Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Fragmentación en iOS?



Hola a tod@s,

Hoy ha liberado Apple la versión iOS 6 a sus dispositivos móviles. Hasta ahora con Apple te garantizabas que tu dispositivo iba a estar actualizado durante unos años por lo que el fantasma de la fragmentación que tanto asusta en Android no aparecía por los gadgets de Cupertino... bien ahora y después de varias generaciones de iPhones, iPad y iPod Touch se asoma y se deja ver.

iOS 6 va a llegar incluso al iPhone 3gs, esa es la respuesta de muchos medios, fanboys y demás defensores a ultranza, pero esto es la superficie, vamos a rascar un poco.

Efectivamente iOS 6 le llegará a el iPhone 3gs pero muy muy capado,  al iPhone 4 le ocurre lo que al 3gs, el iPad 2 no tendrá Siri ni face time en 3g ... conclusión: si no tienes un 4s o un iPad de nueva generación no tendrás iOS 6 al completo. Si figurará en tu settings que tienes iOS 6 pero no tendrás ni Face Time con 3g/4g/LTE, ni navegación Turn by Turn, ni el modo panorama en fotos, ni Siri ... y al iPad de primera generación no le llegará nada (dispositivo que tiene "sólo" dos años, y del que soy poseedor todavía aunque lo he sustituido por la Nexus 7)

Entonces, ¿existe fragmentación en iOS?, en mi humilde opinión: SI. La gente que tenga un iPad 1 se quedará como esta, la que tenga un iPhone 3gs o un 4 tendrá una versión muy Light (con las cosas menos interesantes y atractivas de iOS 6). Sinceramente es como cuando se paso de Froyo a Gingerbread en Android o peor ya que el avance no fue demasiado de una versión a otra, sobre todo en los temas importantes, por aquel entonces iOS se jactaba de Android pero las cosas han cambiado bastante ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario