Buscar en este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

El Egoísmo de Samsung...

Hola a tod@s,
Hoy leyendo sobre los dimes y diretes entre Samsung y Apple he sabido de un acuerdo entre Apple y Microsoft. El acuerdo es algo así como que te dejo usar mis patentes siempre y cuando no hagas copias exactas y ... pagues x por cada teléfono vendido o tablet (en el futuro). Microsoft aceptó.

Por lo visto este acuerdo también se le ofreció a Samsung hace  tiempo y lo rechazó... y puede ser su perdición (eso sí dado que no disponemos de toda la información no sabemos como fue esa negociación...).

¿Alguien cree que no perderá samsung el juicio contra Apple?. Debemos dejar de lado los fanboyismos y observar con neutralidad. Creo que es más que evidente que los diseños de Samsung desde el Galaxy S han sido una burda copia del iPhone y de iOS. Solo hay que ver esta imagen:


No me negaréis que son parecidos muy razonables.... iconos, disposición, diseño del terminal... sinceramente me costaría mucho pensar que no gane Apple. 

Debemos ser sinceros y reconocer que si Apple no hubiese sacado el iPhone nada sería igual. Seguramente Android no sería lo que es. Apple innovó y creo algo que ha cambiado todo (tanto con el iPhone como el iPad) y eso se debe pagar (si es justo). HTC ha tenido problemas con Apple, si pero menores y de hecho ha ganado varios juicios. Pero HTC creó cosas, innovó con su capa Sense y aportó mucho a Android. Samsung creo una capa llamada Touchwiz a imagen y semejanza de Apple sin innovar ... sólo usó el verbo copiar. Todo se tenía que parecer al iPhone. Lo hizo con Bada pero claro: ¿Bada?...(si el intento fallido de Samsung de crear su propio SO) y se encontró con Android, un SO genial, de código libre que empezaba a comer cuota de mercado a Apple... así que lo cogió y empezó a vender como churros su Galaxy S y de ahí hasta hoy en día...

Samsung poco ha aportado a Android (en cuestiones de mejoras del SO me refiero) pero si ha realizado una publicidad increíble (para su interés no para Android), ya que Android gracias a Samsung se ha dado a conocer a mucha gente que no sabía que existía... pero claro lo hizo copiando a iOS... y eso tiene un precio. Mucha gente decía el Galaxy es como un iPhone pero más barato y con más cosas... 

En fin copiar nunca esta bien ... pero si te dan la posibilidad de rectificar y no lo coges... malo.

¿Que opináis?

Sonando: The Beatles - Twist and Shout

No hay comentarios:

Publicar un comentario