Follow by Email

Buscar en este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Google y más google.... ¿Googleizado?



Hola a tod@s,

Pues sí la verdad es que últimamente Google lleva un ritmo frenético en cuanto a la renovación de sus apps y de la apariencia de éstas.

Hace un par de días renovó por completo YouTube, dando un aspecto Google Now  a la app así como nuevas funcionalidades como poder ver el vídeo en una pequeña pantalla mientras buscamos otros. Con esta renovación prácticamente todas las apps de Google ya tienen el aspecto Google Now tanto en la red como en Android... excepto el launcher de Android (que seguro modifican en la nueva versión de SO Key Lime Pie).

Hoy nos llegan las noticias de la renovación de Google Keep, Google Now y Hangouts. La más importante es la de Google Keep ya que añade recordatorios ya sea por hora o por lugar, o sea que te pueda saltar por ejemplo cuando estás en el super la lista de la compra o que tu pongas una hora y fecha y te avise el típico, llama a tus padres!!!!! jejeje. Está era la función que más pedía para Keep ya que los recordatorios (para mí) son importantes y diferentes de las citas del calendario. Creo que si antes era una app atractiva ahora lo es muuuucho más y sin duda puede competir de tú a tú con Evernote (aunque está tiene más funciones... que sin duda se complementan en Keep con el resto de apps de Google). Ademas los recordatorios aparecerán en nuestro Google Now por lo que siempre estaremos al tanto de ellos.

En cuanto a Google Now y Hangouts son pocas las novedades, tan sólo más tarjetas (como recordatorios, jeje) y más estabilidad en el caso de la primera y mejoras de bugs en la segunda.

¿A donde voy? , por fín parece que Google se dió cuenta de la importancia de que todo pertenezca a un mismo ecosistema o por lo menos lo parezca. Dentro de poco va a lanzar una actualización de los servicios en la Web dando un nuevo aspecto... al más puro estilo Google Now , esto lo podéis ver en el siguiente vídeo (y si queréis podéis probar):



A mí sin duda me encanta ya que el mayor problema (y virtud) de Android/Chrome es que lo puedes tener en mil sitios pero parecía deslabazado como que cada app y servicio pertenecía a cosas diferentes. En iOS o Windows Phone todo guarda una relación de aspecto por lo que si te encuentras cómodo dentro de ese ecosistema y sabes donde ir y que hacer... ahora parece que en Google va a ocurrir lo mismo pero lo mejor de todo es que será sin necesidad de un ordenador con un SO en concreto ... con que tengas Chrome (Firefox, explorer...) te bastará ...

Por cierto ¿renovarán la app movie studio?..... OJALÁ!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario