Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

Smart Tags En mi Galaxy Nexus

Hola a tod@s,
Una de las cosas que me llamaron mucho la atención cuando salió el Xperia S fueron las Smart Tags. Ya hablé en una entrada sobre un vídeo muy interesante de como el Xperia S conectaba nuestro día a día. Desde ese día empecé a ver el uso del NFC para algo más allá de lo que son los pagos con Google Wallet. Pensé que las Smart Tags eran algo exclusivo de Sony...craso error el mío. Cualquier terminal con NFC lo puede tener, es más , existían antes de la llegada del Xperia S...

Cuando me compré el Galaxy Nexus era una de las cosas que quería probar, el uso del NFC me llamaba mucho la atención. Así que cuento un poco mi experiencia con las Smart Tags.




Lo primero fue conseguir una tienda donde poder comprarlas. Empecé a leer en la Web donde poder adquirirlas y me tope con un par de tiendas , de ellas me quedé con Taggito. La página web es muy clara, sencilla y te informa muy bien. Los precios son razonables (para mí muy buenos) y los gastos de envío mínimos (0,75€ en España, pero envían a otros países). Además ofrecen Smart Tags de "alta capacidad" (yo las compré de 1kByte) , esto es muy importante para que no se os queden pequeñas o podamos grabar varias acciones, en muchas web ofrecen de menos de 64bytes... como mínimo comprar por encima de 64bytes. Bien pues al final cogí estas, en la oferta del pack de 5. El servicio excelente y el tiempo de entrega igualmente impecable, muy rápido.

Comprar en Taggito

Una vez las tuve en casa el siguiente paso era encontrar una app que me sirviera para leer y escribir... y aquí al final cogí la mejor app (pagando), que es NFC Task Launcher. Me descargué muchas gratuitas pero ninguna tiene las opciones de esta. Alguna te permite grabar pero solo 4 ó 5 opciones (vCard, abrir una dirección web... más enfocado a un negocio donde pones una pegatina en la tienda o el escaparate y al acercar el terminal te lleva a una dirección, a hacer un check in...) y otras como NFC quick actions no me funcionaba nada bien, no hacía nada... pero a la gente parece que le funciona bien y es gratis... con publicidad, pero a mí me iba fatal. Asi que compré NFC Task launcher, la cual es una pasada. Te permite hacer de todo, esta adaptada a ICS y es muy visual.

En NFC Task Launcher puedes escribir tu Smart Tag y  leerla después (claro está) y borrarlas . Las opciones para grabar son todas las que quieras (lanzar apps, apagar/encender el bluetooth, wifi, modo avion... vcard, abrir una URL... de todo).

Aquí tenéis el enlace de Task Launcher:

NFC Task Launcher - Google Play

¿Qué grabar en las Smart Tags? , esa pregunta me vino a la cabeza... y lo que hice fue apuntar en un papel que Tags quería y que incluir en cada una , est fue el resultado (por si os sirve a algun@):

Home

WiFi On
Bluetooth off
Ringtone High
Launch Google Currents

Car

GPS on (aunque lo suelo llevar siempre en on, no gasta prácticamente batería...)
Bluetooh On
Launch Google Navigation (por si tengo que ir a algún sitio y no se ir)
Wifi Off

Office

WiFi Off (no tenemos Wifi en la ofi, ya sabéis por cuestiones de seguridad de las grandes empresas todo va por red...)
Ringtone Low (para no molestar si me llaman)
Launch Google Calendar (y ver que cosas tengo que hacer)
Bluetooh off (por si se me ha olvidado apagarlo)

Sport

Launch Runkeeper
WiFi Off
Launch Google Music
GPS On (por si lo tuviera apagado)


Bedroom

Airplane mode On
Launch Alarm app (para poner una alarma para el día siguiente)
Launch Weather app

Estas son las mías que seguro en un futuro modificaré pero de momento me apaño muy bien así. Me resulta especialmente útil la del coche. Muchas veces uno no se acuerda de activar el bluetooh o a mitad de camino tiene que llamar ...  y con sólo acerca el terminal a la smart tag te lo hace todo incluso alguna vez me ha pasado de estar perdido y no poder para para conectar el Navigation...  La verdad es que son útiles y desde luego en cuanto la gente empiece a tener NFC en los terminales (ya viene en todos los nuevos) serán muy útiles en los negocios (por ejemplo en lugar de tarjeta de visita llevas tu Smart Tags con tu vCard o tu curriculum).

Bueno espero que os haya gustado.

Sonando : La casa Azul - La polinesia meridional

3 comentarios:

  1. Magnífico tutorial!

    Cuándo ahorre un poco me pillaré esos NFC para catar en mi Nexus.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! te gustarán seguro!!! está genial... sobre todo en el coche, jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, estaba justo buscando información para comprar y programas las smart tags para mi nexus.

    Saludos y después les platico como me fue.

    ResponderEliminar