Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

Cambios en iOS, ¿punto de inflexión?, Android reacciona!!!

Hola a tod@s,
HOy es el WWDC y parece que por fin Apple se va a dignar a cambiar el "look" de iOS. Creo que es necesario salir del skeumorfismo de Forstall y dar la bienvenida a la sencillez, figuras planas y elementos sencillos que se esta llevando ahora mismo. El primero en subirse a ese carro fue Windows con su Windows Phone ahora parece que lo va a hacer Apple y quedaría Android ... Sin duda Windows Phone me parece un SO muy elegante y fluido, es rápido y ofrece algo diferente, lo malo es que es Windows (y salí muy escaldado de él) y es Microsoft (no me gustan nada sus apuestas y limitaciones , sino ver los planes de la Xbox nueva...) al margen de la cantidad de apps o lo limitadas que son respecto a iOS y Android. Bueno volvamos a iOS, como decía parece que van a cambiar la interfaz de su SO portátil y parece que va a ser una revolución. Ojalá lo sea porque eso haría a Android ponerse las pilas, que no se duerma en los laureles.

Apple lleva con la misma versión de iOS prácticamente desde el 2007 con su primer iPhone, tan sólo han introducido pequeños cambios en la interfaz. El resto ha sido un más de lo mismo continuo. Recordaréis que a finales del 2012 Tim Cook tomó la decisión de prescindir de Scott Forstall en beneficio de Jonny Ive , la aburrida continuidad y el fracaso de Maps fueron la tumba de Forstall. Esta claro que iOS funciona a las mil maravillas pero los tiempos han cambiado y la gente quiere cambios, Forstall no lo vio así y ahí está...

He estado viendo miles de vídeos de los rumores de iOS 7 y sin duda alguno de ellos es espectacular, son versiones estables de Cydia (el "root" de los iPhone/iPad) que puedes usar desde ya que están basadas en lo que la gente espera de iOS 7 y lo que se rumorea extraoficialmente. Os digo una cosa si se aproxima iOS 7 al siguiente vídeo en mi próximo terminal tendré dudas muy muy serias de que SO elegir (eso sí a la espera de ver Key Lime Pie...jeje) , os dejo el vídeo:

¿No os parece espectacular?, los iconos me encantan (al igual que los iconos de Stark en Android (que son los que llevo en mis Nexus). Las funciones extras, widgets y demás están perfectamente implementados dando un giro radical a iOS. Seguro que iOS 7 no es esto pero si se le parece, si se aproxima va a ser increíble.

Con todo esto espero que Google se ponga las pilas y cambie la interfaz en 4.3 o 5.0 ,  que lleve a todo el SO el aspecto de Google Music/Google Books porque es increíble su nuevo aspecto al margen de dar más posibilidades a su launcher Stock Vanilla. Yo por ejemplo partiría de un Launcher al estilo de Action Launcher (de Chris Lacy) sin duda el mejor del Play Store o de Chameleon Launcher (si corrige  los bugs sin duda una magnífica opción frente a Action Launcher). Por supuesto también espero que en la nueva versión de Android se mejore la gestión de la bateria, la multitarea, el bluetooth ... pero creo que los cambios empiezan por la parte visual ...

Esperaremos a esta tarde... os contaré lo que acontece en el WWDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario