Buscar en este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

Del Galaxy Nexus al Nexus 4


Hola a tod@s,

Bueno pues después de pasar por mil concursos he tenido la inmensa suerte de ganar un flamante Nexus 4 en un concurso... ¡Por fin! no os podéis imaginar la cantidad de veces que he podido participar en concursos y nada ... hasta esta semana y encima con el terminal que más me apetecía tener!!!!!.

Así pues llevo unos días con el Nexus 4 y os voy a dar mi visión del cambio viniendo de un Galaxy Nexus, por si os puede ayudar a cambiar (o no).

Recibes el Nexus 4 y lo primero que te llama la atención es que que la caja es más pequeña que la del Galaxy Nexus ¿Vendrán menos cosas? , si. Debes tener en cuenta que con el Nexus 4 no te llegarán unos cascos para oir música, evidentemente es normal por el precio que tiene, por lo demás  llega con instrucciones y cargador, lo normal.

En cuanto abres la caja ves el terminal y cuando lo coges con la mano sin duda sientes que esta mejor construido que el Galaxy nexus, bueno no mejor construido sino con mejores acabados. El Nexus 4 es muy bonito y tiene un tacto increíble. Curiosamente se siente ligeramente menos pesado que el Galaxy Nexus (algo casi imperceptible) , digo curiosamente porque ya sabéis que pesa unos 4gr. más.

Lleva tarjeta micro Sim por lo que tendrás que adaptar tu Sim normal (es muy fácil, luego os dejo un link para descargar la plantilla) o comprar una (son unos 5€).

Instalas la Micro Sim y das al power ... arranca el Nexus y observas que es un poco más rápido que el Galaxy no mucho pero si arranca antes. Y aquí llega la primera gran sorpresa : la pantalla. Yo creía que  sería muy similar a la del Galaxy ya que la resolución es casi igual así como su tamaño de pantalla...pero no no lo es. Cuando tienes las dos pantallas notas que la nueva del Nexus 4 es mucho más nítida y clara que la del Galaxy, de verdad es una pasada la diferencia. Cuando tienes las dos cara a cara ves que la del Galaxy tiene como ruido y la del Nexus 4 es totalmente clara . Los colores del Nexus 4 son menos saturados y más reales, los blancos son blancos y los negros son negros (un poco más claro que los del Galaxy que son puros pero pensé que se notaría más y la verdad es que no). Sin duda la del Nexus 4 es mucho mejor pantalla que la del Galaxy, de verdad.







A continuación lo que descubres es la velocidad, el Galaxy Nexus funciona de pegada pero ... el Nexus 4 vuela, es muy rápido sin duda se nota el procesador y los dos Gb de RAM. Un ejemplo claro : Instagram , sacas la foto y en el Galaxy Nexus pasan de 2 ó 3 segundos en aplicar el filtro en el Nexus 4 es inmediato le das y boom ahí está. También se nota mucho en renderizar una foto ya sea panorámica o phosphere va rapidísimo (y con esto no quiero decir que el Galaxy vaya mal, para nada pero si es un poco más lento).

La multitaréa .... es increíble lo rápido que va, se notan mucho los dos Gb de RAM. Por ejemplo : cuando abres 5 ó 6 aplicaciones y vas de la última a la primera en el Galaxy se nota que vuelve a cargar  la app en el Nexus 4 está donde estaba.

En general aprecias que todo va volando sin duda el terminal Android más rápido (y he probado los S3 y Note 2 y el Nexus 4 está por encima sobre todo respecto al S3 , el Note 2 es muy similar a este Nexus 4) . Además esta muy bien fabricado y es muy bonito.

Rompiendo mitos


Alrededor del Nexus 4 han salido muchas cosas y yo he ido viendo que no son tal. Para empezar la pantalla es la más sensible al tacto que he probado nunca, se nota que lleva una capa menos (igual que el iPhone 5) y es muy sensible.

¿Ruidos raros?, yo no he notado nada de nada. Todo va muy bien ensamblado y perfecto.

Altavoz... lo único negativo es que esta en la parte trasera y si lo posas sobre una superficie pierde volumen pero sino es un salto notable respecto al Galaxy Nexus y muchos terminales que he probado. Suena bien y fuerte.

Fragilidad... pues aquí espero no poder decir nada nunca, mejor no probarlo... de momento he encargado un protector de pantalla (xtreme guard) y una case cover (ringko fusion) para guardarlo. Y ahora uso la funda de neopreno que tenía del Galaxy Nexus que le va perfecto y protege muy bien .

La Cámara de fotos, no es la del iPhone 5 o Xperia T (sin duda las mejores para mí) pero para mí esta casí a la altura, sólo esta a un pasito por detrás. Si me parece igual que la del S3 u otros terminales, no entiendo las críticas que ha recibido. Sin duda viniendo del Galaxy Nexus (que por cierto también me parecía mejor de los que se decía) se nota el salto, especialmente en condiciones de poca luz donde se aprecia claramente el Sensor CMOS y BSI de la cámara del Nexus 4. Además es una gozada contar con el modo HDR directamente en la app de la cámara que funciona muy bien.

La batería... bueno no puedo hablar muchísimo porque tampoco lo tengo desde hace mucho pero por el momento va perfecta y tiene una duración buena, a mí me dura día y medio con uso medio intenso, por lo que es perfecta de momento...

No es oro todo lo que reluce...


Bueno ahora me toca hablar de lo que pierdes. Sin duda para mí lo que más puedes notar es el tema del OTG, ya que el Nexus 4 no lo lleva o mejor dicho no es compatible. La verdad es que tampoco lo había usado demasiado pero siempre es bueno tener esa opción ... se me queda nada más para la Nexus 7...

Otro aspecto que he visto que pierde frente al Galaxy Nexus es en las notificaciones LED , es más rápida la notificación en el Galaxy. Va mejor y la luz es más grande. No es que no funcione en el Nexus 4 pero es más fluido o rápido en el Galaxy. A cambio tiene más colores el Nexus 4 y es más elegante.

Los accesorios... ya sabéis que es algo que me gusta mucho y en el Galaxy tenía unos cuantos... algunos los puedo seguir usando como el HTC Media Link (que compra más buena), la funda de neopreno, la funda para correr o el soporte para el coche sin embargo las fundas de SGP no las puedo usar y mi ansiado cable MHL (qué compré no hace mucho) ya no me sirve... menos mal que pague sólo 9€ por él... ahora tendré que comprar el Slim Port (aunque esperaré un poco a ver si baja) o el conector Miracast... que es una función muy buena y única del Nexus 4 para hacer mirroring sin cables (como el DLNA pero para todo).

La bateria extraíble, esta bien pero yo la verdad es que tampoco lo hecho de menos, pero bueno mucha gente lo valora y es algo que pierdes objetivamente hablando.

La pregunta de siempre 


¿Cambiarías del Galaxy al Nexus 4? , mi respuesta es : Sí ,con peros... jeje. Lo primero es que por el precio del Nexus 4 se hace dificil no quererlo, pero claro tienes que tener el dinero y los tiempos no están para malgastarlo... pero si puedes sin duda yo lo pillaría a ciegas , vas a tener un terminal muy puntero que no se quedará anticuado en dos o tres años seguro. Fijaros que después del MWC de este año sigue siendo lo más puntero en especificaciones, cosa que no pasó con el Galaxy Nexus (ya que en el MWC 2012 se vio superado por el One X y después por el S3 y demás terminales que venían con 4 núcleos... ) que tenía especificaciones más obsoletas y normales incluso para la época en la que fue presentado.

El Galaxy Nexus con 4.2.2 funciona muy muy muy bien por lo que si no tienes el dinero o te apetece esperar al siguiente Nexus, sin problema, seguirás con un terminal muy bueno y de alta gama. Además estoy casí seguro que actualizará a Key Lime Pie... aunque creo que será la última actualización del Galaxy eso sí...

Sin duda es algo parecido a la gente que tiene el iPhone 4s y se pasan al 5 (incluso aquí con un cambio a mayor por la pantalla) . Los cambios no parecen mucho hasta que comparas los terminales, ahí te das cuenta de la distancia entre ambos y sobre todo de cara al futuro.

Yo me compraría el Nexus 4 sobre todo de cara al futuro, a día de hoy no hay tanta diferencia pero en unos meses se iran distanciando más y al precio que tiene el Nexus 4 ... creo que todavía puedes vender el Galaxy nexus  a un buen precio y hacer el upgrade al Nexus 4.

Espero haber ayudado a decidir.

Actualización:

Dentro de un mes volveré a escribir para ver como ha ido y se comporta el terminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario