Follow by Email

Buscar en este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Obsolescencia, Núcleos, durabilidad...Mi experimento

Hola a tod@s,
Llevo mucho tiempo barruntando en mi cabeza hacer este "experimento", ahhh!!! perdonar que lo explico jeje.

Desde la salida del Galaxy S 4 llevo diciéndome, ¿para qué? ¡¡¡¡¡8 núcleos!!!! no lo entiendo. Para manejar el Whatsapp, Hangouts, correo electrónico , tu cuenta del banco, navegar por internet... ahhh!!! si claro : los juegos, claro claro ahora lo explica todo... desde entonces me he cansado de ver como los fabricantes en Android no saben sacar nada realmente interesante excepto más RAM, más núcleos, pantallas ultra...GIGANTES que me recuerdan a Zack Morris (si el rubito de salvados por la campana). Grandes novedades: pantallas full HD!!! Guauuu!!! claro en un teléfono donde esta demostrado que a partir de los 300ppi no se diferencian los pixeles... ¿para qué quiero un full HD?

Principios de los 90

2013...la innovación , súper cómodo.

Bien, pues harto de que en Android no se molesten en sacar apps de calidad (excepto las de los grandes Evernote, pocket, Twitter, Facebook, Instagram...). he decidido hacer un experimento... lo explico.

Ice Cream Sandwich supuso un antes y un después muy importante en Android, bien. Google sacó un puñado de apps de calidad, renovó su interfaz mucho, pulió su Android al máximo... un ejemplo fue Moviestudio que aprovechaban la potencia de nuestro terminal para editar vídeo por aquel entonces se podía equiparar al iMovie de iOS pero hoy en día ... mejor  no hablemos... desde el 2011 no se actualiza... Sigo sin encontrar algo decente (no digo comparable) a Garageband para editar sonido, la app del tiempo de Google no se ha actualizado en años (bueno hubo una mini actualización en Jelly bean para darle un toque HOLO pero sin añadir opciones)... desde Ice Cream Sandwich lo mejor que ha sacado Google en apps es Google Now , que es genial, ahí acertaron...pero ¿necesito 4, 8 o 20 núcleos para ello?.

Estoy cansado de los últimos pasos en telefonía/tecnología donde no hay grandes avances por las compañías sino excusas para comprar un terminal cada año sin un avance real de uno a otro en la mayoría de los casos ( de verdad no considero un avance pasar de 4,7" a 5" o cambiar la resolución a full HD...) y dejando de dar soporte real al año aproximadamente. ¿Como puede ser que Samsung no actualice más su Galaxy S II?, las actualizaciones son importantes porque mejoran el funcionamiento (generalmente) y añaden cosas nuevas a tu terminal, además de poder seguir usando las apps sin problemas (recordad el caso de Whatsapp en el iPhone 3g... eso sí era un terminal de hace 4 años y pico ), ¿sabéis que el Galaxy Nexus se ha actualizado a Android 4.3 ? seguro que sí , y ¿sabéis que el S II es de la misma época?, de hecho decían que era muuucho mejor, compararlos por favor... os aseguro que en el GNex no hay lags, ni ralentizaciones ni nada por el estilo, todo va fluido y está actualizado... he probado un S II y me ha fallado, se me ha reiniciado y tiene algún que otro lag (seguro que todo ello debido a la maravillosa Touchwiz), bien pues Samsung lo va a dejar en 4.1.2.

Después de mucho tiempo me he dado cuenta que lo importante es la experiencia de usuario. Tener un ordenador y que no te falle , que no tengas que formatearlo cada x tiempo porque se cuelga o no funciona, que lo puedas actualizar durante unos años. Tener un smartphone/tablet que no se reinicie, que vaya fluido, con grandes apps que lo aprovechen y que te lo actualicen por lo menos 3 años (ojalá más) y así te podrá durar 4 (o más).


Bueno pues después de esta presentación larga (sorry) voy a hacer la siguiente prueba o experiemento. Voy a regresar al pasado durante un tiempo y me voy a apañar con el "viejo" Galaxy Nexus y ... sobre todo con el "viejísimo" iPhone 4 (recordad mononúcleo, 512mb de RAM... pero que Apple va a seguir actualizando a iOS 7). Quiero comprobar la experiencia de usuario de estos terminales, que nos ofrecce iOS y Android puro en terminales supuestamente mucho peores que un S 4 o iPhone 5. No quiero medir si una app tarda en abrir 5 seg. o 2 seg. ,por supuesto que mi Nexus 4 es mejor que estos dos terminales en Hardware , pero ¿me ofrece mejor experiencia de usuario?. ¿Realmente supone tanto cambio de un iPhone 4 a un 5 o de un GNex a un Nexus 4? , ¿es necesario una pantalla de más de 3,5"?, ¿Accesorios?, ¿Actualizaciones?, ¿Durabilidad en el tiempo?, ¿batería?... Esto será hasta la actualización a iOS 7 y a Key Lime Pie donde veremos que evolución hay en los dos mejores SO móviles.



Semanalmente iré escribiendo aquí acerca de los pros y los contras que me iré encontrando. Habrá semanas con pocas novedades , con bajones, con subidones... toda una aventura!!! jajaja. Al final realizaré un video review con lo mejor y peor .Podéis seguirme en el blog y en Twitter (tanto en @elandroidemod como en @jotillamod).

2 comentarios:

  1. Yo sigo con mi iPhone 4 y tan contento. Solo me molesta no poder hacer "dual screen" en el Apple TV. Aunque lo mismo para la siguiente pico y si me actualizo...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que funciona espectacular y sobre todo teniendo en cuenta que tiene 3 años ya... yo antes de nada esperaría a iOS 7 y Key Lime Pie para ver... atento a la semana que viene que llegan las primeras conclusiones

    ResponderEliminar