Buscar en este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

CyanogenMod dice adios a las antiguas generaciones...



Hola a todo@s, pues si parece que CyanogenMod en su anuncio en Google + ha dicho que la primera generación de procesadores de Qualcomm no tendrá su ración de Helado. Han dicho que portar ICS a estos terminales no es imposible pero requiere de mucho esfuerzo, tiempo y en ciertos casos modificar y comprometer el código de CyanogenMod ... y ellos no pueden . Prefieren centrarse en aquellos que no tienen soporte por los fabricantes pero que realmente pueden tener versiones superiores de ICS también con esfuerzo y tiempo pero no tanto.

Llamativo es el caso del Nexus One. Fue el primer Nexus, un terminal rompedor... pero tenía una carencia que con el tiempo ha sido insalvable... su memoria ROM. Las primeras generaciones de Android carecían de una ROM decente apoyándose en la tarjeta Micro SD (que nos sirve para multimedia y datos ... ), con lo que los iniciales 256mb y los posteriores 512mb parecían suficientes pero en cuanto empezó a crecer el por aquel entonces Android Market... se quedaron muy escasos. Con la llegada de ICS Google dijo que no actualizaría su Nexus One por problemas de Hardware, decían que era demasiado "viejo", entonces tenía 2 años y poco y la gente , incluido yo, pusimos el grito en el cielo... pero con el tiempo se ha demostrado que decían la verdad. CyanogenMod ha dicho que no es imposible portar ICS al Nexus One pero si muy complicado , largo y árduo. La limitación de ROM haría que tuvieras que hacer una partición con la SD y demás historias que afectarían a la experiencia de usuario que al final es lo que importa.

Si CyanogenMod decide no dar soporte es por algo os lo aseguro...

La lista de terminales afectados es la siguiente :

blade, bravo, bravoc, buzz, c660, click, cooper, desirec, e510, e720, es209ra, espresso, hero, heroc, inc, legend, liberty, morrisson, motus, one, p500, passion, robym, s5670, supersonic, tass, u8150, u8220, z71, zero


Pasar un gran finde, yo a Gijon al Euro Ye-Ye... 


Sed felices


Sonando: Nothing can compare to you - The Velvet Satins

No hay comentarios:

Publicar un comentario