Follow by Email

Buscar en este blog

martes, 17 de julio de 2012

Ya esta aquí Jelly Bean para los Nexus, in Spain


Hola a tod@s,
La semana pasada Google soltó la OTA con la actualización de los Galaxy Nexus a Jelly Bean. Dicha actualización de momento era para los Nexus de EEUU (versión internacional) ... pero ayer antes de ir a la cama de repente me apareció el mensaje de actualización del sistema... mis judias de gominola estaban de camino.

La actualización es rapidísima en unos 10 minutos o menos ya está en tu teléfono. No te borra nada y mantiene todo como estaba pero lo que corre en las venas ya no es Ice Cream Sandwich sino Jelly Bean.

Bien ahora os contaré mis primeras impresiones. Por cierto aquí tenéis todas las mejoras que se han introducido en Jelly Bean ya que Google las ha publicado aquí

Lo primero que me llama la atención es la rapidez con la que se instala la actualización. Esto quiere decir que no debe ser muy muy pesada ... y que está muy optimizada.

Una vez instalada lo siguiente que ha cambiado es la pantalla de Bloqueo. Ahora presenta una animación diferente y además de poder ir a la cámara o desbloquear el terminal puedes acceder a Google Now (luego hablaré sobre Google Now).


Cuando desbloqueas el terminal observas que lo único que ha cambiado es la barra de búsqueda, el resto sigue igual. Sin embargo cuando empiezas a moverte descubres lo que es el proyecto mantequilla (project butter). ICS erá muy fluido y sin lags pero Jelly Bean es aún más fluido , más rápido y con más animaciones . Es algo que hasta que no tienes el terminal en la mano y te mueves no lo puedes creer ni entender ni siquiera en los vídeos que circulan por internet. Yo decía , si mi Nexus va super fluído y rápido seguro que exageran ... pues no Google ha conseguido que vaya aún mejor, mucho mejor.

Sin duda cuando en el Google I/O hablaron sobre el project butter tenían razón, le han dado una ración de mantequilla increíble...

Lo siguiente que probé es Google Now. Si os soy sincero todavía no se que como funciona al 100%. Google Now es el asistente de Google. Consiste en una serie de tarjetas que te dicen por ejemplo el tiempo que hace en tu localidad, el tráfico que pueda tener, próxima cita en tu calendario, transporte público que tengas a tu alrededor, información sobre vuelos que tengas, moneda, sitios... todo ello con una interfaz muy bonita en consonancia con Holo o mejor dicho con interfaz Holo. La verdad es que me parece muy interesante, ya que de un plumazo puedes acceder a mucha información  toda ella interesante. Otra forma de acceder a Google Now es arrastrar desde el boton Home hacia arriba .

Se supone que Google Now en función de las horas del día hará aparecer las tarjetas , por ejemplo si estas cerca de una estación de autobus aparece la tarjeta correspondiente o si hay problemas de tráfico aparecerá la de tráfico. Lo dicho me parece muy útil.

En cuanto a la búsqueda por internet es increíblemente rápido, no tiene todas las funciones que en EEUU pero se ha mejorado el motor de búsqueda muuuuucho. Sin duda lo más rápido que pueda existir hoy en día en búsqueda por voz y se han añadido acciones como establecer alarmas.

Continuamos (hay muuchas novedades y me dejo  en el tintero muchas... que conste que llevo una hora probando cosas jejeje).




Algo que me ha gustado mucho es la mejora en Android Beam, ya que se mejora la conexión con dispositivos bluetooth. Cuando has emparejado un gadget con tu terminal (por ejemplo yo mi miniboombox) las siguientes veces que lo que quieras conectar ya no es necesario ir a ajustes bluetooth y seleccionar el gadget sino que automáticamente se conectará a él.

La aplicación del tiempo que viene por defecto en Android... si esa que funcionaba fatal y que no era muy allá, pues la han remodelado adaptándola a Holo y ahora tiene mejor aspecto además de geolocalizarte bien. Ya se puede usar como app del tiempo si se quiere ahorrar espacio. Esto no lo había visto en ningún vídeo y ha sido una grata sorpresa.

El calendario se ha mejorado en fluidez y sobre todo en la barra de notificaciones donde uno puede enviar un mail a los invitados por ejemplo.

La aplicación de la cámara tiene nuevas animaciones al enfocar o cambiar entre cámara trasera y frontal o al sacar una foto. Además al sacar una foto si deslizas la pantalla hacia arriba aparece la foto tomada y si haces pinch to zoom aparecen las fotos como si fuera una tira y puedes borrar fotos simplemente deslizando hacia arriba (te da la opción de deshacer si te has emocionado borrando y te has pasado con la última por ejemplo).

El teclado se ha mejorado y ahora podemos usar el dictado de voz incluso cuando no hay red de datos o wifi. Además se supone que será más listo y con el tiempo se irá adaptando a nosotros.

El Widget de reconocimiento de música es increíble , mucho más rápido que SoundHound o Shazam. La pena es que todavía Google Music no funciona en España por lo que cuando te reconoce una canción te dice que cual es y aparece hasta una foto del album pero si pulsas el widget te redirige a Google play y te indica que todavía no hay servicio en España... pero sin duda el motor de búsqueda es increíblemente rápido. Hablando de widgets ahora cuando quieres poner uno en un escritorio y no hay mucho espacio recoloca/redimensiona  lo que hay para que entre el nuevo.

Se ha mejorado también el desbloqueo facial haciéndolo más rápido y además pidiendo un parpadeo de los ojos para evitar que desbloqueen con una foto tuya.



Por último los cambios en la barra de notificaciones son muy buenos . Cuando te llega una notificación puedes "estirarla" si la deslizas hacia abajo con dos dedos, de esta forma puedes responder a mails, compartir información o simplemente ver la información sin necesidad de ir a la app. Por supuesto una vez vista deslizas a izquierda o derecha y borras esa notificación. Parece una chorrada pero es realmente útil. Por ejemplo sacas una captura de pantalla , la estiras y le das a compartir con Picasa por ejemplo todo ello sin necesidad de tener que desbloquear la pantalla o entrar en la app.

Bueno y esto ha sido todo lo que he podido veren una primera tirada, hay muchas más novedades en seguridad, gestos y accesibilidad, sms mejorados uso de datos.  Parecen pocos cambios pero no lo son. Sin duda lo más destacable es Google Now, el Project Butter y los cambios en la barra de notificaciones. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta de la optimización , fluidez y rapidez con la que se mueve Jelly Bean

Espero que os haya gustado, si alguien descubre nuevas cosas ... por fa que me lo diga!!!!

Feliz día y mejor semana.

Sonando Shu Bop- Dion and The Belmonts

No hay comentarios:

Publicar un comentario