Buscar en este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

¿Por qué no quiero iOS?



Hola a tod@s,
Pues hoy leyendo en Appleinsider me he quedado un poco alucinado, os dejo la lectura de la publicación y después la comento.


"La competencia de navegadores móviles está muy desequilibrada en iOS, con un Safari Mobile que domina indudablemente la plataforma y algún competidor como Chrome (y un futuro Opera basado en Webkit) que capta la atención de algunos usuarios. ¿Y Mozilla? Los responsables de Firefox han decidido que no van a invertir esfuerzos en un Firefox para iOS.

Mozilla tenía algunas aplicaciones como Firefox Home, que permitían cierto nivel de sincronización de datos entre el navegador de iOS y las instancias de Firefox que tengamos en el ordenador. Pero la aplicación fue retirada el año pasado y no hay un navegador Firefox completo, más que nada porque Apple no permite que motores de renderizado de la competencia se puedan ejecutar en el dispositivo. O WebKit, o nada.

Eso tiene efectos hasta en el propio Chrome, que no puede utilizar la versión más reciente de WebKit porque Apple se la queda para aventajar a Safari. Ante esta actitud, Mozilla ha avisado a su comunidad de usuarios de que no van a perder tiempo en intentar publicar una versión de Firefox para iOS. Y no cambiarán de opinión a menos que en Apple modifiquen su normativa.

No podemos señalar a nadie como culpable: Apple puede hacer lo que quiera con las normas de su propia plataforma y Firefox puede hacer lo mismo con su navegador. La mala noticia es que ya sabemos la postura de Cupertino en cuanto a esto, y en consecuencia los millones de usuarios de iOS pierden una alternativa más para navegar por internet".

Bueno pues he aquí una de las razones por las que me sigue encantando Android, el hermetismo de Apple para con su iOS. ¿No les gusta la competencia? , parece que no ... Normal que iOS funcione muy bien, lo controlan tanto que no te dan opción a nada. Sino te gusta Safari pocas opciones quedan , si existen otros navegadores pero excepto Chrome el resto van peor que Safari... pero no siempre por ser peores sino porque Apple no quiere darles las mismas armas...

¿Qué opináis? , podéis contármelo a través de Twitter o google +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario