Buscar en este blog

martes, 22 de enero de 2013

Los nuevos terminales...¿los comprarías?

Hola a tod@s,

Bueno pues estamos a  un mes del MWC (Mobile World Congress) de este año y están saliendo los rumores y no rumores de nuevos terminales. A esto le tenemos que sumar lo que se presentó en el CES de las Vegas. ¿Qué terminal/tablet comprarme?, está es la pregunta que muchos se harán hoy de cara a los próximos meses.

Voy a intentar analizar un poco aquellos terminales que me gustan y que yo me compraría para ver si os puedo ayudar... : - )


Sony


Es el único que ha presentado nuevos terminales junto a ZTE y Huawei de  los fabricantes destacados.
Sony ha decidido abandonar la gama baja de terminales para dedicarse a la gama alta, así que Adios a los Xperia U y derivados. ¿Es un acierto? pues realmente puede que sí ya que creo que la gama Media-Baja esta superpoblada gracias a otros fabricantes. Yo siempre asocié a Sony con productos de mucha calidad con un servicio post-venta excelente y nunca he entendido que saquen smartphones "malillos".  Sony sacará los Xperia Z y ZL, smartphones de 5" de pantalla(lo que será tendencia este año, parece ser)  y con unas especificaciones de infarto (si pulsáis sobre los modelos podéis acceder a éstas).  Vendrán con la versión de Android Jelly Bean 4.1. Tenéis una comparativa aquí con los top ten de ahora. Puedo destacar el diseño muy cuidado, la cámara, la delgadez y que además "repelen" el agua, si están preparados para que no les afecte el agua (eso sí no lo tiréis a las cataratas del Niagara por favor. El mayor punto negativo sería la versión de Android 4.1 un paso por detrás de la oficial de Google que lleva desde Noviembre y anunciada en Octubre... y como siempre la capa de personalización de Sony, que para nada es mala pero como siempre digo no es la de Stock y hace que las actualizaciones se dilaten en el tiempo mucho... sinceramente aquí pienso lo de siempre, las marcas deberían dar el terminal como si de un Nexus se tratáse y después publicar sus apps en el Play Store o en su propio store (como las de Samsung o HTC)

Además de estos Xperia Sony ha sacado la tablet Xperia Z, de nuevo unas especificaciones espectaculares y acompañada de un grosor de tan sólo 6,9mm y 495gr de peso y nuevamente Android Jelly Bean 4.1 ...

ZTE/Huawei


El año pasado se decía que ése sería el año de ZTE y Huawei... pero realmente no fue así , ni siquiera se acercaron a los grandes de hecho ZTE tuvo un bajón en sus ventas y Huawei tardó y tardó en sacar sus terminales Ascend, tanto que llegaron al final del año y nadie se acordó de ellos.

Para este 2013 ZTE ha sacado el Grand S como gran novedad un smartphone de 5" y un grosor de tan sólo 6,9mm  con unas especificaciones bastante interesantes pero que nuevamente llevaráAndroid 4.1 Jelly Bean y una bateria de 1780 mah ... para una pantalla de 5" se me antoja muy pequeña...

Huawei presentará el Ascend D2 muy similar al ZTE Grand S en especificaciones pero con una bateria que prácticamente lo duplica (3000mah) lo cual hace que sea una opción mucho más interesante, yo prefiero renunciar a la delgadez del ZTE (6,9 mm del Grand S frente a los 9,4mm del Ascend D2) para tener una bateria que me aguante, ya que el Ascend D2 es bastante fino la verdad.

HTC , LG y Samsung


El resto de los grandes no han mostrado nada en el CES pero gracias a los rumores parece que podemos intuir lo que vendrá.
HTC M7 , nueva interfaz Sense 5

HTC parece que presentará el M7 con una profunda remodelación de su capa sense y unas especificaciones en la línea del HTC DNA. Por cierto dejo una foto que salió ayer mismo, tiene muy buena pinta la nueva interfaz, mucho más limpia y clara.



Samsung tiene pendiente el  Galaxy S IV pero quizás hasta abril no sepamos nada de él (pero seguro apostar por el nuevo procesador Exynos, mínimo 2Gb de RAM, gran cámara, 5" full HD de pantalla...) . En el MWC parece que presentara un Galaxy note 8 y hoy ha salido el rumor de un terminal de ¡5,8"! .... que locura. Poco más se sabe. Todos ellos vendrían con Android jelly bean 4.1... Nuevamente. Aunque de Samsung si me fio que puedan venir con 4.2...

LG planea sacar el Lg Optimus G 2 y seguramente alguna actualización de su línea L , apuesto a que vendrán con Android 4.0 o quizás Jelly Bean en alguno de ellos, pero no tengo todas conmigo.
Por último no sabemos nada de Asus, para mi el mejor este año ( junto a Samsung) con la Nexus 7 y su Padfone y sobre todo gracias a su política de actualizaciones.

No se sabe demasiado de Asus, de hecho no sé nada pero seguramente salgan con alguna novedad interesante.

Todavía no entiendo como los fabricantes lanzan nuevos productos con una versión que no es la última de Android,te compras un terminal puntero que sin embargo ya empieza atrasado en cuanto a software, es cierto que de 4.1 a 4.2 no hay demasiadas novedades y que probablemente las que hay ya las tienen los poseedores de un Smartphone que no sea Nexus ( widgets en la pantalla de bloqueo, ajustes en barra de notificaciones, swipe en el teclado,...) y quizás opten por 4.1 por eso... quien sabe. Además sigo sin entender como no han aprendido del pasado y no han optado por dar los terminales sin capas de personalización... por mucho que hayan mejorado éstas, entiendo que te den apps exclusivas para diferenciarse de la competencia (como hace Nokia o HTC en Windows Phone) y que te den la opción de descargarte su launcher (Sense para HTC , TouchWiz para Samsung...) desde sus propios repositorios, esto haría que las actualizaciones lleguen antes, seguro.


Además no me gusta la tendencia de cuanto más grande mejor... como ya he dicho en otras ocasiones el tamaño de 4,7" no debería superarse , es bueno que haya alternativas para quienes le gusten los phablet (Hace un año y poco nadie apostaba por ellos cuando Samsung sacó el Note 1 y ahora fijaros...) pero por defecto que tengas que tener una pantalla de 5" o más ...

Por último cabe esperar al nuevo stock de  Nexus 4 y a Mayo , mes en el que se celebrará el Google I/O y donde se rumorea la presentación del X Phone , el smartphone realizado por Google y Motorola y que presentaría la última versión de Android , Key Lime Pie ( eso si dicen que no sería un Nexus... y que no llevaría Android Stock... lo cual no veo demasiado probable como para presentar una nueva versión salvo que lo diferencien bien...). Como opción más económica me ha gustado mucho la nueva línea de Alcatel con terminales muy muy bonitos y delgados (One touch Idol, Idol Ultra y Scribe) aunque no son lo más puntero en Hardware (eso si lo suficiente para tener un gran terminal, con 1Gb de RAM y procesadores Dual core). 

Sinceramente no sé que aportarán los nuevos terminales (vale si pantallas enFull HD, más RAM y más Núcleos) pero  si  tenéis un Nexus (Galaxy o 4), Note, S 2 o 3, Sony Xperia S, T , One S,X/X+, Asus Padfone (1 ó 2) o Lg  4x o G no me plantearía la compra de nada. Esto avanza demasiado rápido y la verdad si no hemos sacado todo el partido a los doble núcleo menos aún los actuales cuatro núcleos ...

Sigo pensando que debemos disfrutar de nuestros terminales , que incluso los de hace dos años  tienen miles de posibilidades que seguramente no conocemos ( ver los vídeos mas abajo ) . Sabéis lo que me compraría yo si pudiese (sobre todo si me dejasen en casa...jejeje): una Smart TV de las que saldrán este año, sin duda han sido las grandes protagonistas del CES (si por encima de los Smartphones y Tablets, sin quitarles protagonismo eso si) y me parece que es el siguiente paso en casa ya que tenemos un centro multimedia en nuestras manos y que en muchas ocasiones no podemos disfrutar en nuestra TV. Otra cosa que me compraría antes que un nuevo Smartphone  es el Qube de Asus.

Si tuviera que comprarme un Smartphone ¿cual sería?, sin duda el Nexus 4 . A pesar de la carencia de tarjeta Micro SD y de no tener la mejor cámara (aunque es bastante buena) para mí es un maquinon, actualizado por Google directamente y con un Hardware muy muy muy puntero que tardará en desfasarse (a pesar de lo que nos quieran vender)y claro su precio lo hace irresistible ... eso si , si por fin lo vuelven a poner a la venta... jejeje. La alternativa a este sería el Xiaomi 2 (con la mejor ROM  de Android junto a la de Stock, Miui) , Galaxy S 3 o el Padfone 2, sin duda los otros dos terminales más interesantes que han salido este año (por supuesto amen del Note 2 , pero para mí es muy grande) y quizás el Xperia T, muy bueno pero me da que lo dejarán rápido de lado en Sony... De los nuevos, el S IV seguro que será una pasada, el M7 de HTC tiene muy buena pinta y los Xperia son una pasada, yo me movería entre estos (salvo sorpresa en el MWC).

Sobre todo lo que espero es que este año mejore la calidad del Play Store!!! jejeje.

Sonando : Sam Cooke - Twisting the night away

No hay comentarios:

Publicar un comentario