Buscar en este blog

martes, 31 de julio de 2012

¿Qué solución darías a las actualizaciones?

Hola a tod@s ,

Pues sí hoy voy a dar mi solución para actualizar los móviles (mi opinión y mi idea, para gustos los colores, a unos les parecerá bien y a otros mal....evidentemente).

Después de las decepciones con todos los fabricantes (no se libra ni uno) . Vuelve a resurgir por enésima vez el fantasma de las actualizaciones en Android. Hoy leyendo en la web he visto que la nueva versión de OS X (Mountain Lion) está siendo todo un éxito ya que en 48h ya hay 3 millones de descargas, según Apple, ¿por qué? (a lo Mourinho) : es barato y... además ha cosechado muy buenas críticas pero sobre todo porque es barato. Actualizar tu Mac te cuesta 15€ nada más. De esta forma gana Apple y los usuarios pueden actualizar sus Mac sin desembolsar cantidades astronómicas como pasaba en el pasado (y ya se que no todos pueden , yo no puedo actualizar mi iMac de principios de 2007... pero lo entiendo, tiene 5 años y aún así funciona a las mil maravillas de momento) Pensando, he visto la que ,en mi opinión, sería una gran solución para usuarios y fabricantes.

Ha quedado demostrado que en la gran mayoría de casos los fabricantes no actualizan porque no quieren, no por limitaciones de Hardware/software. Evidentemente no pretenderemos llevar ICS a mi querido HTC Hero esta claro, como lo está que si puede ir a los Galaxy S, Desire, Desire HD u Optimos 2x por citar algunos ejemplos, pero claro las compañías todos los años sacan una nueva hornada de smartphones y claro los de hace un año son viejos para ellos pero los de hace año y medio o dos años... mejor no decirlo. Sólo quieren vender, llevar al máximo exponente el "Show me the money". Así que, si tienen que perder esfuerzos y dinero en actualizar un terminal de hace un año y medio y no venden más del nuevo, no lo hacen alegando que el hardware no soporta la nueva versión del SO o chorradas aún más falsas.

Mi solución pasaría por pagar por las actualizaciones. Como con los navegadores GPS. Es decir que te den la primera gratuita y las siguientes pagando (eso si cantidades en torno a 10-15€, no más) , ¿cuántos de nosotros  pagaríamos por una actualización?, creo que muchos. Sinceramente preferiría pagar 15€ y que me actualicen mi terminal que 400€ en uno nuevo porque el SO se queda obsoleto. Ya se que lo ideal sería que lo actualizarán gratis... pero las empresas están para ganar dinero... y además si lo quieres gratis pues te pillas un Nexus que el soporte lo da Google (a cambio de tus datos...jejeje). De esta forma seguramente que las actualizaciones llegarían antes y a todos hasta que realmente por hardware no se pudiera actualizar un Terminal.

¿Qué os parece? podéis dejar un comentario con vuestras ideas...

Salu2

Sonando : Dean Parrish - Determination

No hay comentarios:

Publicar un comentario