Buscar en este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Actualizaciones, noticias...

Hola a todo@s,
¿Cómo va el final del mes?, la verdad es que después del Google I/O parece estar todo parado excepto lo referente al Nexus 7, Nexus Q y las actualizaciones ya sean a Ice Cream Sandwich (ICS) o Jelly Bean (JB) .



En estos últimos días se ha podido ver como HTC ha vuelto a pifiarla de nuevo y a engañar a sus cliente vilmente. El HTC Desire HD no obtendrá su ración de helado y no actualizará a ICS. Si lo han vuelto a hacer, dijeron que sí y más de una vez, apareció en todas las listas... pero al final han pasado. Es incomprensible que la Desire S o Incredible S si vayan a actualizar y la HD no teniendo el mismo hardware. Sinceramente yo (como ya sabéis los que me leéi) siempre he sido de HTC, lo he recomendado siempre. Sus materiales, diseños... me parecían geniales... sin embargo cuando ahora me preguntan no son mi primera recomendación . Antes sí, ahora no. Tan sólo lo recomiendo a aquellos que no les importe las actualizaciones y quieran un buen terminal que se desfasará (en cuando a version de SO) muy rápido o a aquellos que sepan lo que es ser root y les guste trastear.

Bien pues en Android plaza via twitter se ha podido leer que Sony no actualizará su portfolio del 2011, Arc S, Arc, Ray , Neo V... se quedan en ICS . Eso sí por lo menos Sony ha actualizado todos los terminales que podía a ICS (a excepción del Xperia Play). Lo negativo en mi opinión es la respuesta de Sony , en la que dice que no actualizará esos terminales pero que si quieres Jelly Bean te compres uno nuevo... lo cual me parece una falta de respeto. Por lo menos que digan simplemente que no van a actualizar.

Habrá que ver si Samsung actualiza a JB el Galaxy S 2 y el Galaxy Note... pero no sé...

La verdad es que es ahondar en lo mismo una y otra vez y cansa la verdad pero ... no entenderé como un Nexus S puede tener JB y un Desire HD no!!!! o como la comunidad es capaz de sacar ROMs para la Desire HD con ICS y JB y HTC no quiere poniendo excusas triviales y falsas... claro así les va...



Volviendo al panorama actual parece que el Nexus 7 está siendo todo un éxito ... pero en su versión de 16Gb cosa que parece que no preveía ya que se han quedado sin existencias del Nexus 7 en esa versión. Hombre tan sólo son 50$ de diferencia (más impuestos y gastos de envío) pero ya son 50 más.... yo en septiembre seguro que me pillo una ya veré cual de las dos... y haré mi primera vídeo review.

Lo mismo le ha pasado al Nexus Q, en este caso me resulta más dificil de entender ya que es un dispositivo muy interesante ... pero muy caro: 299$ , para lo que sería una especie de Apple TV...  pero según las fuentes Americanas se puso a la venta y en nada se han quedado sin existencias... ¿marketing o realidad? , ¿había pocas unidades en stock?... podría ser.

Por último os quería hablar de mis apps favoritas que usan la interfaz Holo (que me tiene encantado por su simplicidad y belleza) o se basan en ella,  y que además están adaptadas a tablet:

1- Evernote: ya la conocemos todos. Para almacenar tus notas (ya sean , imagenes, voz o texto) y que estén sincronizadas en todos tus dispositivos y en la red.




2-Tasks: el mejor gestor de tareas para Android (en mí opinión) hace uso de Holo al 100% y te permite poder sincronizar con Google Tasks.

3-File Explorer: hay mucho gestores de archivos pero este es sencillo, rápido y bonito, no le pido más.

4-Boid Beta: el mejor cliente de Twitter, Holo 100%. Las pegas es que no tiene notificaciones aún y que sólo es para Android 4.0 o superior.

5-Ratebeer: si eres un apasionado del zumo de cebada (como yo) esta app es genial y... muy bonita. De nuevo se beneficia de la interfaz Holo para poder ofrecer una simplicidad y belleza cuasi perfectas. Además encontrarás la mayor base de datos de cerveza que he visto en Android, pudiendo elegir las que vas probando y así hacer tu bodega virtual.

6-Cronómetro: para poder medir tiempos. Yo lo uso para los tiempos de cocción en la cocina... pero tiene mil usos sólo es encontrar el tuyo. Interfaz de nuevo Holo muy sencilla y efectiva.

7-NFC Task Launcher: para poder leer y escribir tarjetas NFC. Es la mejor que hay ... pero es de pago (1,59€) . Si tienes NFC esta app es imprescindible!

8-Dropbox: ¿quien no lo conoce?... por si acaso : es un servicio de almacenamiento online, el más popular .

9-Tripadvisor: sin duda la mejor guía para encontrar hoteles y restaurantes.

10-IMDB: si te gusta el cine, esta es tu app. Es genial , base de datos gigante y encima avisos de estrenos, trailers y demás .

Por último me gustaría recomendar la app Touch Note de la que ya os hable , ya que durante las Olimpiadas (hasta el 31 de Agosto) nos da la posibilidad de enviar postales gratis, simplemente accediendo a que en ellas aparezca publicidad de Samsung (en la parte trasera)... ya lo he probado y es cierto. Además no pone que haya límite... así que si estáis de vacas y os apetece mandar postales a diestro y siniestro y no gastar... es nuestra oportunidad.

Feliz Finde

Sonando: Dean Parrish - I´m On My Way

No hay comentarios:

Publicar un comentario