Follow by Email

Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2013

Keep , la nueva app de Google



Hola a tod@s,
Desde hacía mucho tiempo esperaba esta app de Google (igual que la de tasks de Google). ¿Qué es Keep? bueno si no lo sabéis todavía os explico: Keep es una app para tomar notas ni más ni menos. La app está disponible en el Play Store desde la semana pasada.

Analizando Keep

Bueno pues Keep no servirá para tomar notas simplemente. Podremos tomar notas de texto, checklists (listas para chequear, ya sabes por ejemplo para la compra, lista de cosas para el viaje...), fotos o voz. A la hora de hacer la nota podemos elegir el color que queremos para nuestra nota y si queremos añadir una checklist o una foto. Nada más, ¿nada más? bueno realmente lo mejor de Keep es su interfaz, limpia , sencilla, bonita y muy muy rápida y su sincronización entre dispositivos y el ordenador, con tu cuenta de Google ya tendrás suficiente, no será necesario crear una cuenta nueva. Además podemos buscar una nota (lo cual es rapidísimo) por supuesto siendo una app de Google.


¿Qué haces con las notas pasadas? las puedes archivar y así en un futuro poder verlas si las necesitas.

Poco más podemos analizar. Ahhh!!! cuenta con un par de widgets que son geniales por cierto, sin duda los mejores en una app de notas.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno: depende de Google. Su interfaz (un anticipo de Key Lime Pie???) y su sincronización. Sin límite de almacenamiento (de momento, bueno creo que dependerá de Google Drive... pero no estoy seguro)

Lo malo: pocas opciones. No tienes la posibilidad de crear diferentes libretas o espacios y no tienes la posibilidad de poner recordatorios. Yo es lo único que he podido echar en falta.

Conclusiones

¿Puede sustituir Keep a Evernote , Catch o Springpad?, si y no. Si lo que tu buscas es simplemente una app para tomar notas y no olvidarte de las cosas y que se sincronice entre dispositivos, Keep  será perfecta para ti ya que no tendrás que crearte otra cuenta (otra más) y hará lo que necesitas a las mil maravillas. Si lo que buscas es crear notas perfectamente clasificadas en diferentes libretas, tener muchas opciones probablemente prefieras otras apps como las ya citadas.

Yo lo único que le puedo echar en falta a Keep es una extension en Chrome para no tener que ir a la dirección de Drive y quizás la posibilidad de archivar las notas por etiquetas o espacios, desde luego si tuviera eso sería perfecta. De momento sigo con Catch (si al final después de un buen tiempo usando springpad me cambié a la sencillez de Catch) y con Keep para ver que evolución tiene.

¿Cual preferís vosotros? podéis contestar en nuestro Twitter (@elandroidemod) o en mi Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario