Buscar en este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Conclusiones Google I/O y Nuevas noticias de Android 4.3



Hola a tod@s ,
Antes de nada dispulpad por los retrasos de últimamente pero ando muy liado con el trabajo y lo que no es trabajo y no me da para escribir...editar y demás.

La semana pasada debía haber puesto mi primera video review y no pudo ser por falta de tiempo... pero ahora me ha venido otro pensamiento a raíz del último Google I/O. Así que tardaré algo más, pero llegará. ahora vamos con mis conclusiones del Google I/O...

CONCLUSIONES DEL GOOGLE I/O


¿Qué es lo que más os ha impactado? , a mí sin duda  los cambios a nivel de interfaz de Google. En este I/O se ha visto que los de Mountain View no han querido desvelar el futuro de Android y han dado paso a mostrar nueva y mejores armas para los desarrolladores que realmente es el objetivo del Google I/O.

Una de las conclusiones que puedo sacar es que Google quiere la interfaz Google Now/HOLO (esta es muy evidente jejej) para todos sus productos, algo que para mí es genial pero... ¿porque no han actualizado todos sus productos?. Este es uno de los mayores fallos de Google, toman una dirección pero no la aplican a todo y pasa el tiempo... y pasa... ¿por qué actualizan Google Books, Play y Play Music pero no Play Movies, Maps, Navigation...? , A Google  siempre le pasa, toma una dirección pero hasta que actualiza todo... esto me deja un sabor agridúlce, por un lado me encanta el rumbo que ha tomado en cuanto a diseño pero por otro ¿por qué no lo implanta en todas sus apps ya? , es como si  ponen el caramelo en la boca y te lo quitan.

Otro aspecto que no me ha gustado es que hay apps que funcionan y se ven mejor en iOS que en Android,  un claro ejemplo es Google +. En iOS es una pasada en Android está  bien pero es más fea y menos funcional, no llega a ser la diferencia de Maps que hay con iOS o con Gmail pero la hay. ¿A donde quiero llegar? pues que las Google apps más importantes (Gmail, Maps, Earth, Google +, Búsqueda de Google) son mucho mejores en iOS que en Android y es alqo que parece que van a cambiar pero de forma muy lenta y yo lo quiero ya. Por cierto de esto  voy a hacer un vídeo ... porque me parece muy interesante.

También me ha gustado mucho la presentación muchas novedades a nivel de software para mejorar el rendimiento sin necesidad de cambiar de versión de Android ¿un mensaje?, ¿menos fragmentación?. Se han centrado más en las apps y no en cambiar de versión lo que favorece minimizar la fragmentación. Por contra creo que Google debería de cambiar la interfaz de Android ya, llevamos casí dos años con lo mismo y la competencia va cambiando su interfaz (o la va a cambiar), un claro ejemplo es Blackberry o Ubuntu... esto me imagino que llegará con la versión 5 de Android (aunque bueno para eso estan los launchers, Hola Libertad!!!!) . De momento lo que se rumorea es que el 10 de Junio  se presentará Android 4.3 en el Nexus 4 blanco y una versión remodelada de la Nexus 7, creo que Google acierta mucho separando Google I/O de Android, que aunque vayan de la mano son cosas diferentes, al menos es lo que parece que quiere Google.

¿Os gusta Hangouts?, a mí me encanta. La interfaz es genial y tiene todo lo que uno necesita, emoticonos (mucho más chulos que Whatsapp), video llamadas, mensajes, transferencia de archivos, APP PARA EL ORDENADOR (así puedes iniciar una conversación en tu tablet , continuarla en el smartphone y terminarla en el ordenata mientras trabajas, ¿puede hacer eso Whatsapp?)... y pronto integrará tb los sms... espero que la gente empiece a usarla porque es mil veces mejor que whatsapp. La verdad es que me gusta mucho, no le pongo ni una pega. Lo que tenemos que hacer ahora es difundirlo por la red para que la gente lo use porque me parece mucho mejor que Line, Whatsapp y demás.

Eperemos que Google actualice todo su portfolio de apps a la nueva interfaz siguiendo a  Books y Music porque es genial, me parece acertadísimo el cambio. Además espero que en futuras actualizaciones de Android la interfaz del sistema (el Launcher) tenga este aspecto "Google Now" que me encanta.


Edito: ayer Google actualizó Drive a la nueva interfaz... esperemos que pronto sigan con el resto de apps...



El nuevo Google Maps 


Ya puedes probar la versión de escritorio y sin duda es genial, interfaz Google Now o Google + o HOLO o como la queramos llamar, pero sin duda la nueva interfaz de Google para todos sus productos. Es mucho más rápida la carga de mapas y mucho más intuitiva la interfaz.

La verdad es que pinta muy bien. Si pulsas cualquier cosa, tienes al instante una tarjeta con información. Por ejemplo si pulsas sobre una carretera , un local... al instante te salta una tarjeta con la información al más puro estilo google +.  Con el boton derecho del ratón haces zoom y con el izquierdo seleccionas lo que quieras. 

Los mapas tienen un aspecto ligeramente diferente, más bonito pero no se decir exactamente que es.

El rediseño de GMAIL 

Se filtró en el Google I/O y este será el aspecto del nuevo Gmail!!. Sin duda muy similar al de la nueva app de Google Play Music, Books, Drive... es decir el uso de menús laterales y gestos, ¿cuándo llegará? esa es la pregunta del millón y que no sabemos nadie... pero quizás apuntar el 10 de Junio...


Android 4.3


Hoy han aparecido unas fotos con un nexus 4 y Android 4.3... es un rumor pero la foto es esta:




En la foto se puede observar una nueva interfaz de cámara. Ya se ha hablado que con 4.3 llegará una optimización de software para la app de la cámara que mejorará los resultados de las fotos que tomemos.

Otras de las novedades que traerá 4.3 son una mejora de la batería y por ende mayor duración.

Bluetooth mejorado y con funciones para mejorar su eficiencia y consumo gracias a Bluetooth smart y smart ready.

Mayor rapidez de la interfaz (os dejo una explicación teórica de los compis de el Androide Libre, página genial y que seguro conocéis):

"La manera en la que el sistema Android dibuja en la pantalla también ha sido mejorada. Y no son meros cambios, sino unos que realmente modifican el proceso por el que las intrucciones acaban ejecutándose. Por ejemplo, el primer paso, que es la reordenación. A la hora de dibujar la interfaz de un programa en la pantalla, ahora Android no coloca los elementos conforme los va recogiendo, sino que ahora los reordena según sus características. Por ejemplo, si mandamos una caja de texto, metadatos, y otra caja de texto, el nuevo sistema se encarga de que las cajas se dibujen una detrás de la otra. De esta manera se maximiza el flujo de una manera mas lógica.
El siguiente paso es la unión de los elementos gráficos similares, para recortar llamadas a la GPU. Tiene lógica, ya que si mandamos las dos cajas de texto una detrás de la otra hay que dar “menos explicaciones” al hardware. Simplemente, haz lo mismo que la última vez. Esto es muy complejo, pero básicamente termina con el hecho de que se realizan menos llamadas al hardware, y por tanto, mayor rapidez.
La multitarea es una mejora que realmente no se ha aprovechado hasta que los dispositivos han ganado procesadores de varios núcleos, y ahora Android hará un uso mas efectivo de estos. Si el sistema tiene varios núcleos, las operaciones de renderizado de interfaz se realizarán de manera simultánea en estos."

Asi que parece que llegará cargadito de novedades...

Fuente : El Androide Libre
Salu2 y buen finde

No hay comentarios:

Publicar un comentario