Buscar en este blog

martes, 8 de enero de 2013

¿Qué le pedimos al 2013? (en tecnología...jeje)

Hola a tod@s,






Ya ha comenzado el 2013 y los días caen rápido... Estamos en vísperas de la noche de reyes y uno se plantea que le pediremos a este nuevo año en nuestro apasionante mundo de la tecnología.
Aquí van mis peticiones:
1- menos patentes y mas innovaciones, por parte de todos.
2- smartphones android mas bonitos, no es que sean fetos ni mucho menos, quizás debiese decir, más coloridos. No voy a negar que el smartphone mas bonito del mercado es el Lumia 920/820 para mi están muy bien fabricados y tienen una gran gama de colores, algo que en android no abunda ( ni lo uno ni lo otro) excepto HTC y Sony.
3- que el nuevo nexus lo haga HTC, siempre lo he dicho fabricando terminales me parecen los mejores ( junto a Apple y Nokia) , me encantaría ver el Nexus 5 realizado por HTC y de varios colores. Sobre todo tras el disco de LG ... Aunque yo creo que ha sido un pacto de no agresión por parte de Google hacia sus partners por la campaña navideña. Google hechó las culpas a LG por falta de stock... pero ¿ y que ocurre con la nexus 10? ¿También falta de stock? ¿ del mayor fabricante del mundo? .  
4 - Key lime pie, pero con más innovaciones, sobre todo destinadas a la multimedia y creación de contenidos. Aquí ya daré mi visión sobre que cambiaría de Android para hacerlo mejor aun.


5 - Ubuntu, para smartphone! Parece que lo presentarán la semana que viene lo presentan en el CES2013 y promete mucho. Me parece un aire fresco para impulsar y evitar que los grandes se duerman. No obstante lo veo difícil... Si le esta costando a microsoft ... Pero esto es como todo su a la gente le entra por los ojos...10 - Más calidad en las aplicaciones... no todo son números, se ha anunciado que este año se llegarán (presumiblemente) al 1.000.000 de apps en el Play Store ¿pero son de calidad? pues en comparación a iOS o Windows Phone... no. A ver tenemos muy buenas apps en general sobre todo en aquellas multiplataforma, pero por ejemplo encontrarme un conversor de unidades de la calidad de Convert Bot (aunque sea de pago) , corkz para los vinos (o wine cellard) o una app del tiempo como weather dial (impresionante) o la minimalista solar. Son en las apps chorras (pero muy útiles) donde en iOS abunda la calidad y en nuestro querido Play Store la morralla... aunque como siempre digo la tendencia va cambiando (sobre todo gracias a Holo!!!!).


6 - ¿La caída de whatsapp? , creo que no pero si debería de hacer  un lavado de cara brutal... Line ha aparecido como de la nada... Pero... ¿Es mejor que whastapp?, sinceramente, no. Consume mas recursos y llega a ocupar mas una vez te descargas los stickers. Lo he privado esta último mes y no le veo atractivo, quizás sea porque la mayoría de personas que conozco tienen whastapp pero en un mes no he usado line casi nada. Llamadas gratis, stickers, mensajes... Sinceramente teniendo instalado whastapp, Skype y Google + amen de Google talk... No veo necesario line. (Adía de hoy , claro).



7 - la llegada de los chromebooks a España y con ello un asentamiento de chrome OS ...
8 - Las dimensiones de los Smartphones... por favor no más de 4,7" y con los botones integrados (al estilo de los Nexus), ¡por favor!.Aunque viendo el CES 2013... parece que los Smartphones se van a las 5" ,  sinceramente y después de haber probado un Note 1 ... me parece demasiado grande. 4,7" empieza a ser grande pero es que 5 o más... es demasiado, aunque para gustos los colores (mejor que haya variedad...pero que no sea tendencia, jeje).
9 - Más accesorios ... al estilo de iOS!!! si algo siempre echo de menos en Android son los accesorios que tienen los usuarios de Apple. Ya no me vale la excusa de que existen cientos de modelos de Android... en iOS tienen el 3g/3gs, el 4/4s y el 5 y tienen unas fundas, protectores o bumpers increíbles, en Android fuera del Galaxy S3 o S2 hay muy poco... en muchos casos ni siquiera de la casa oficial.

Por último y esto me ataña a mí... prometo escribir mínimo un par de veces a la semana de todos los temas candentes y no candentes que nos plantea Android así como de aquellos que se me ocurran (por cierto debo las nuevas confrontaciones en cuanto a productividad de la nexus 7... que llegarán) . Este año ademas intentaré sacar adelante un podcast mensual sobre las novedades de Android.

Saludos a tod@s y que tengáis un gran y feliz año!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario