Follow by Email

Buscar en este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

Actualizaciones, actualizaciones. . .


Hola a tod@s. Hoy leyendo noticias sobre la actualización de jelly bean me he encontrado con multitud de artículos sobre el gran mal de Android: actualizaciones.

Yo ya he hablado muuuuchas veces sobre esto asi que no me quiero enrollar demasiado. En mi humilde opinión es incomprensible que las compañias no actualicen sus terminales, siempre que se pueda.

Hace nada salió una noticia de Telus, Operador canadiense, que decía que no actualizaría las htc desire HD porque no aguantaban ICS. Sony ha actualizado su buque insignia el Xperia S a ICS pero la gente dice que ahora le va peor el terminal y asi con muchos casos. Sinceramente es incomprensible qie terminales de gama alta tengan este trato. Sony lo hizo mal lanzando  su Xperia S con 2.3 pero despues de 5 meses (hurra!!) ha actualizado . . . Si , pero mal. HTC ya ha dicho que si actualizara la DHD pero cuando? Misterio, misterio. . . Y lleva casi un  año para ello con lo que lo único que puedo pensar es que son unos verdaderos inútiles ya que la comunidad lleva meses con ROMs con ICS para la DHD y si encima HTC hubiera liberado drivers y demas las hubiera sacado antes y 100% funcionales. Idem para los Galaxy S, optimus 2x, y un sin fin de terminales mas. Si el Nexus S puede con ICS y con Jelly Bean estos otros también. Tan solo entendí la no actualización del nexus one por la ppca cantidad de espacio que posee y un hardware algo ppr debajo del nexus s.

Esto que estan sufriendo les pasara a los flamantes poseedores de un One X o un Galaxy S III, de momento ya no tienen Jelly Bean y no hay fechas claras de actualización. Pero actualizaran seguro, eso si y seguramente perderan en lugar de ganar ( que es lo ha ocurrido con los Galaxy Nexus , jelly bean ha mejorado aun mas el terminal), espero equivocarme.

Sigo son enteder como una tablet como la pascal 1 de bq la han actualizado a ICS y la Galaxy Tab 10.1  tarda tanto. Quizás es porque no malgastan esfuerzos en crear capas de personalización . . .
Conclusión si quieres un gama alta y estar actualizado rapidamente y no tener las incomodas capas de personalización pillaros un Galaxy Nexus y si quieres un buen terminal actualizad y con un gran funcionamiento pero no el más puntero, un Nexus S. De verdad que la experiencia de usuario es la mejor en Android. Si no te importa estar a la última (en cuanto a version de SO) hay muchos terminales de todas la gamas excelentes cuya una única pega son las actualizaciones. Tampoco hay que dramatizar, un galaxy s 2 es un magnífico terminal o un sensation eso si no esperes que lo actualicen a Jelly Bean ( o ppr lo menos no hasta dentro de meses ).

Otra conclusión que se puede sacar es que lo mejor que tiene Android lo hace ser vulnerable, me explico , Android es codigo libre y eso hace que cualquiera lo pueda usar . Ningun fabricante esta obligado a actualizar y si lo hacen es porque la comunidad se les echa encima. Sin embargo evidentemente no ponen toda la carne en el asador para actualizar sus terminales ( sacando actualizaciones mal optimizadas y muy muy tarde ) lo ponen en vender nuevos modelos. Ellos actualizan si, si te compras el nuevo modelo. El único que se compromete es Google con sus Nexus.
¿Qué han aportado Samsung, HTC o Sony? Muy poco o nada, lo poco que parece que han aportado lo han hecho copiando y cogiendo ideas de la comunidad ( por ejemplo Cyanogenmod recordad los ajustes directos de conectividad en la barra de notificaciones. No lo creó Samsung o Lg.   . . ) y encima los fabricantes no cogen lo que se va aportando en las nuevas versiones de Android como por ejemplo la nueva interfaz Holo, galardonada como la mejor del año y que tan solo Asus adopta en sus terminales ( con una ligerísima personalización ) o la creación de carpetas ( en el Galaxy S III no puedes superponer dos apps y crear una carpeta, capado por Touchwiz).

La solución:
Para poder acabar con esta fragmentación Google va a poner a disposición de los fabricantes el sdk de la nueva versión meses antes de su lanzamiento para que estos la puedan adaptar y así sacar a tiempo. En mi opinion éstos van a pasar y la sacarán tarde y mal ya lo único que les importa es vender ( por lo menos eso es lo que transmiten).
Esta es mi visión acerca de las actualizaciones.
He hablado de HTC,Samsung y Sony porque son los más importantes en el panorama Android pero se puede hacer extensible a casi todos los demás.

Actualización:

Al final HTC ha decidido no actualizar la Desire HD... nuevamente HTC toma una decisión errónea y además da unas explicaciones totalmente falsas sobre su actualización a ICS.


Esta es la explicación que HTC da:


Hemos escuchado lo que opinan los usuarios sobre nuestra decisión de no actualizar el HTC Desire HD a Android 4.0. Entendemos perfectamente que es una decisión controvertida y nos gustaría dar más información sobre la misma. Teniendo en cuenta que el sistema de almacenamiento del HTC Desire HD está dividido y que el tamaño de Android 4.0 es más grande, sería necesario volver a dividir el sistema de almacenamiento del dispositivo y sobrescribir los datos del usuario para instalar esta actualización. Aunque los usuarios que tienen un conocimiento tecnológico más avanzado podrían considerar este proceso como una solución aceptable, la mayoría de nuestros clientes no estaría conforme.
 También hemos tratado de encontrar  formas de reducir el tamaño de todo el paquete de software del teléfono, pero esto afectaría a las características y funcionalidades que los usuarios están utilizando actualmente. Incluso después de instalar la actualización, encontrarían otras limitaciones técnicas que podrían empeorar la experiencia de uso del dispositivo. Y en HTC creemos que una actualización debería siempre mejorar esta experiencia, por lo que estudiamos y evaluamos cuidadosamente todas las posibilidades de actualización teniendo en cuenta este criterio.
 Aunque somos conscientes de que esta decisión a decepcionado a muchos usuarios, creemos que el impacto que la actualización tendría en la experiencia de uso es demasiado grande.Os pedimos disculpas puesto que sabemos que esto supone un cambio con respecto a lo que decíamos en comunicaciones anteriores.

Nos dicen que no se actualizará porque el Hardware no daría una buena experiencia de usuario. hablan de la nueva partición que se debe hacer en la memoria ROM (memoria interna del Teléfono) y que eso haría perder a los usuarios sus datos ahí almacenados... Además dicen que Sense no iría todo lo bien que debería ir por limitaciones de Hardware. En cuanto a la memoria ROM evidentemente esto no tiene porque afectar a la tarjeta SD , que es donde guardas tus fotos, música, descargas y demás. Sin embargo con avisar que se borrarán los datos sería suficiente, incluso aunque afectará a la SD, es tan sencillo como hacer tres cosas: 

1) en ajustes hacer que se guarde una copia Google de nuestras apps del teléfono así si hay que hacer un hard reset (volver a datos de fabrica) después de a actualización en cuanto pusiéramos nuestra cuenta de Google se descargan las apps que tenías...

2) Contactos... no hay problema ya que los tienes sincronizados con tu cuenta de Google y ocurre lo mismo que con el punto 1 . Si los tienes en la SIM idem y si los tienes en el teléfono puedes pasarlos a tu cuenta de Google muy facilmente con una app que trae el teléfono creando una vcard.

3)Copiar vuestra SD a un ordenador  por si acaso...

La verdad es que sigo sin entender como pueden tener tanta cara en decir lo que dicen. La ROM de un Sensation es de 1gb según la web de HTC y la de este Desire HD de 1,5... o sea que tiene más . Si en el Sensation han podido hacerlo ¿porque ahora no?¿ y con esto la conclusión que se debe sacar el poseedor de un Desire S o Incredible S es que tampoco lo recibirán?, ya que poseen el mismo Hardware que el DHD... La arquitectura interna de estos terminales asi como su Hardware es la misma. Y si Sony ha podido actualizar a ICS su Arc o Arc S, por ejemplo, con  menos RAM y ROM y con idénticos procesadores (en el caso del Arc) que el Desire HD sinceramente no entiendo nuevamente la jugada de HTC. Por no hablar de las ROMS con Sense 3.6 o 4.0 que hay por ahí y que van perfectas.

¿Y todavía se preguntan en HTC porque no les van bien las cosas?, esta claro que a los que nos importa esto de las actualizaciones somos una minoría pero da la casualidad que esa minoría es la que en muchas ocasiones recomienda los teléfonos a la mayoría (a mi mucha gente de mi entorno me pregunta que terminal comprar y me imagino que a muchos de vosotros os pasara igual)... y si no cuidan a la minoría la voz no corre en el sentido que ellos quieren.

Yo sin duda a día de hoy no recomendaré HTC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario