores... El ser root y cambiar de ROM empezó a tener menos importancia ¿A donde quiero llegar?.

Hace no mucho CyanogenMod presentó su hoja de ruta sobre que terminales se podrían actualizar y cuales no... mi sorpresa fue mayúscula ya que si la seguías tan solo garantizaban que se fueran a actualizar (y no en un 100%) aquellos que oficialmente se van a actualizar, entonces ¿por qué hacerme root?, ¿por qué instalarme su  ROM?... de Modaco no he oído nada y MIUI todavía no ha sacado su versión de ICS excepto para los Nexus... (que ya son ICS). Cada vez hay más Rom y más cocineros... pero la mayoría no son funcionales. Por ejemplo para mi HTC Desire HD existen muchas Rom con ICS pero ninguna funcional al 100% , en la mayoría no funciona la cámara o a video cámara, el tethering  o el anclaje USB por no decir que tienen FC. De todas las ROM sólo me instalaría Cyanogenmod o MIUI porque son algo diferente y porque me garantizan con sus versiones  tener una ROM que es usable, estable y funcional al 100%, pero hasta que no salgan las versiones oficiales no creo que MIUI o Cyanogenmod saquen su ROM.

Ponerte un launcher alternativo te da otro aspecto, puede mejorar aspectos como el rendimiento y aportar nuevas funciones al terminal sin tener que hacerte root.

Está claro que gracias a los cocineros y la comunidad Android ha mejorado y mejora muchísimo nuestro querido androide verde, pero el ser root tiene sus peligros y debes saber que hacer , tener ciertos conocimientos (al menos para mí) y claro : si mi fabricante va a sacar la actualización oficial ¿para que cambiar a otra ROM? y si no me van a actualizar , ¿para qué ponerme una ROM con ICS pero en la que no puedo usar la cámara, tethering...?...

Puedo entender al que quiera cambiar a MIUI o Cyanogenmod porque le guste mas el aspecto de estas ROM (a mí MIUI me encanta , me gusta muchísimo ya que reúne lo que me gusta de iOS y de Android) siempre y cuando sean 100% funcionales pero sino , o al que le encanta trastear porque sabe y le gusta ...si lo que quieres es cambiar el aspecto de tu terminal o no lo van a actualizar...Tienes muchas alternativas para sin ser root poder darle una nueva vida: go launcher, regina, spb, TSF shell... Te darán una gran alternativa y nuevas opciones recogidas de ICS.

Mi conclusión es: los Launcher han ganado terreno sobre las ROM y el ser root. Al principio casí no había Launcher alternativos, si querías cambiar el aspecto de tu terminal y mejorar su rendimiento te hacías root y cambiabas la ROM, ahora no tiene porque ser así. Por ejemplo con ICS en tu terminal si lo que quieres es Android nativo y no el del fabricante simplemente te pones el Launcher NOVA y ya lo tienes y además con muchas mejoras. Si quieres un aspecto más a MIUI o iOS te pones el Go Launcher y lo puedes modificar como quieras, todo ello sin necesidad de arriesgar con Ser root y con roms que no sean funcionales o que te puedan dejar el terminal Cao.

Todo sea por alargar la vida de nuestros terminales y sacarles el máximo jugo.

Siempre valoraré la labor de los cocineros. Impagable y genial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario