Buscar en este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Mis conclusiones...sobre iOS 7




Hola a todo@s,
Bueno pues después de un día de reflexión voy a dar mi veredicto sobre la keynote de Apple.

Antes de nada he de decir que si, si me gusta iOS 7 y mucho a nivel visual. Lo digo antes de nada para dejar clara mi postura, jeje. ¿Me gusta más que Android?, NO pero se ha igualado y me hace dudar... me explico, no quiero hacer la típica comparación de esto ya lo tiene/tenía Android y también dejo claro que me parece que Apple no va por delante para nada, de hecho ha "copiado" muchas cosas de Android (como Android y todos los demas lo hicieron años atrás de iOS). Bueno vamos allá.

Todas las voces se han alzado en contra de la presentación de Apple (todas las del sector de Android, claro) e incluso gente de iOS se ha pronunciado en contra... y mucha gente a favor.

De la Keynote me gustó casi todo (todo menos la prepotencia que sueltan las compañías de "mi producto es el mejor del mundo mundial" ... y lo hacen todos... OJO). Los nuevos Mac Pro son geniales, por mucho que digan , OS Mavericks mejora muchas cosas y se podrá instalar en cualquier Mac que tenga Mountain Lion y por último el cambio de iOS 7 me encanta.

Sin duda iOS necesitaba una profunda revisión y Jonny Ive se la ha dado. Por fin se acabo el skeumorfismo del pleistoceno del Sr. Forstall y Apple pone al día sus dispositivos móviles. Bajo mi punto de vista el cambio es más visual pero también tiene muchas mejoras de rendimiento y usabilidad.

Empecemos por lo primero, la pantalla de bloqueo, desde luego es un gran cambio respecto a la anterior. Después de 6 años ya olía ese desbloqueo...

Los iconos, o te gustan o los odias esa es la conclusión... Apple ha dado un paso al frente y no creo que vaya a cambiar, a mí me encantan. Son acordes a los nuevos tiempos y espero que todas las compañías sigan esa línea (marcada por Windows Phone o Miui/Xiaomi) de sencillez, claridad... los colores  que han usado son geniales llenando todo de color. La verdad es que me recuerda en parte a Miui mucho... jeje, cuya interfaz e iconos me gustan muchísimo.

Las carpetas nuevas me gustan mucho, me recuerda "un poco"  a las de MIUI ...jeje pero están genial.

La interfaz en general que combina blanco, negro y azul en colores planos y una fuente de letra muy bien elegida. los menús nuevos, el nuevo teclado o las "nuevas" apps lucen genial. Las animaciones de apertura de apps, desbloqueo o multitarea son muy buenas y fluidas. Hablemos de multitarea,¡¡¡¡ por fin iOS la tiene!!!! antes la tenía pero a su manera... no era una multitarea real,  lo que me llama la atención es eso de la "eficiencia de batería" , ver que tal lo gestiona iOS, seguro que muy bien porque si por algo pongo la mano en el fuego es la optimización que logra Apple.

Los menús de ajustes rápidos son una gran novedad para la gente de iOS y están muy bien hechos así como el nuevo centro de notificaciones luce genial.

La nueva app de la cámara o la app de galería son geniales me gustan mucho y por fin tiene una app de cámara con multitud de opciones aparentemente bien implementadas (no lo he probado aún).

Se ha mejorado la opción de compartir fotos (creo que también archivos) sin llegar a tener NFC ni WiFi Direct, ni ser tan completa como en Android pero es un paso más allá en iOS.

En conclusión creo que iOS por fín ha dado un gran paso al frente, ha cambiado su SO y ha cogido un poco de unos (Android) y de otros (Jailbreak de iOS) y lo ha mezclado dando como resultado un nuevo iOS más fresco y original. Vale la muchos diréis... ¡¡¡pero todo eso ya lo tenía Android!!! en efecto muchas de esas cosas están implementadas en Android, desde hace mucho por cierto. Pero hablo de un SO que sentó las bases de la nueva telefonía y que no había cambiado en 6 años, para alguien dentro de Android no son grandes cambios pero para alguien dentro de Apple son muy grandes y para mí igualan en general  las opciones que tenemos en Android y que nos hace tener un SO único. Todavía hay diferencias entre ambos sistemas operativos ( la personalización a favor de Android, las mejores apps a favor de iOS) pero en líneas generales iOS se ha puesto de gala y me gusta su traje mucho...

Ahora tiene que dar el paso Google con Key Lime Pie o Android 5 ... ¿qué esperáis de la nueva versión de Android?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario