Follow by Email

Buscar en este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Chameleon Luncher 2, the best


Hola a tod@s,

Hoy toca hablar de una app indispensable para mí desde hace una semana: Chameleon Launcher. Hace tiempo salió este launcher para tablets, me gustó mucho ... pero lo dejé ahí. Sin embargo desde Noviembre hasta ahora he ido probando diferentes Launcher ya que el launcher por defecto de Android (al igual que el de iOS o Windows Phone) está obsoleto, me encanta la estética HOLO de Matias Duarte, es espectacular pero le faltan opciones para que parezca nuevo, me explico. Si coges Ubuntu Phone ves un Launcher totalmente distinto a los tradicionales, con gestos, scroll vertical , nuevo sistema de notificaciones... Ocurre lo mismo con Blackberry 10 , han creado un Launcher (y SO) totalmente nuevo. Si te vas a iOS llevan con lo mismo desde el 2007 ... y en Android más o menos, si que lavaron la cara con Ice Cream Sandwich pero los tiempos han corrido más rápido que el SO y a mi me pide algo más. Además me encantan los widgets (me parece un aspecto diferenciador respecto a otros SO) pero cuando los pones en la pantalla de la Nexus 7 o del Nexus 4/Galaxy Nexus queda un aspecto como deslabazado (es una opinion personal) ... Bueno a lo que iba... he probado Action Launcher (está muy bien por cierto), TSF Shell (espectacular también pero con fallos pequeños), Nova, Go Launcher, ADW... y ninguno me convenció siempre he vuelto al Launcher por defecto de Android.



De todos los que había probado los que más me convencieron  fueron  TSF Shell y Action Launcher.
TSF Shell lo aguanté todo un mes y me parecía genial pero tiene un par de fallos : los widgets se descolocan solos y no tiene la posibilidad de auto rotar la pantalla (esto en el smartphone da igual pero en la tablet me importa) además consume bastante RAM pero va muy fluido. Así que lo quite.

El Action Launcher es muy bueno pero tiene fallos de estabilidad (muy pocos y muy ocasionales) y no está pulido al 100% , pero como opción alternativa al launcher que viene por defecto es muy buena. Lo desinstalé porque buscaba más diferencia.

Así fueron pasando los días y me encontré de nuevo con Chameleon Launcher y mi sorpresa fue que estaban a punto de lanzar una version para tablets y smartphones y que además se podía probar en forma de beta... no me lo pensé y la instalé en la Nexus 7 y los Smartphones... una vez instalada me "enamoró" desde el primer instante, es lo que estaba buscando.

Chameleon Launcher es sin duda "el Launcher". Lo tiene todo: super fluido, super rápido, super bonito...

Lo primero que te llama la atención es como se distibuye este Launcher diríamos que tienes 4 partes: los escritorios, el cajon de apps, el dock y la selección de "escenas". ¿Qué es la seleción de escenas? seguro que os lo preguntáis, bueno yo lo he llamado así pero realmente no sé como llamarlo, es para cambiar los escritorios en un click y adaptarlos a tus circunstancias, por ejemplo: tienes por defecto Home que sería como un poco de todo pero luego puedes crear la escena Work/trabajo aquí puedes poner todo lo relacionado con la oficina. Luego hablaré más de esta opción.

Vamos a hacer escritorios, bien simplemente tienes que mantener unos segundos pulsado en cualquier parte de la pantalla y te aparecerá en la parte de arriba la selección de widgets, wallpapers y un tick. Le damos a widgets y te aparecen los propios de Chameleon y haciendo swipe los propios de Android y sus apps. Sin duda los de Chameleon son los mejores widgets, espectaculares. Añades un widget y ves que la pantalla se divide en 6 partes y que tu widget puede redimensionarse para ocupar 1 ó 6 partes de la pantalla, así puedes ir añadiendo widgets a cada escritorio a tu gusto.

Además soporta widgets de terceros , para ello seleccionas crear tu propio widget y sólo tienes que copiar una URL y listo, yo he encontrado este autor : Matthew Tole (aunque el que he probado no funciona bien...)

¿No podemos añadir apps? por supuesto que sí , simplemente te vas al cajón de apps seleccionas una la arrastras hacia arriba y luego la pones donde quieras en el escritorio. Además puedes hacer carpetas igual que en el launcher por defecto , arrastras una app sobre otra y ya. Al hacer carpetas verás que hay una opción en forma de icono que es como un eslabon de una cadena , esto es para que te guarde la carpeta el launcher y así la puedas usar en otra "escena" y ahorrarte trabajo.

Seleeción de escenas



En cada escena podemos seleccionar un wallpaper/fondo diferente (la app tiene los suyos pero además tiene la capacidad de importar el que te de la gana para que lo puedas usar), esto esta genial porque no te cansarás del mismo nunca.  Además podemos hacer varios escritorios en cada escena (no sé que limíte hay, desde luego 4 como mínimo...jejeje). La transición entre escritorios es fluidísima y en la tablet la transición entre modo landscape/portrait es muy rápida (mucho más que en cualquier otro launcher) adaptándose (widgets, dock, apps...)  todo a la nueva orientación, para mí es casí igual de rápido que en iOS.

El aspecto que te quedará es espectacular aprovechando los widgets como nunca.

Volvemos a las "escenas" una vez creada la principal o Home vamos a crear otra para el trabajo. le das al icono a la derecha del Dock y verás que te aparece la creada (Home) y un símbolo de +, le damos  y creamos la nueva escena, podemos renombrarla y ademas verás una opción que es editar condiciones, ¿qué es esto? pues es super útil, puedes hacer que tu escena cambie a otra cuando llegue una hora determninada o cuando estés en un sitio en concreto o cuando se conecte a una red WiFi determinada. Por ejemplo, a las 9:00 que empiece la escena oficina y a las 18:00 la escena Home, así mientras estas en la ofi tendrás tu terminal adaptado al trabajo y cuando salgas automáticamente cambiara a tu escena habitual. Cada escena puede tener un aspecto totalmente diferente, todo depende de ti!!. Esto me recuerda mucho a lo que traía HTC Sense en sus comienzos, la gran diferencia es la rapidez. En sense te podías tirar unos 5 minutos hasta cambiar la escena en Chameleon son unos segundos, además de ir acompañado por unas animaciones muy buenas.

El cajón de apps es muy fluido y  cuando seleccionas una app y vuelves al home regresas directamente  al cajon , es útil cuando quieres abrir varias app, si vuelves a dar al boton home te lleva al escritorio de nuevo. Además en el cajon también estan los shortcuts o accesos directos de las apps por lo que es muy fácil acceder a ellos (y útil).


Sin duda os animo a probar la app ya que dará un aspecto totalmente nuevo a vuestro terminal además de optimizarlo al máximo ya que es mejor y más fluido que cualquier otro launcher que haya. Tiene muchos efectos pero todo es suave como la mantequilla. El aspecto/diseño es minimalista muy cuidado dando una apaiencia clara y limpia a tu androide.

Os dejo con un vídeo (responsables de la app):






A disfrutar de las vacas (el que tenga...)


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario