Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿iOS o Android? y ¿ Windows Phone?



Hola a tod@s,
Ya han salido los nuevos Windows Phone, el iPhone 5 y los tops gama Android, y una pregunta se cierne sobre las cabezas de muchos: ¿Qué smartphone comprar?.

¿Por qué hablo de esto ahora?, con la salida del iPhone 5 Apple ha dado ese pasito de más que necesitaba para igualar a Android en temas como tamaño de pantalla, navegación, mapas... evidentemente en Android tenemos pantallas de más tamaño pero creo que 4" para un móvil esta bien y el límite lo pondría en las 4,65-4,7" en esa horquilla de tamaños esta lo ideal. Evidentemente también en Android tenemos Navigation y Google Maps que sin duda son superiores a los mapas de Apple visto lo visto . Pero todo esto va a cambiar, Apple decidió quitar Google Maps y Youtube y Google no ha tardado en reaccionar y ha sacado ya una app de Youtube (muy al estilo de Android) y va a sacar su app de Maps. Con todo esto un usuario de iOS tiene la suite completa de Google: Gmail, Youtube, Maps, Drive, Currents, Chrome, Google+... y además tiene todo el ecosistema de Apple por lo que puede elegir moverse por cualquiera de ellos o en los dos.

Como usuarios de Android jamás veremos Pages o Garage Band en nuestros terminales. No disfrutaremos del ecosistema de iOS. ¿Quien sale ganando? Google , que va a acaparar los dos SO más importantes y no dudemos que también los hará en Windows Phone si adquiere cuotas  de mercado importantes.

Ya no nos pueden decir que el iPhone es lo más avanzado (el 5 no supera a los top gama) ni tampoco que iOS esta mejor optimizado, hoy en día  después de ICS/Jelly Bean Android goza de la misma optimización que iOS (cosa que antes no era así ) . Igualmente ya no podemos decir me voy a Android porque tiene la Suite de Google ya que ahora en iOS la tienes también ... y no podemos decir me voy a Android porque la pantalla del iPhone es muy pequeña (repito 4" es un buen tamaño, mirar un Galaxy S sino), ¿qué nos queda en Android?, nos queda la libertad, el diseño diferente y el tener una variedad de terminales superior y ¿qué le queda a iOS? la app store.

Por otro lado está irrumpiendo Windows 8, es una incógnita. Sin duda los terminales nuevos (Lumia 920 y 820 y HTC 8x y 8s) son una pasada, están al nivel del iPhone 5, Galaxy Nexus o S III (no siempre tener más núcleos significa ser más potente...), estéticamente me parecen los más personales y diferentes.

Windows Phone es un SO muy bien optimizado, bonito (si te gusta el estilo minimalista)  y el salto a Windows Phone 8 es cuantitativo, ya que se unifica el ecosistema Microsoft con PC, Tablets y Smartphone . La única pega es la tienda de Apps que esta muy verde, aunque bien es cierto que las importantes están Whatsapp, Skype,  Groupon, Evernote, Angry Birds, Viber, Tripadvisor...) y ya sabemos que lo importante es la calidad y no la cantidad...

La verdad es que está la cosa genial ahora ya que tenemos tres apuestas muy interesantes ... yo de momento  elijo Android (of course me encantan mi Galaxy Nexus y mi Nexus 7, y espero que duren muuuucho tiempo) pero no me negaréis que la cosa está que arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario