Buscar en este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Una batalla que pierde Apple...

Hoy nos comunicaba HTC que Apple ha perdido un jucio/batalla. La corte Británica ha dicho que de las 4 patentes que Apple reclamaba a HTC 3 son invalidas y la cuarta (en concreto el desbloqueo por deslizamiento) no ha sido infringida por HTC ya que el juez lo considera como algo tan obvio que no puede ser reclamado.

Otro capitulo más del rídiculo espectáculo que protagonizan las compañías hoy en día. En mi humilde opinión deberían  preocuparse por innovar y buscar nuevas tecnologías y saberlas explotar y no en tanta patente abstracta y absurda.






HTC , Apple y Samsung se han enfrascado en una guerra de patentes ridícula para intentar frenar el avance de uno u otro en la que unas batallas se ganan y otras se pierden... la consecuencia de esto es que el diseño de un terminal al final casi lo hace más el departamento jurídico de las compañías que los propios diseñadores.


Yo creo que todos debemos reconocer que Apple ha marcado un antes y un después. Gracias al iPhone tenemos esta lucha de SO en los smartphones, gracias al iPhone y por ende a Apple sabemos lo que es el pinch to zoom y muchas cosas más. Hay que reconocer que en muchas cosas Apple va un paso por delante o han ido un paso por delante (recordar que pusieron de moda de nuevo las cámaras frontales... se adelantaron a los demás o sacando SIRI han revolucionado la interactividad con tu terminal) ya que ahora están cogiendo  ideas de Android ... (notificaciones??? compartir??? ...? y esto es lo bueno de la competencia que puede enriquecerte, eres tu el que debe saber sacar jugo de los demás y darle la vuelta de tuerca justa para hacerte diferenciar...


Esta es la nota de HTC:


“Today, the English High Court found that three of four patents claimed by Apple to be infringed by HTC were invalid, and that HTC did not infringe the fourth. One of the invalidated patents is Apple’s flagship ‘slide to unlock’ patent. Apple’s photo management patent was found not to be infringed.
“HTC is pleased with the ruling, which provides further confirmation that Apple’s claims against HTC are without merit.
“We remain disappointed that Apple continues to favour competition in the courtroom over competition in the marketplace.”

Además también indican que el Sistema Multitouch ha sido usado por HTC de forma correcta (os recuerdo que esto fue otra de las luchas en los comienzos de Android...

No hay comentarios:

Publicar un comentario