Follow by Email

Buscar en este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

Video review y Google I/O

Hola a tod@s,
Disculpar porque esta semana he estado un poco liado y no he podido escribir... pero este post es para anunciar que a partir de la semana que viene voy a hacer una serie de video reviews sobre las apps que uso y que más me gustan, en vista de que los podcast no han sido muy bien acogidos... creo que esto es más práctico y útil! empezaré con los Launchers que uso : Chameleon Launcher y Action Launcher y después seguiré con diferentes apps... poco a poco!

Por cierto ... ¿alguien sabe que la semana que viene es el Google I/O? , vale vale... todos. Bueno pues voy a hacer un resumen de todos los rumores que han ido surgiendo:


Android 4.3 (Jelly Bean)

Al parecer todavía no habrá Android 5.0 (Key Lime Pie). Según las últimas filtraciones Google presentará Android 4.3, un nuevo sabor de Jelly Bean que prácticamente no presentaría fragmentación al ser de la misma rama.
A una semana justa de su presentación poco se sabe de Android 4.3 (Jelly Bean). Tan sólo que se sabe que empleados de Google ya están probando está versión y que llegará oficialmente a Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Al ser una actualización menor no se espera grandes cambios, tan solo mejoras de rendimiento, de seguridad, en la interfaz, en sus aplicaciones de serie y alguna que otra novedad. Google podría mejorar la calidad de la fotos de Photo Sphere, integrar Snapseed con la galería, copias de seguridad de datos de aplicaciones, y apostar seriamente con su alternativa a AirPlay para reproducir contenido desde nuestros dispositivos Android de forma inalámbrica con otras pantallas, para por ejemplo enviar la imagen de un juego al televisor mientras usamos nuestro dispositivo como mando viendo en su pantalla solo los botones. Esto último se introdujo en Android 4.2 pero todavía no ha tenido éxito.

Google Babel

Google Babel en Gmail.com
Lo que más se espera en este Google I/O son nuevas aplicaciones de Google para Android y actualizaciones importantes de los actuales. Y una de los mas esperadas la nueva aplicación de mensajería unificado de Google conocida actualmente bajo el nombre de Babel, aunque según últimos rumores podría llamarse simplemente Google Hangouts para aprovechar la fama de los Hangouts.
Este nuevo servicio de mensajería instantánea unificará  Google+ Messenger Google Talk y los Hangouts en una misma aplicación, aunque también se espera la unificación con Google Voice para poder realizar llamadas VoIP a cualquier número de teléfono.  Parece que finalmente los sms no estarán ahí... 

Centro de juegos


El “Game Center” para Android también es una de las cosas que más se espera que se presente. Gracias a una filtración sabemos que Google está en ello y todo apunta a que será anunciado la semana que viene. Esta centro de juegos ofrecería los logros, las clasificaciones, juego multijugador en linea, chat para jugar y lista de amigos para jugar fácilmente con ellos y ver sus perfiles con sus juegos y logros al estilo Xbox Live. Lo que se desconoce es si añadirán la sincronización de datos entre dispositivos.

Google Maps

Google MapsGoogle Maps en iOS
Google Maps para Android lleva varios meses sin añadir novedades a su aplicación, y eso es raro, con lo que parece que podrían lanzar la semana que viene una actualización mayor, a la versión 7.0.
¿Cuales serían esas novedades? Pues si echamos un vistazo a la versión de iOS todo apunta a que será en su interfaz de usuario para ser más acorde a la nueva interfaz “Holo-Google Now”. Además, se espera con asistente de carril para Google Maps Navigation y que por fin el navegador funcione totalmente sin conexión a Internet , o por lo menos que en España puedes descargarte los mapas de cualquier sitio....

Gmail

GmailGmail en iOS
De Gmail para Android también se espera un rediseño en la interfaz el estilo “Holo-Google Now” que también ya tiene su versión para iOS. En esta nueva versión también se espera mayor integración con Google Calendar para poder responder a los eventos sin salir del correo.
Estas dos renovaciones sin duda son indispensables, ya que a día de hoy se ha quedado obsoleta no sólo Gmail sino maps, blogger (en cuanto a interfaz), y otras apps que no tienen el estilo Google Now por el que parece que Google apostó definitivamente (además no puedo entender como los usuarios de iOS tienen mejor interfaz en maps y Gmail...: - ( ) y por pedir yo también espero que actualicen la app web de Gmail (ya ha salido un rumor sobre maps y me imagino que será también para Gmail).

Google Wallet

Google Wallet
A finales del año pasado Google anunció que pronto llegaría una nueva versión de Google Walletpara todos los dispositivos, pero han pasado los meses y todavía no ha salido. Según rumores y filtraciones la nueva versión de Google Wallet permitiría el traspaso de dinero entre usuarios, tarjetas físicas para pagar en tiendas y poder añadir entradas, tickets y tarjetas como con el PassBook de Apple. Mi pregunta es : ¿llegará por fin a España? pues si es como pintan tiene más posibilidades ya que no sería sólo para pagos sino también como "cartera" para lo que ya se ha dicho (tickets, tarjetas... ).

Google Play: News y suscripción de música

Según una filtración de hace unos meses Google Play podría vender periódicos  y es una de los anuncios que también podríamos ver la semana que viene, aunque seguramente Google Play News sólo esté disponible para los Estados Unidos, lo mismo ocurre con magazines...por desgracia (auque para eso esta Zinio!!!). También hace unos meses salió un rumor de que Google empezaría un nuevo servicio de suscripción  de música al más puro estilo Spotify.

Nuevos dispositivos

A una semana del evento pocas filtraciones han saltado este año sobre nuevos dispositivos. Según rumores Google presentaría la segunda generación del Nexus 7 (se dice que con procesador Qualcomm Snapdragon 600/800) y el Nexus 4 de 32 GB con soporte oficial LTE. Algunos también tienen la esperanza de ver al famoso Motorola X Phone, aunque es poco probable por no decir nulo su aparición. Yo opino que si saldrá un sucesor del Nexus 7 con casí total seguridad y el tema del nexus 4 es muy muy factible.
y vosotros ¿que esperáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario